Totalmente eléctrico y con ofertas a medida para China: Audi en Auto Shanghai 2023

> En Auto Shanghai 2023, Audi presenta una selección de vehículos puramente eléctricos en un stand conjunto con los socios locales FAW y SAICEl
> Show car de F1 con Audi Launch Livery se mostrará en China por primera vez.
> También se presentarán los vehículos conceptuales Audi A6 Avant e-tron y Audi urbansphere concept.Markus Duesmann, CEO de Audi: «Junto con nuestros socios chinos, estamos sentando las bases para un éxito duradero».
En Auto Shanghai 2023, Audi y sus dos socios de empresas conjuntas, First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor, presentarán su cartera de productos para China en un stand conjunto. Con una selección de vehículos totalmente eléctricos, Audi se centra en su visión de movilidad premium sostenible. La empresa presenta por primera vez en China el show car de Fórmula 1 con el diseño típico de los cuatro aros, así como los prototipos Audi A6 Avant e-tron y Audi urbansphere concept. En la feria, los visitantes pueden experimentar cómo Audi está perfeccionando su modelo de negocio para el mercado chino: con productos que se desarrollan y fabrican “en China para China” y con su propio ecosistema.

En Auto Shanghai 2023, Audi presenta su cartera de productos orientada al futuro y su ecosistema holístico para uno de sus mercados más importantes. Con una selección de vehículos totalmente eléctricos, Audi demuestra su clara apuesta por la electromovilidad y la tecnología sostenible. El público obtiene una idea de la cartera conjunta de Audi y sus dos socios locales: First Automotive Works (FAW) y SAIC Motor. También se exhiben el Audi Q4 e-tron y el Audi Q5 e-tron , ambos fabricados en China.

Markus Duesmann, CEO de Audi, explica: «Como parte de la mayor ofensiva de productos en la historia de Audi, los modelos totalmente eléctricos y los vehículos conceptuales orientados al futuro que se muestran aquí ilustran nuestra visión de la movilidad premium sostenible. Con nuestro enfoque ‘en China para China’, desarrollamos productos y servicios de primera calidad que se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes locales”.

Los autos de exhibición y los vehículos conceptuales de F1 brindan un vistazo al futuro

Audi muestra el show car de F1 con Audi Launch Livery por primera vez en China en Auto Shanghai 2023. Los visitantes no solo pueden experimentar el vehículo de exhibición, sino también conocer noticias sobre el progreso del programa de Fórmula 1 de los cuatro anillos. Para fines de 2023, el equipo de desarrollo en la sede de Audi Formula Racing en Neuburg crecerá a 300 empleados. Las pruebas de un motor de un solo cilindro comenzaron a fines del año pasado. La primera unidad de propulsión híbrida completa, que consta de un motor de combustión, un motor eléctrico, una batería y una unidad de control, está programada para funcionar en el banco de pruebas este año y formará la base para el futuro concepto de vehículo.

Markus Duesmann: “Estoy encantado de poder presentar el show car de F1 a nuestros clientes en China aquí en la feria. Sobre todo después de no poder visitar China durante tres años. Nuestro programa de Fórmula 1 continúa ganando impulso y la anticipación de los fanáticos del automovilismo en todo el mundo está creciendo”.

Los visitantes del stand de Audi en Shanghái también pueden experimentar dos espectaculares vehículos conceptuales de Audi. El concepto totalmente eléctrico Audi A6 Avant e-tron da una idea de las futuras generaciones de Audi Avant. El vehículo deportivo y elegante se basa en la nueva Premium Platform Electric (PPE) y ofrece tecnología de 800 voltios, 270 kW de potencia de carga y una autonomía de hasta 700 kilómetros según WLTP.

El segundo vehículo conceptual que se presentará en el stand es el Audi urbansphere concept . Desarrollado para su uso en megaciudades concurridas, el vehículo de concepto totalmente eléctrico ofrece el interior más grande de cualquier vehículo Audi hasta la fecha. Fue diseñado consistentemente de adentro hacia afuera, con las necesidades de los pasajeros primero. Por primera vez, los clientes potenciales en China han aportado sus deseos y experiencias al proceso de desarrollo. El vehículo combina de manera inteligente materiales de alta calidad, tecnología avanzada y servicios digitales, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de salón lujosa y relajante.

«In China for China»: productos y ofertas específicos para un mercado importante

El enfoque «En China para China» se basa en la afirmación de Audi de ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores que se adapten a sus necesidades individuales y que reaccionen rápidamente a las tendencias del mercado local, como la digitalización y el comercio electrónico. Audi continuará desarrollando y lanzando otros productos y servicios específicos del mercado en el país en el futuro.

Markus Duesmann, CEO de Audi: “Junto con nuestros socios chinos, estamos sentando las bases para un éxito continuo en nuestro mercado individual más grande e impulsando la transformación de nuestro modelo de negocio. Por lo tanto, es crucial para nosotros responder a los requisitos específicos de nuestros clientes chinos. Audi ofrece un viaje perfecto para el cliente: con productos innovadores, un ecosistema digital y estaciones de carga Audi, así como nuevas formas de llegar a los clientes en línea y en persona”.

Diseño, desarrollo y producción para el mercado local

En 2022, Audi amplió su cartera local de BEV en China con dos SUV basados ​​en el kit de herramientas de electrificación modular (MEB): el compacto Audi Q4 e-tron y el Audi Q5 e-tron . Este fue seguido más adelante en el año por el Audi e-tron GT quattro , importado de Alemania. Y Audi sigue adelante con su hoja de ruta electrónica en China. Markus Duesmann explica: «Con nuestro nuevo centro de I+D en Beijing y nuestra nueva planta en Changchun, estamos ampliando nuestras capacidades de producción y desarrollo local».

