Seis fabricantes participaran en el desafío mundial Fanatec GT World Challenge impulsado por AWS en 2021
Un campo ampliado de seis fabricantes de automóviles de élite confiarán en sus equipos de clientes para luchar por la corona del Fanatec GT World Challenge 2021 Powered by AWS.
Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes-AMG y Porsche apostarán su reclamo por el título mundial, que se decide por los resultados en cada clase de series continentales en América, Asia, Australia y Europa. Confiando en sus representantes locales, la maquinaria GT3 de las seis marcas irá rueda a rueda en una serie de circuitos líderes en el mundo, incluidos Spa-Francorchamps, Indianápolis, Bathurst y Sepang.
La próxima campaña representará la tercera temporada de competencia para el concepto global y ve a Ferrari y Mercedes-AMG como participantes omnipresentes. Audi y Lamborghini se han comprometido a un segundo asalto a la corona después de debutar en 2020, mientras que la incorporación de BMW y Porsche aporta más fuerza del fabricante al programa.
La marca a batir será Mercedes-AMG, que se ha coronado campeón del Fanatec GT World Challenge Powered by AWS dos temporadas seguidas gracias a sus escuadrones de carreras de clientes. En cada serie continental, el coche GT3 con mejor resultado por fabricante recibe puntos, que van desde 25 en carreras de velocidad hasta 100 en el Total Hours of Spa. Los puntajes se multiplican por el número de autos que compiten en cada clase para producir la cantidad final.
No se requiere que los participantes tengan representación en los cuatro continentes, aunque hacerlo aumentará sus posibilidades de ganar el gran premio. Si bien el título Fanatec GT World Challenge Powered by AWS se otorga al fabricante ganador, los equipos y conductores que contribuyen a este éxito también se celebran como parte de un esfuerzo global.
La próxima temporada será la más grande hasta la fecha en más de un aspecto. Además de un número récord de fabricantes, el concepto se expande a un cuarto continente en 2021 con la incorporación de Fanatec GT World Challenge Australia Powered by AWS. Esto eleva el número total de eventos a 29, todos los cuales se podrán ver de forma gratuita en los sitios web oficiales, los canales de redes sociales y el canal GT World You Tube, sin restricciones regionales.
La temporada comienza en suelo estadounidense este fin de semana (6 al 7 de marzo) cuando Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS se lance en Sonoma Raceway en California. La campaña australiana comenzará una semana después en Philip Island (12-14 de marzo), mientras que Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS comienza en Monza (16-18 de abril) y la campaña asiática se lanza en Sepang (29-30 de mayo). pendientes de restricciones de viaje en la región.
La clasificación final se decidirá del 26 al 28 de noviembre cuando la serie australiana concluya en Bathurst. Con un número récord de marcas compitiendo por la corona, esta promete ser la temporada más competitiva hasta la fecha para Fanatec GT World Challenge Powered by AWS.
Stephane Ratel, fundador y director ejecutivo de SRO Motorsports Group: “Es un gran orgullo presentar a los seis fabricantes que compiten en el Fanatec GT World Challenge de este año impulsado por AWS. Estamos encantados de haber asegurado el compromiso de marcas de automoción tan prestigiosas, cada una de las cuales aporta una herencia deportiva única. Esta temporada será la tercera de nuestro programa global y la primera en incluir Fanatec GT World Challenge Australia Powered by AWS».
» Parece apropiado que para nuestro calendario más grande hasta el momento, también tengamos nuestra entrada más importante. Siempre me ha convencido este proyecto y es muy gratificante verlo crecer cada año. En un momento en que GT3 se acerca peligrosamente a las carreras de fábrica, SRO se enorgullece de que este desafío global respalde el espíritu de carreras de clientes de una categoría que contribuimos a la creación de hace 15 años».