Tom Coronel de nuevo en las TCR Europe Series

“Cuando algo es bueno, ¿por qué cambiarlo? Me siento muy bien con el auto y en el equipo, mis leales socios quieren continuar, así que estoy encantado de volver a estar en la parrilla para la próxima temporada”, dice el piloto holandés Tom Coronel en vísperas de la carrera de 2022. temporada. Una vez más, pilotará un Audi del equipo belga Comtoyou Racing, con sede en Waterloo, en las TCR Europe Series. Los principales socios son DHL, Eurol, ERU Prestige y nuevamente Tricorp.

“TCR Europe Series tiene que ver con las carreras de autos de turismo clásicos que tanto amo”, dice Tom Coronel, quien celebró su 50 cumpleaños el 5 de abril. “Un campo repleto, una competencia dura donde la gente no tiene miedo de un poco de contacto, buenos circuitos y un buen ambiente fuera de la pista. Eso hace que sea bueno para mí estar en esto otra vez. Y más aún cuando los resultados son buenos, por supuesto. En ese sentido, ¡no tuve absolutamente nada de qué quejarme el año pasado!” De hecho, de los 31 pilotos que estuvieron en acción en el transcurso de la temporada, Coronel concluyó el año de carreras en el cuarto lugar. En total, obtuvo tres podios, incluida una victoria, y terminó entre los diez primeros en diez ocasiones.

Sin embargo, un aspecto es diferente: Coronel, que fue miembro del grupo de élite de solo cuatro pilotos que compitieron con la última versión del Audi RS 3 LMS en el WTCR el año pasado, ahora competirá con la versión de evolución del automóvil en el Europeo. serie también. “Mientras tanto, el nuevo Audi está ampliamente disponible y ya ha acumulado las victorias en carreras necesarias”, dice Coronel. “Con la versión anterior en la Serie TCR Europa del año pasado, aún podía terminar en el podio e incluso ganar carreras, frente a mi público local en Zandvoort, nada menos, pero ahora puedo competir con el nuevo Audi en el La serie europea también es agradable. Con el auto nuevo, todo es un poco mejor. Después de todo, el desarrollo nunca se detiene en el automovilismo”.

Número de inicio familiar En 2019, Tom Coronel optó por salir con el número 30 porque era su trigésimo año en el automovilismo. “Continuamos con eso a partir de entonces: corrí con el número 31 en 2020, con 32 el año pasado y este año, obviamente, con el número 33 inicial”. Ahora eso suena bastante familiar, ¿no es así? Coronel, riendo: “Sí, de hecho, pensé, cuando Max Verstappen no quiere el número 33 este año porque se le permite correr con el número 1, ¡estoy más que feliz de tomarlo! ¡Pero el 33 combinado con Audi también es bueno, porque también es el número inicial de René Rast y ya se convirtió en campeón de DTM tres veces con él!

Hablando de DTM: las TCR Europe Series competirán con el paquete de apoyo de la prestigiosa serie alemana de carreras no menos de tres veces este año, comenzando con la apertura de la temporada en Portimão en Portugal el 30 de abril y el 1 de mayo y luego también en el Norisring. circuito urbano en Nuremberg los días 2 y 3 de julio y Nürburgring los días 27 y 28 de agosto. Las otras rondas de las TCR Europe Series se disputarán en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet en el sur de Francia (21 y 22 de mayo), Spa-Francorchamps en las Ardenas belgas (18 y 19 de junio), Monza (24 y 25 de septiembre) y Barcelona (15 y 16 de octubre).

«Todas las pistas son realmente bonitas y las carreras junto con DTM nuevamente son geniales», dice Coronel. “Especialmente en Norisring, un circuito urbano que siempre atrae a decenas de miles de espectadores. No he estado allí desde mis días en el campeonato alemán de Fórmula 3 en 1995″. Coronel espera con ansias la nueva temporada de carreras: “No importa cuánto tiempo haya estado involucrado en el automovilismo: cuando llega la primavera, no veo la hora de volver a competir. Simplemente tengo eso en mí y es algo que probablemente tampoco perderé nunca. Al final de este mes, podemos volver a ponernos en marcha, estoy muy ansioso. Puede que haya cumplido 50 años, pero el coche de carreras no se siente y no sabe cuántos años tienes… No olvides que Gabriele Tarquini se convirtió en campeón mundial cuando tenía 57 años, ¡así que todavía hay futuro en el automovilismo para mí! ”

Tom Coronel cuenta con el respaldo de: DHL, Eurol Lubricants, Tricorp Workwear, ERU Prestige, Ireckonu, Business Data Challengers, Bouwgroep Dijkstra Draisma, Patina, Oranjedak, Intrax Suspension Technology, API-4-BRANDS, ASC Group, P1 Advanced Racewear, FEBO, CM y Copérnica.