Un salto en el tiempo: Le Mans de McQueen

Un salto en el tiempo: Le Mans de McQueen

Hace cincuenta años, Steve McQueen comenzó a filmar su épica película Le Mans , la secuencia de películas más famosa con un 911. Hoy, el nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition se proyectaría perfectamente para el papel.

Escena 1

Hace cincuenta años, Steve McQueen comenzó a filmar su épica película Le Mans , la secuencia de películas más famosa con un 911. Hoy, el nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition probablemente se proyectaría perfectamente para el papel.

Escena 2

Sin palabras: McQueen confía en el poder de las imágenes cuando se trata del personaje de la película Michael Delaney. La primera media hora de la película transcurre sin diálogo, ya que Delaney llega a Le Mans en su Porsche 911 S. El automóvil es la estrella de esta legendaria introducción. En la sesión fotográfica de 2020 al estilo de los años de McQueen, el nuevo Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition ocupa un lugar central.

«En lo que a él respectaba, Porsche era el mejor auto del mundo».Costar Siegfried Rauch sobre Steve McQueen

Escena 3

Accesorios originales: en Le Mans, el alemán Johann Ritter es uno de los rivales de McQueen. El casco de Ritter del rodaje hace cincuenta años ahora se encuentra en la pintura metalizada de cereza del nuevo Targa 4S. Mientras que un 911 de primera generación anima la escena en el fondo, la última interpretación del 911 presenta su final de cola, con una tira continua de luces y cuatro tubos de escape deportivos plateados. Las rejillas de la tapa del maletero en negro brillante y los elementos decorativos iluminados en blanco son la tarjeta de presentación de Heritage Design Edition, que se ha limitado a 992 vehículos.

Escena 4

Ficción auténtica: Le Mans se hace particularmente fascinante por sus numerosas tomas de películas de la verdadera carrera de veinticuatro horas de 1970, que se entrelazan perfectamente con la historia. El automóvil de carreras de la compañía cinematográfica de McQueen, Solar Productions, un Porsche 908/02 Spyder, condujo como un automóvil con cámara y expuso kilómetros de imágenes de escenas de carreras reales.

«Su amor por las carreras era contagioso».Chad McQueen sobre su padre Steve McQueen

El Porsche 911 Targa 4S Heritage Design Edition es un guiño amoroso a la historia de Porsche, con letras doradas en la barra de Targa y la parte trasera. El interior único presenta cuero de club y pana en beige de Atacame. El cuadro de instrumentos y el cronómetro Sport Chrono brindan más reminiscencias nostálgicas en la cabina.

Escena 5

Final: la carrera ha terminado. Un breve vistazo a la estrella invitada en el estudio: un Porsche 911 Coupé de primera generación. La puerta del garaje se abre y lanza el nuevo 911 Targa 4S Heritage Design Edition sobre el asfalto de la carretera, donde escribirá su propia historia.

Le Mans: sin palabras

Con Le Mans , Steve McQueen se dio cuenta de su propia idea de una película sobre los conductores de autos de carrera: las acciones, los gestos y la apariencia cuentan más que las palabras. En la última escena, cuando sus rivales Erich Stahler (Siegfried Rauch) y Michael Delaney (Steve McQueen) cruzan la línea de meta en medio de una multitud rugiente, ni victoriosos, pero ambos llenos de respeto mutuo, un gesto con solo dos los dedos son suficientes para decirlo todo. El cine realmente genial puede ser tan ingeniosamente simple. La película se estrenó en 1971 en Indianápolis, donde McQueen había crecido. Sin embargo, Le Mans no fue un éxito de taquilla. Fue demasiado experimental para su época, pero se convirtió en un clásico de culto y un plan para todas las películas de carreras que siguieron.