Sony Group Corporation: Vision-S 02 ; exponiendo en CES 2022, entrando en una nueva fase

En CES 2020, Sony Group Corporation («Sony») anunció «VISION-S», una iniciativa destinada a contribuir a la evolución de la movilidad, y exhibió un vehículo prototipo en su stand . Para demostrar este concepto en el mundo real, Sony comenzó las pruebas en la vía pública en Europa en diciembre del mismo año y comenzó las pruebas de verificación de la seguridad y la experiencia del usuario de la tecnología de imágenes y detección instalada dentro y fuera del vehículo, y el ser humano. sistema de interfaz de máquina (HMI). Sony comenzó las pruebas de manejo de 5G en abril de 2021 y continuará aplicando sus tecnologías de vanguardia para brindar nuevas experiencias en el ámbito de la movilidad, que está experimentando un cambio hacia los vehículos eléctricos (EV).

ESPECIFICACIONES

Longitud:192,7 pulgadas

Altura: 65.0 pulgadas

Ancho: 76.0 pulgadas

Distancia entre ejes: 119,3 pulgadas

Claridad del piso: 6.2 pulgadas

Tamaño de llanta: 255 / 50R20 [Delantero]

275 / 45R20 [Trasero]

Pasajeros: 4/7

Peso: 5,467 libras

Energía: 200 kW x 2 [delantero / trasero]

Vmax: Más de 112 mph

Sistema de eje: Suspensión delantera y trasera de doble horquilla Sistema de resorte neumático

Conducir: Todas las ruedas motrices

Sony planea desarrollar aún más los esfuerzos anteriores a medida que ingresa a una nueva fase de desarrollo de VISION-S, y anunció lo siguiente en CES 2022:

VISION-S continúa con su objetivo de evolucionar la movilidad para estar aún más cerca de las personas, mientras desarrolla tecnologías centradas en la seguridad, la adaptabilidad y el entretenimiento. En CES 2022, Sony anunció y exhibió un vehículo prototipo tipo SUV (VISION-S 02) como un nuevo factor de forma. Este vehículo utiliza la misma plataforma EV / en la nube que el prototipo (VISION-S 01), que se está probando en la vía pública. Al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de un 7 plazas, este nuevo prototipo, junto con VISION-S 01, promoverá la acomodación de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad donde los valores se están diversificando cada vez más.

Seguridad: movilidad segura

El sistema respalda la conducción segura al reconocer y analizar el entorno circundante en tiempo real, con sensores instalados 360 grados alrededor del vehículo. Estos sensores incluyen sensores de imagen CMOS de amplio rango dinámico, alta resolución y alta sensibilidad y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional. Además, el sistema proporciona una interacción intuitiva del conductor junto con el sistema de sonido del vehículo y el sistema HMI, de modo que el conductor puede juzgar con precisión el estado del entorno circundante, como la presencia de vehículos de emergencia, incluso desde el interior del vehículo. Sony tiene como objetivo proporcionar una mayor seguridad y comodidad a todos a través de sus tecnologías de sensores y comunicación, y actualmente está realizando pruebas de verificación funcional en Europa. hacia el lanzamiento de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2+ en vías públicas.

SENSOR OVAL: Un total de 40 sensores, principalmente sensores de imagen CMOS para vehículos de Sony, están instalados dentro y fuera del vehículo para monitorear continuamente la seguridad mientras se conduce. El sistema también ayuda a reducir el estrés de los pasajeros y a una conducción ecológica.

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

La red de sensores en todo el automóvil permite el reconocimiento de 360 ​​grados de las condiciones del tráfico.Los sensores brindan asistencia de conducción precisa, como el control de crucero avanzado, el estacionamiento automático y las funciones de cambio automático de carril, que corresponde a la asistencia al conductor de Nivel 2+. No solo permite una conducción segura, sino que también permite una conducción energéticamente eficiente y una reducción del estrés. Las actualizaciones de software permiten actualizaciones continuas de rendimiento, con el objetivo de alcanzar en el futuro la conducción autónoma de nivel 4 o superior

Propuesta de cambio de carril:

El sistema monitorea constantemente su entorno y brinda al conductor sugerencias fáciles de entender sobre cuándo es seguro cambiar de carril. Todo lo que tiene que hacer el conductor es encender el indicador y el cambio de carril se realiza automáticamente.

Monitoreo en cabina

Dentro de la cabina, los sensores de la cámara ToF monitorean el estado de los ocupantes del vehículo. Las expresiones faciales y los gestos se utilizan para determinar el nivel de concentración y fatiga del conductor, y se emiten alertas cuando es necesario. Además, el sistema de lectura de labios, que actualmente se encuentra en investigación y desarrollo junto con la cámara de monitoreo del conductor, captura de manera confiable las intenciones del habla del conductor incluso en situaciones ruidosas, reflejándolas en la pantalla de contenido y el funcionamiento del sistema de navegación. Además de la seguridad y la comodidad, el sistema también tiene como objetivo ajustar la temperatura dentro del vehículo al inferir la condición de los ocupantes en función del comportamiento leído por el sensor ToF.

