TOYOTA GAZOO Racing preparado para Portimão.

TOYOTA GAZOO Racing tiene como objetivo mantener su comienzo dominante en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA cuando compita en Europa por primera vez este año, en las 6 Horas de Portimão.

En las 1000 Millas de Sebring que abren la temporada, las operaciones perfectas del equipo, la consistencia excepcional del conductor y la gestión inteligente de los neumáticos dieron una victoria doble sobre un campo de Hypercar repleto que presentaba otras marcas legendarias de carreras de resistencia, como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López mantienen la ventaja en la clasificación de pilotos tras la victoria en Sebring en su GR010 HYBRID #7. Los actuales campeones del mundo y ganadores de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa comenzaron su defensa del título con un estrecho segundo puesto.

Después de los desafíos únicos sobre los baches en Sebring hace cuatro semanas, Portimão marca el comienzo de un importante e intenso período de preparación en Europa antes de las 24 Horas de Le Mans, que incluye las 6 Horas de Spa-Francorchamps a fines de este mes.

Sébastien y Brendon ya tienen una victoria en Portimão a su nombre, lograda al liderar a casa un doblete de TOYOTA GAZOO Racing en la primera carrera del WEC allí, en la segunda ronda de la temporada 2021. Esa fue también la carrera de autos deportivos número 100 del Campeonato Mundial FIA de Toyota.

Además de ser un circuito desafiante para los pilotos, Portimão también es un desafío para la logística del equipo. Un viaje épico por carretera para entregar los GR010 HYBRID y el equipo de trabajo a Portugal comenzó el jueves 6 de abril cuando cinco camiones partieron de la base del equipo en Colonia, Alemania.

El viaje terminará el domingo, después de que los cinco camiones del equipo hayan pasado por cinco países y recorrido 2.500 km camino al Autódromo Internacional do Algarve, cerca de la ciudad de Portimão, en la costa sur de Portugal. Esa distancia es el equivalente a 538 vueltas del circuito de 4,653 km, lo que le llevaría a un Hypercar alrededor de 14 horas y media completar al ritmo de carrera típico y teniendo en cuenta las paradas en boxes.

La preparación para la segunda carrera de la temporada comienza el viernes, con un par de sesiones de práctica de 90 minutos, durante las cuales los pilotos e ingenieros evaluarán diferentes ajustes aerodinámicos y mecánicos en los GR010 HYBRID, al mismo tiempo que compararán los diferentes compuestos de los neumáticos Michelin.

Después de una práctica final a última hora de la mañana del sábado, la parrilla de salida se decidirá en una sesión de clasificación de 15 minutos a las 16:20 horas de esa tarde. Las 6 Horas de Portimão, la segunda ronda de la temporada 2023 del WEC de siete carreras, comienzan el domingo al mediodía, hora local (1 p. m. CEST).