Red Bull regresará al DTM esta temporada, asociándose con el equipo italiano AF Corse.

Red Bull regresará al DTM esta temporada, asociándose con el equipo italiano AF Corse.

Créditos : Red Bull Content pool

A medida que la serie se traslada a los autos deportivos GT, el equipo competirá con dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020, la última versión de un modelo que tiene un considerable éxito en las carreras. Detrás del volante estarán los jóvenes destacados Liam Lawson, Alexander Albon y Nick Cassidy.

Después de dos temporadas fuera de la alineación del DTM, Red Bull regresará al DTM en 2021, apoyando un par de autos Ferrari 488 GT3 Evo 2020 preparados por el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, AF Corse.

Desde que ganó su carrera debut en 2016, el 488 GT3 turbo-motor se ha disparado al estatus de uno de los modelos más exitosos en la historia de Ferrari, con un recuento general y de clase actual (hasta las 12 horas del Golfo de enero) de 355 victorias, 640 podios y 91 campeonatos en 636 carreras.

Además, el equipo AF Corse ha ganado numerosos títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia, junto con sus victorias en Le Mans. El director y propietario del equipo, Amato Ferrari, dice: “Este desafío comenzó gracias a Gerhard Berger, la idea es suya. En poco tiempo, hemos llegado al acuerdo de trabajar con Red Bull con gran entusiasmo ”. Ferrari continúa: “Tenemos una sola ambición: la victoria. Considerando las marcas involucradas, todos los requisitos están ahí para aspirar al éxito ”.

La participación más reciente de Red Bull en el DTM fue con el dos veces campeón Mattias Ekström durante sus últimos años en la categoría. Ahora Liam Lawson (NZL) correrá una temporada completa en una cabina de Red Bull, mientras que Alexander Albon (THA) y Nick Cassidy (NZL) compartirán las tareas de conducción en un automóvil con los colores de la marca de moda Premium de Red Bull, AlphaTauri.

Lawson capturó el campeonato de 2019 en la Toyota Racing Series de volante abierto de Nueva Zelanda, que ha visto a nombres como Lance Stroll y Lando Norris reclamar títulos en su camino a los asientos en la F1. Después de ganar dos carreras en F3 la temporada pasada, el joven de 18 años ejecutará un programa dual en 2021, que incluye F2 y la temporada completa del DTM.

Las carreras de GT serán algo muy nuevo para mí. Estoy muy emocionado por esta oportunidad en una serie de tan alto nivel con pilotos de clase mundial, y por formar equipo con alguien que tiene la mejor experiencia como Alex ”, se entusiasma Lawson. «También estoy muy emocionado de conducir el Ferrari».

Albon concentrado antes del GP de F1 en Imola, Italia.

Nacido en Londres y Racing para Tailandia, Albon, 24, es un dosis de dos veces el podisco en la Fórmula 1 que continuará con Red Bull Racing como prueba y villador de reserva además de su nuevo papel DTM. Después de haber corrido en el Campeonato de Europa F3 2015 que ejecutaba numerosas carreras en el paquete de soporte DTM, Albon tiene una cierta familiaridad con la plataforma DTM. «DTM es una gran serie con conductores altamente talentosos en el campo y emocionantes carreras», dice Albon. «Solo he conducido a un ‘top top’ una vez en 2015 cuando estaba designado para el premio Autosport GRUND Young Driver, y son realmente diferentes a los sencillos sencillos. Hay mucho menos abajo y los neumáticos son muy diferentes, por lo que requiere un tipo diferente de estilo de conducción. Se llevará un tiempo de acostumbrarse a, pero estoy deseando un nuevo desafío de carreras cuando esté disponible fuera de mis compromisos existentes de F1 «.

Nick Cassidy se está concentrando en el garaje en la ronda final de la Serie Super GT en Twinring Motegi en Japón el 2 de noviembre de 2019.

Mientras tanto, el Cassidy de 26 años es un campeón de dos veces en la serie Toyota Racing con títulos en 2012 y 2013, y suya reclamaba la «triple corona» de títulos en Japón, súper fórmula, super GT y la primera fórmula 3. Japón ahora en Europa, el Kiwi está lanzando su campaña de doncella en el equipo de Virgin Racing de Envision y conducirá para DTM sujeto a sus compromisos de fórmula E.

Gerhard Berger, DTM, dice: «Ambiente Red Bull y Ferrari son líder a los jugadores globales que representan el éxito absoluto en el mundo de los motores y más allá. Estamos muy encantados de unir estas dos marcas principales en un proyecto único en el DTM, donde se unirán fuerzas en el esfuerzo por ganar el prestigioso campeonato «.

Berger continúa: «La colaboración sin precedentes de los tres conductores de clase alta es particularmente prometedor: controlador de fórmula 1 y finalizador de podio Alex Albon, GT profesional y múltiple ganador de carreras Nick Cassidy y joven talento Liam Lawson en un equipo, es la mezcla perfecta, que mantendrá el nivel de emoción alto en la próxima temporada de DTM».

Liam Lawson # 5 Hitech GP, se presenta durante la quinta ronda del Campeonato FIA de Fórmula 3 en Silverstone, en Gran Bretaña, del 7 al 9 de agosto de 2020.

Como DTM se desplaza con los automóviles deportivos GT de alta potencia con un enfoque basado en las regulaciones globales GT3, las expectativas para las series son altas. La única característica de dos carreras de sprint de 55 minutos más un elpiz de cada uno, sin cambios de conductor, permanece. Entre las nuevas reglas, un interruptor de la antigua partida se inicia a un lanzamiento de ruedas y doble de la foto promete una acción particularmente feroz.

La campaña de D2M de 2021 contará con ocho fines de semana de carreras: cuatro en Alemania y cuatro en otros lugares de la ciudad, incluido el abridor de temporada el 18-20 junio en Monza, el fin de semana de la carrera del hogar para AF Corse. Un fin de semana de carrera de hogar para Red Bull vendrá en el anillo de toros rojos de Austria a principios de septiembre, con el tradicional acercado al Hockenheim al 1-3 de octubre.

Representación gráfica del Ferrari 488 GT3 Evo 2020 para ser impulsado por Liam Lawson en la serie 2021 DTM.