Sensor de cámara ToFEl sistema utiliza sensores avanzados de imágenes de distancia basados ​​en ToF, que miden la distancia en el momento del vuelo antes de que la luz reflejada por un objeto regrese al sensor, para reconocer el estado y el movimiento corporal de los ocupantes del vehículo.
Lectura de labiosUn sensor, enfocado en la boca del conductor, puede reconocer palabras al monitorear el movimiento de los labios. Este reconocimiento de voz avanzado puede operar los sistemas de audio y navegación del automóvil con alta precisión en prácticamente cualquier condición de ruido.

Los sensores de tiempo de vuelo (ToF) se utilizan para proporcionar funciones de monitoreo para la autenticación del conductor y para vigilar a los pasajeros. También admiten comandos de voz y gestos intuitivos que están destinados a mejorar la usabilidad de la interfaz del automóvil. Además, para ofrecer un entorno que se adapte a las preferencias de cada usuario, el vehículo incluirá una nueva función que permitirá a los usuarios personalizar el tema de la pantalla y los sonidos de aceleración y desaceleración del vehículo.La configuración del vehículo, las cerraduras de llave y la configuración del usuario se pueden sincronizar vinculando el vehículo a la nube mediante la comunicación móvil, incluida la comunicación 5G, que presenta capacidades de baja latencia, alta capacidad y alta velocidad. Además, dado que las actualizaciones se reflejan en el vehículo a través del aire (OTA), es posible brindar seguridad y desarrollar funciones de servicio y ofertas de valor agregado de forma continua.

En lugar de un espejo físico convencional, el vehículo está equipado con un espejo digital, que combina una cámara y una pantalla. El objetivo es crear un sistema de seguridad de próxima generación que sea más fácil de ver que un espejo físico, utilizando tecnología de detección exclusiva de Sony y monitores de alta resolución, alto brillo y alta visibilidad, así como HDR y otras tecnologías de procesamiento de señales.

Alto rango dinámico (HDR) : Puede obtener información con menos sobreexposición y subexposición incluso en escenas con grandes diferencias de brillo; por ejemplo, como entradas / salidas de luz de fondo y túneles.

LFM (mitigación de parpadeo de LED) : El parpadeo que se produce al capturar semáforos y señales con fuentes de luz LED se mitiga, lo que permite una adquisición de información de alta precisión.

Alta sensibilidad: A través de una alta sensibilidad que reconoce el color y la forma de los objetos en entornos con poca luz, como durante la noche, es posible adquirir datos de alta calidad durante la conducción nocturna en carreteras oscuras.

Operación remota: utilizando las tecnologías internas de Sony y el conocimiento de la tecnología de comunicación y seguridad cultivado a través del desarrollo de teléfonos inteligentes, Sony ha posicionado la operación remota como una tecnología importante en anticipación a la llegada de la era de la conducción autónoma. Para lograr esto, Sony realizó experimentos de conducción conectando Japón y Alemania con 5G, y está trabajando con sus socios para lograr una transmisión de baja latencia (señales de video y control) y control de comunicación (monitoreo y predicción) utilizando el sistema telemático instalado en VISION-S. 01.

Entretenimiento: enriquecimiento del espacio de entretenimiento de movilidadLos altavoces del asiento, que crean un campo de sonido tridimensional, y el servicio de transmisión compatible con «360 Reality Audio» brindan una experiencia musical envolvente como si los pasajeros estuvieran rodeados por la actuación en vivo de un artista favorito.

Además, para brindar una experiencia cinematográfica de alta calidad, VISION-S incluye el servicio de video digital totalmente integrado «BRAVIA CORE for VISION-S». El servicio permite la reproducción de video compartida o individual en la pantalla panorámica delantera y en las pantallas individuales de los asientos traseros.

Ampliando aún más las posibilidades de entretenimiento en el vehículo, las capacidades de juego se han expandido para poder jugar juegos de PlayStation® a través de una conexión remota a una consola en casa, además de la capacidad de reproducir juegos en streaming a través de la nube.

Con el fin de acelerar aún más y hacer nuevas propuestas que evolucionen aún más la experiencia de movilidad, Sony establecerá una empresa operativa «Sony Mobility Inc.» en la primavera de 2022, a través del cual la compañía tiene la intención de explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.

Objetivos comerciales de la nueva empresa

La nueva empresa tendrá como objetivo hacer el mejor uso de la inteligencia artificial y las tecnologías robóticas, ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar a las personas de emoción y contribuir a la sociedad. Con VISION-S, que contribuye a la evolución de la movilidad, junto con el robot de entretenimiento autónomo aibo, y el dron Airpeak, Sony buscará continuar creando nuevo valor en una variedad de campos.

FUENTE: Sony Group Corporation