Con el nuevo centro de I+D de última generación en Beijing, Audi está ampliando sus capacidades de investigación en China y desarrollando allí vehículos específicos de China y tecnologías que definen la marca. Sirve como un centro de innovación clave para campos en desarrollo como funciones de cabina inteligente, pantallas innovadoras, sistemas de control de voz inteligentes y soluciones de conectividad. Además, el desarrollo técnico en China y Alemania están cooperando en la definición y desarrollo de arquitecturas electrónicas para sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y sistemas para conducción automatizada.

El próximo hito en la estrategia de movilidad eléctrica de Audi en China será la producción de tres nuevos modelos específicos del mercado basados ​​en la plataforma tecnológica PPE (Premium Platform Electric). Desde finales de 2024, las versiones de las futuras series Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron adaptadas al mercado chino se fabricarán en la planta de Audi FAW NEV Company en Changchun. Audi está construyendo el nuevo sitio de producción junto con su socio FAW desde hace mucho tiempo. Los cuatro anillos están invirtiendo un total de alrededor de 2.600 millones de euros en el desarrollo de la empresa y la construcción de la planta. Además, Audi está creando alrededor de 3.000 nuevos puestos de trabajo en Changchun con el nuevo sitio de producción.

Un ecosistema de marca específico y unificado para China

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En términos de un enfoque de mercado holístico, Audi no solo está desarrollando nuevas ofertas de BEV de manera específica, sino también un ecosistema de marca integral para China. dr. Jürgen Unser, presidente de Audi China, dice: “Construir un ecosistema alrededor de nuestros vehículos eléctricos es de vital importancia para nosotros. Los clientes en China esperan cada vez más productos y servicios de marcas automotrices premium que van más allá del vehículo. Nuestro objetivo es ofrecerles una experiencia consistente y fluida, tanto en persona como digitalmente”.

El ecosistema de Audi ofrece a los clientes una experiencia de usuario atractiva en todos los puntos del recorrido de la marca. Un ejemplo de este enfoque es la Audi Community App, que también está disponible como subprograma WeChat.

Brinda a los clientes y fanáticos la oportunidad de conectarse con la marca, compartir experiencias o registrarse para eventos. Además, Audi planea ofrecer a sus clientes en China soluciones de entretenimiento en el automóvil. Las ofertas incluirán experiencias de transmisión, juegos y redes sociales. Mientras los usuarios hacen uso de estas ofertas, los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de última generación y las funciones V2X (interconexión del vehículo con el medio ambiente) garantizan un viaje seguro y cómodo.

Un aspecto clave del ecosistema de la marca Audi en China es una red de carga personalizada. Junto con socios locales, Audi China ha establecido una red exclusiva de estaciones de carga para su creciente cartera de vehículos eléctricos. Para fines de 2023, debería incluir más de 600 puntos de carga en todo el país. Las estaciones de carga de Audi permiten una carga ultrarrápida de hasta 360 kW.

La aplicación Audi con sus prácticas funciones de búsqueda, reserva y pago permite a los clientes de Audi tener una experiencia de movilidad eléctrica perfecta en la estación de carga de Audi. Las ubicaciones de todas las estaciones de carga de Audi están integradas en el sistema de navegación del Audi MMI. Alternativamente, los clientes también pueden usar la aplicación Audi para buscar estaciones de carga Audi y navegar hasta ellas. El estado de carga del vehículo también se muestra en la aplicación Audi durante el proceso de carga

Nuevos showrooms e innovadores puntos de contacto con el cliente

Los consumidores en China prefieren interactuar con las marcas en línea o en persona en las boutiques del centro. Además de sus puntos de contacto digitales, Audi está abriendo nuevas salas de exhibición junto con sus dos socios chinos que se adaptan a los requisitos específicos de los clientes locales y combinan la estética contemporánea con la última tecnología.

Los cuatro anillos están desarrollando actualmente conceptos para tres tiendas de marcas diferentes. Esto incluye salas de exhibición en el centro de la ciudad que flanquean el modelo de ventas en línea de Audi y su socio SAIC. Además, alrededor de 100 concesionarios de automóviles FAW-Audi se adaptaron al último diseño de la marca. Además, Audi y FAW están abriendo 20 nuevas salas de exhibición específicamente para vehículos eléctricos Audi y modelos Audi Sport en los centros económicos de las principales ciudades chinas.

Con más de tres décadas de experiencia en el mercado hacia el futuro

Audi ha estado representada en China desde 1988. En ese momento, la marca fue el primer fabricante premium en iniciar la producción local en China como parte de la empresa conjunta FAW-Volkswagen. Desde entonces, Audi y sus socios han entregado casi ocho millones de vehículos en China. La producción de Audi como parte de la empresa conjunta FAW-VW se lleva a cabo en cuatro ubicaciones en China: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao. En 2021, Audi inició una nueva asociación con SAIC para impulsar el crecimiento y una mayor expansión de la cartera de productos. SAIC fabrica modelos de Audi en sus plantas de Anting (Shanghái) y Ningbo. Audi ahora se dirige a una nueva generación de clientes con productos innovadores que se desarrollan «en China para China», una experiencia de marca hecha a medida y un viaje de cliente uniforme.