Van Der Linde lidera la primera practica en las 12 horas de Bathurst.

La estrella de AUDI, Kelvin van der Linde, continuó donde lo dejó en Mount Panorama, estableciendo el tiempo más rápido en la Práctica 1 de las 12 Horas Repco Bathurst.

Van der Linde, en su primera salida de 12 Horas desde 2022, registró la única vuelta de 2:02 segundos de la sesión para superar en 0,5 segundos a su mejor rival.

El sudafricano marcó un tiempo de 2:02.7346 al comienzo de la sesión de 40 minutos, y el tiempo dominó durante los minutos restantes.

Van der Linde, que nunca ha ganado las 12 Horas, comparte el Wash It Audi n.º 22 con Liam Talbot y Christopher Haase, quienes terminaron la sesión al volante.Charles Weerts (BMW n.º 32) y Raffaele Marciello (BMW n.º 46) lograron el doblete del equipo WRT al final, con los pilotos del WRT a 0,62 s de van der Linde.

El tres veces ganador Jules Gounon terminó la sesión cuarto con el Mercedes-AMG SunEnergy1 n.º 75, con Luca Stolz marcando el tiempo de referencia en el coche.

Gounon marcó 2:03.4664s para pasar al segundo lugar a mitad de la sesión, antes de que ambos BMW WRT subieran en el orden en los minutos finales.

No todo fue fácil para van der Linde, quien luchó por el primer puesto con su hermano Sheldon, quien comparte el BMW WRT número 32 con Weerts y Dries Vanthoor.

Van der Linde cruzó apresuradamente la cima de la montaña e hizo un suave contacto con el TekworkX Motorsport IRC GT número 702 de Danny Stutterd en el Cutting.

El Audi nº 22 abrió la sesión bajo un cielo nublado con un tiempo de 2:09.3553, antes de mejorar a 2:06.2403.

El hermano Sheldon, campeón del DTM de 2022, saltó a la cima con un 2:04.6305, antes de que Kelvin alcanzara los 2:03 con un 2:03.9010.

Sheldon movió el punto de referencia a 2:03.8561s para poner 0.044s a Kelvin, quien regresó a la cima con 2:03.8839s para liderar el camino por casi un segundo.

Marciello, que compartía el BMW nº 46 con Valentino Rossi y Maxime Martin, quedó tercero antes de que Stolz bajara sus 2:03.4664 para saltar al segundo puesto.

El nº 22 se mantuvo en la cima de la tabla de tiempos cuando Haase tomó el relevo, con Weerts y Marciello subiendo posiciones a medida que se acercaba la bandera a cuadros.

La sesión transcurrió en verde durante toda su carrera, con el vehículo #91 con ruedas FX MARC II respaldado por Martini recibiendo una bandera negra mecánica debido a una carrocería suelta con Keith Kassulke detrás del volante.