Toyota delante de la sombra de Ferrari por la Pole en Monza

Kamui Kobayashi vence a Antonio Fuoco por solo 0.017s mientras Monza se prepara para las épicas 6 Horas de Monza….

Kamui Kobayashi llevó al Toyota GR010 Hybrid Hypercar No.7 a su segunda pole position de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Monza esta tarde.

El as japonés repitió su pole de 2021 en el templo de la velocidad para dar una vuelta de 1:35.358s y vencer al Ferrari AF Corse Ferrari 499P No.50 conducido por Antonio Fuoco por un escaso margen de 0.017s.

Completando la segunda fila de la parrilla estará la otra entrada de Toyota Gazoo Racing, el auto No.8 que fue clasificado por Brendon Hartley. El Kiwi sombreó el No93. Peugeot TotalEnergies Peugeot 9X8 conducido por Jean-Eric Vergne.

La categoría LMP2 vio una vuelta sensacional de Robert Kubica en el No.41 Team WRT Oreca-Gibson. La pole consiguió su primer puesto en la cima de la categoría LMP2 al frente del No.28 Jota, conducido por Pietro Fittipaldi.

Sarah Bovy obtuvo su segunda pole de la temporada y repitió su logro de la pole de 2022 en el Iron Dames Porsche 911 RSR-19 que comparte con Michelle Gatting y Rahel Frey.

La quinta ronda del FIA WEC 2023 está programada para comenzar a las 12:30 hora local del domingo.

Hypercar. No. 7 Toyota GAZOO Racing

#7 TOYOTA GAZOO RACING / Toyota GR010 – Hybrid – FIA WEC 6h of Monza – Autodromo Nazionale Monza – Monza – Italy –

El hipercoche híbrido Toyota GR010 No.7 conducido por Kamui Kobayashi logra la pole con una vuelta abrasadora de 1m35.358sEl volador de Kobayashi es solo 0.017 s más rápido que Antonio Fuoco en el Ferrari No.50 AF CorseEl hipercoche híbrido Toyota GR010 No.8 de Brendon Hartley es tercero por delante del Peugeot TotalEnergies Peugeot 9X8 No.93 conducido por Jean-Eric VergneAlex Lynn en Cadillac Racing V-Series.R es quinto por delante del Ferrari AF Corse No.51 conducido por Antonio GiovinazziEl resto del campo Hypercar está compuesto por: Peugeot n.° 94, Porsche Penske n.° 5, Porsche Hertz Team Jota, Porsche Penske n.° 6, Glickenhaus, Proton Porsche y Floyd Vanwall.

LMP2: Pole – No.41 Equipo WRT

TEAM WRT – Rui Andrade (PRT) – TEAM WRT – Robert Kubica (POL) – TEAM WRT – Louis Deletraz (CHE) – FIA WEC 6h of Monza – Autodromo Nazionale Monza – Monza – Italy –

La pole obtiene la pole cuando Robert Kubica en el No.41 Team WRT obtiene una brillante pole position con una vuelta máxima de 1m39.354sEsa vuelta de Kubica es 0,3 s más rápida que Pietro Fittipaldi en la carrera Jota Oreca-GibsonEl No.22 United Autosports conducido por Phil Hanson logra el tercer puesto de salida con un tiempo de 1m39.790sLos seis primeros en la categoría LMP2 los completan Vector Sport (Gabriel Aubry), Inter Europol Competition (Albert Costa) y el No.31 Team WRT Oreca-Gibson

LMGTE Am: Pole – No.85 Iron Dames Porsche

#85 IRON DAMES / Porsche 911 RSR – 19 – FIA WEC 6h of Monza – Autodromo Nazionale Monza – Monza – Italy –

Iron Dames logra la segunda pole position consecutiva en Monza cuando Sarah Bovy reclama un brillante primer lugar en el No.85 Iron Dames Porsche 911 RSR-19. Bovy reclama dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole, pero su pico es de 1m47.632s, que es 0.4s más rápido que Ahmad Al Harthy en ORT por TF Sport Aston MartinEl tercero es el No.77 Dempsey Proton Porsche de Christian Ried con vueltas en 1m48.166sLos seis primeros se completan con Richard Mille AF Corse Ferrari, GR Racing Porsche y Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R.La sesión se dividió en dos partes después de que el debutante en el WEC Efrin Castro en el No.56 Project 1 AO Racing Porsche 911 RSR-19 gira y esparce grava en la pista en Ascari Chicane y también hace que Mike Wainwright haga un trompo en el No.86 GR Racing Porsche

Encuentra los resultados ccompletos aqui