Un par de podios para Tom Coronel en las TCR Europe Series en Monza

MONZA (26 de septiembre de 2021) – Tom Coronel es parte del grupo seleccionado de solo cuatro pilotos que ya compiten con la nueva generación del Audi RS 3 LMS en el FIA WTCR, pero Coronel demostró una vez más que la generación anterior de Audi El coche de turismo también es capaz de conseguir resultados en el podio durante el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada TCR Europe Series, que se celebra en el hermoso Autodromo Nazionale Monza. En la primera carrera, el piloto holandés con el Audi RS 3 LMS con los colores de DHL, dirigido por el equipo belga, Comtoyou Racing, terminó en un respetable tercer lugar. En la segunda carrera, incluso terminó segundo clasificado. «Dos podios con los que ahora estoy tercero en la clasificación de las series europeas, eso es algo con lo que estoy bastante contento», informó Coronel posteriormente.

En Monza, la TCR Europe Series formó parte de un paquete variado e internacional que también incluía, entre otros, GT Open, Euroformula Open, Fórmula 4 francesa y la Porsche Carrera Cup alemana. «En las sesiones de entrenamientos libres, las cosas comenzaron bien con el quinto y sexto lugar, ambas veces como el piloto de Audi mejor ubicado», dijo Coronel. «Habíamos encontrado una puesta a punto bastante buena: el coche se manejaba bien, era agradable y consistente». Continuó esta actuación en la clasificación, terminando tercero en la primera sesión y cuarto en la segunda manga. «En la Q1, tuve una buena estela, que aquí en Monza vale medio segundo», explicó Coronel. “En la Q2, fui el primer piloto en salir a la pista, pero lamentablemente, no pude encontrar una estela, también por el hecho de que solo éramos doce pilotos en pista en la Q2 en lugar de 28. No obstante, estoy bastante bien en el ritmo, aunque todavía tengo diez kilogramos extra en el coche según mi resultado de Nürburgring «.

En la primera carrera, Coronel no tuvo una buena escapada, ya que admitió: “¡No es nada bueno, de hecho! Me sentí bien, pero otros me pasaban a la izquierda y a la derecha, así que es algo en lo que tendremos que dedicar un tiempo. Después de eso, hubo algunas batallas agradables, los habituales vaivenes, incluso con dos ruedas en el césped de la estela, pero pude hacer un buen progreso e incluso quedé en segundo lugar. Durante tres vueltas, estuve en una batalla con Azcona que finalmente me superó. Más tarde, lo vi pelear con Franco Girolami, el hermano de Nestor, uno de mis compañeros competidores del WTCR. Realmente estaban uno al lado del otro, enredados entre sí, así que pensé: ‘Quizás incluso me den el primer lugar así’, pero no llegó a eso. Terminé tercero, justo detrás del primer y segundo lugar. Pude mantenerme bien, pero no estaba en condiciones de atacar. Aún así, ¡un podio es una sensación agradable, por supuesto! «

Un día después, Coronel partió séptimo para la segunda carrera como resultado de la decisión de parrilla invertida. “Estaba en el lado húmedo de la pista, por lo que incluso estaba en noveno lugar entrando en la primera curva”, informó. “Al final, pude hacer algunos progresos y también me beneficié de los errores de otros pilotos, por ejemplo, cuando entraron directamente en la chicane. He superado a Borkovic, mi compañero de equipo, el piloto de Peugeot Clairet después de una bonita batalla. De hecho, tuve algunas peleas bastante entretenidas. Luego terminé cuarto en la carretera, pero Azcona recibió una penalización por cortar la chicane varias veces y Girolami también recibió una penalización de tiempo, por lo que incluso terminé segundo clasificado. Dos podios, ¡estoy muy contento con eso! «

El final de temporada de la TCR Europe Series ha sido programado del 8 al 10 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero eso está causando un problema logístico para Tom Coronel ya que ese evento ahora choca con la ronda FIA WTRC en Most en la República Checa después el reciente cambio del calendario FIA WTCR. «Ahora estamos estudiando posibilidades para quizás combinar los dos eventos», dice Coronel.

Tom Coronel cuenta con el apoyo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Intrax Suspension Technology, API-4-BRANDS, ASC Group, P1 Advanced Racewear, FEBO, CM y Copernica.

Prensa Tom Coronel