Sean Creech Motorsport cambiará a LMP2 en IMSA.

Sean Creech Motorsport (SCM) ingresará al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2024 en la clase LMP2, pasando de la competencia LMP3 con un Ligier JS P217 recientemente adquirido.

“Estamos felices de tener nuestro programa establecido para 2024”, dijo el director del equipo, Sean Creech. “Queríamos quedarnos en las clases de prototipos y nuestra relación existente con Ligier abrió la puerta para quedarnos con ellos. Es la misma cantidad de carreras que LMP3, y la logística es muy similar al programa que hemos estado ejecutando en los últimos años, por lo que tenía sentido optar por LMP2″.

SCM hará el cambio a LMP2 después de una larga y exitosa historia con la clase LMP3, que ya no competirá en la serie WeatherTech. Desde que se introdujo el chasis con especificaciones Ligier LMP3 en 2017, el equipo ha disputado cada una de las series IMSA que utilizaron el chasis: la serie WeatherTech, el VP Racing SportsCar Challenge y el IMSA Prototype Challenge. SCM ganó el campeonato IPC de 2018, haciendo campaña con un Ligier JS P3 bajo el lema Extreme Speed ​​Motorsports.

Enviado desde Europa, el Ligier llega al puerto de Miami esta semana, y la tripulación planea comenzar la preparación de inmediato. También continuarán trabajando en el No. 33 Focal One Ligier JS P320 que competirá en las últimas tres carreras de la temporada de la serie IMSA WeatherTech: Road America, Indianápolis y Petit Le Mans en Road Atlanta.

Creech ha competido en una multitud de series de autos deportivos desde finales de los 80 hasta la actualidad, incluidos el Grupo C, IMSA GTP, WSC, Grand-Am, SRO World Challenge e IMSA. Con esa experiencia diversa, anticipa una transición sin problemas de LMP3 a LMP2, gracias en parte a la profunda reserva de experiencia que el equipo de SCM ha desarrollado a lo largo de los años.

“Tenemos muchos miembros del equipo que han trabajado en el automóvil Ligier LMP2, por lo que el cambio no será nada difícil”, anticipa Creech. “Nuestros ingenieros están trabajando para obtener todos los datos que necesitamos para iniciar un programa de prueba: el tiempo de espera para obtener un motor de arrendamiento de Gibson es largo, por lo que esperamos poder poner algo en marcha antes de eso. Buscaremos obtener la mayor cantidad de millas posible durante el invierno para estar completamente al día con todo lo que sucede antes de Daytona”.

El Ligier JS P217 ha competido anteriormente en América del Norte, más recientemente como plataforma para el Nissan DPi, ganando la pole en Watkins Glen y ganando en Road America, Petit Le Mans, Sebring y WeatherTech Raceway Laguna Seca. Creech espera permanecer en la clase de prototipos y continuar la asociación del equipo con Ligier, ya que abre un nuevo capítulo con la campaña LMP2.

“Tenemos una larga historia en prototipos”, dijo Creech. “Empecé a trabajar en ellos a finales de los 80 en un Porsche 962. Es una buena opción para nosotros, especialmente dada nuestra relación con Ligier que se remonta a 2017. Esperamos comenzar nuestra preparación para 2024 ahora”.

Próximamente habrá más información sobre las alineaciones de pilotos.