Sean Creech Motorsport confía en el piloto chileno Nico Pino en la búsqueda de la victoria en Road America

Un nuevo desafío para Nico Pino que reemplaza a Lance Willsey en Sean Creech Motorsport, mientras los poleman de LMP3 de 2022 buscan esa esquiva victoria junto al histórico Joao Barbosa.

Jueves, Fla. (31 de julio de 2023) – Sean Creech ha competido en una multitud de series de autos deportivos desde 1990 hasta la actualidad, incluidos el Grupo C, IMSA GTP, WSC, Grand-Am y SRO World Challenge. Pero el fin de semana de IMSA SportsCar en Road America del año pasado marcó un nuevo hito para el veterano corredor: la primera vez que su equipo homónimo obtuvo una pole position en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, estableciendo un nuevo récord de pista LMP3 en el proceso.

El equipo regresa a Road America para el fin de semana de IMSA SportsCar de dos horas y 40 minutos, decidido a capturar ese escurridizo escalón más alto del podio. El chileno Nico Pino, piloto de carreras de resistencia del equipo, se une a João Barbosa debido a que Lance Willsey estará ausente debido a otros compromisos. Después de pasar semanas estudiando videos y trabajando en el simulador, Pino verá su primera acción en el legendario circuito de 14 curvas y 4.048 millas el viernes.

Sean Creech Motorsport pasó a la serie WeatherTech en 2021, después de haber capturado el título del campeonato IMSA Prototype Challenge en 2018. El equipo aprovechó la victoria en el Mobil 1 Twelve Hours of Sebring 2022 en una carrera por el título del campeonato, un resultado entre los tres primeros en el Michelin Endurance Cup (otorga puntos a través de los cuatro clásicos de resistencia) y una pole position en Road America.

Pero en la carrera del año pasado, el No. 33 SCM Focal One Ligier JS P320 quedó atrapado en la excursión todoterreno de otro automóvil después de una tormenta al comienzo de la carrera, lo que puso fin al día del equipo. Pero mientras el equipo se prepara para regresar al legendario circuito de Wisconsin, Barbosa sabe que el arduo trabajo del equipo ha valido la pena.

“Lo que creo que mostró la pole position es lo preparados que estábamos el año pasado”, dijo Barbosa. “Y tengo que decir que siento que este año estamos aún más preparados dada toda la experiencia que hemos acumulado. Todos realmente se fijaron en el equipo el año pasado, con la victoria en Sebring y con la pole aquí. Fuimos competitivos en todas partes y esa tendencia continúa”.

Barbosa continuó: “Tuvimos una gran carrera aquí el año pasado, pero desafortunadamente, estuvimos involucrados en el error de otra persona. Es muy decepcionante: el equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana, teníamos un auto fuerte, pero desafortunadamente, al final no pudimos mostrarlo donde más importaba. Esperamos compensar eso este año”.

Todos los equipos esperan competir en una de las pistas de carreras más pintorescas de América del Norte, y una de las favoritas de los fanáticos. Incluso los nombres de los giros, Rush Downs, Kettle Bottoms y Carousel, son famosos en todo el mundo.

“Road America es una pista de carreras de la vieja escuela”, dijo Barbosa, quien tiene cuatro podios, incluida una victoria en el legendario circuito. «Lo digo de la mejor manera posible. También es bastante implacable, por lo que un error en el lugar equivocado puede ser muy costoso. Con el pavimento adecuado, las carreras serán aún mejores”.

Hablando de pavimento, este año se agregó a la mezcla la repavimentación completa del circuito fuera de temporada, una repavimentación que asegura que más de un miembro del equipo prestará atención a otras carreras de la serie en Road America antes del fin de semana de la IMSA.

“Tenemos una buena configuración para empezar, pero probamos aquí en julio para asegurarnos de que sabíamos todo lo que necesitábamos saber sobre la nueva superficie de carreras”, dijo Creech. “Pero sabemos que algunas cosas no cambiarán: necesitas la velocidad máxima, eso es lo primero y más importante, pero también tienes que equilibrar eso con la velocidad a través del Carrusel y el Kink. Ese equilibrio es la clave para ir rápido en Road America”.

“Tuvimos dos buenos días de pruebas aquí hace dos semanas, lo cual es bueno, porque la pista es muy diferente a la del año pasado”, dijo Barbosa. “Será todo un desafío: la pista es considerablemente más rápida, pero aún está resbaladiza fuera de línea. Veremos si eso cambió después de que NASCAR estuvo aquí el fin de semana pasado. Es genial tener a Nico de vuelta con nosotros, esperamos un buen resultado”.

Para Pino, puede ser una ventaja estar aprendiendo el circuito ahora, llegando al fin de semana de carrera sin ideas preconcebidas sobre la línea de carrera, ya que obviamente esa línea ha cambiado.

“Road America parece muy desafiante”, dijo Pino, de 18 años. “Es una pista muy larga, muy desafiante. Me recuerda a algunos de los circuitos británicos, con la pared y la hierba tan cerca de ti todo el tiempo. No hay margen para los errores, pero me gustan ese tipo de pistas, en las que tienes que estar en el punto todo el tiempo. Obviamente, el objetivo principal es obtener la victoria: la estrategia es muy importante en las carreras más cortas y sé que seremos competitivos”.

El equipo anunció recientemente su entrada en la clase LMP2 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2024, con la reciente incorporación de un Ligier JS P217. SCM continuará la temporada con un enfoque dual: terminar la temporada 2023 con una nota alta y prepararse para 2024.

Nota de http://seancreechmotorsport.com/2023/07/scm-looking-for-more-at-road-america/?fbclid=PAAabfDkSD9EqhswwPM4kol97sreDz2PaLKGjwjA7X4srZ4nj_MyXSTSXuQfk