Prueba oficial DTM en Hockenheim: el novato Marius Zug y el retornado René Rast encabezan la tabla de cronometraje

  • Todavía no todas las cartas están sobre la mesa: las condiciones de frío y humedad ralentizan el campo de registro
  • Nuevo director de carrera Elkins: “29 autos de carrera son fantásticos, pero un desafío”
  • El debut en el DTM de la leyenda del rally Sébastian Loeb, un tema de conversación
  • Resultados test Hockenheim

Hockenheim (5 de abril de 2022). El más joven fue el más rápido. El alemán Marius Zug, de 19 años, comenzó su primera temporada en el DTM con el Attempto Racing Audi R8 con el tiempo más rápido (1m 38.344s) en el primer día de pruebas oficiales en Hockenheim. En su regreso, el tres veces campeón del DTM René Rast (GER/1m 38.682s) terminó tercero más rápido con el Team ABT Audi seguido por el austriaco Lucas Auer (1m 39.082s/Team WINWARD) con el Mercedes-AMG más rápido. Con 113 vueltas, el piloto de BMW Esteban Muth (BEL/Walkenhorst Motorsport) fue el piloto más ocupado del día. La prueba oficial del DTM continuará el miércoles.

Felipe Fraga (BRA), Red Bull AlphaTauri AF Corse © DTM

Las bajas temperaturas y una pista de carreras principalmente húmeda fueron la razón por la que las condiciones de prueba fueron de importancia limitada. Sin embargo, el campo récord con 29 autos de carrera GT y pilotos de 15 países aprovecharon la oportunidad para recopilar información relevante en todas las condiciones en preparación para la temporada con 16 carreras de velocidad. Las dos primeras carreras se llevarán a cabo en Portimão, Portugal, del 29 de abril al 1 de mayo.

S. vd Linde (RSA), BMW, Schubert Motorsport © DTM

“Con 29 autos de carrera, tenemos el campo más grande desde el nuevo comienzo del DTM en 2000 y con 15 países, el campo para la temporada 36 es más internacional que nunca en la historia del DTM”, dijo Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la organización DTM ITR subrayó. No solo por el campo récord, el equipo ITR con Gerhard Berger a la cabeza tenía motivos para estar feliz en el primer día de pruebas. Por ejemplo, el socio de la serie, Autohero, no solo extendió su contrato sino que también lo amplió. Desde el cambio dentro de la familia de radiodifusión, de SAT.1 a ProSieben, el equipo de carreras run espera aumentar su audiencia. Con el ex campeón de DTM Mike Rockenfeller, la estación también presentó a un nuevo experto en televisión de alta calidad.

Hockenheim: DTM Test Hockenheim 2022 on April, 5, 2022, (Photo by Hoch Zwei)

Scot Elkins, el nuevo director de carrera, también estaba emocionado. “29 autos de carrera, eso es fantástico. Pero monitorear tantos autos también es un desafío”, el estadounidense es muy consciente de su difícil tarea. “Estoy muy emocionado, porque el nivel de profesionalismo entre los pilotos y los equipos es impresionante, y ya he estado trabajando en muchas series de carreras”. Tanto Frederic Elsner como Lutz Leif Linden, secretario general del Automobilclub von Deutschland (AvD) y nuevo presidente de la comisión GT de la federación mundial de automovilismo FIA, están convencidos de que el experimentado escocés Elkins, que también se mantiene como director de carrera del campeonato mundial de Fórmula E de la FIA, es un activo valioso para el DTM de clase alta. AvD sigue siendo el organizador deportivo en la plataforma DTM.

T. Preining (AUT), Porsche, KÜS Team Bernhard © DTM

“¡Solo mira a todos estos tipos! La competencia será más dura que nunca”, está convencido el austriaco Lucas Auer. En el equipo Mercedes-AMG WINWARD, tiene al campeón defensor Maximilian Götz (GER) como su primer oponente. “El DTM es un gran campeonato y estoy encantado de ser finalmente parte de él”, comentó el piloto oficial de Porsche Laurens Vanthoor (BEL/SSR Performance) sobre la entrada al DTM de la marca de Zuffenhausen. Para la leyenda del DTM Kurt Thiim (DEN) y su hijo Nicki, el día de la prueba fue una alegría particular con el debut en el DTM del dos veces campeón del mundo FIA WEC. El hijo de un ex-campeón de carreras en DTM es una primicia. “Ese era nuestro sueño común que ahora se está haciendo realidad, muy emotivo. Pero ahora, el objetivo es trabajar duro y estar completamente concentrado”, dijo Nicki Thiim (Lamborghini/T3 Motorsport).

Luca Stolz (GER), Mercedes-AMG Team HRT © DTM

“Para ser honesto, me siento como un novato”, descubrió el tres veces campeón del DTM René Rast (Audi/Team ABT), regresando después de un año de ausencia. “Los autos, las reglas: muchas cosas son nuevas para mí. Y en el campo, hay más de 20 pilotos que son capaces de ganar y son candidatos al título”. Con el apoyo de su compatriota brasileño, el expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa, Felipe Fraga está asumiendo su primera temporada en el DTM con el Red Bull AlphaTauri AF Corse Ferrari 488. “Hablamos regularmente y estoy recibiendo consejos ocasionales de él”, Fraga comentó. “El DTM es una gran oportunidad para mí. Llevo años siguiendo este gran campeonato”.

No solo en el paddock, el debut en DTM del nueve veces campeón mundial de rally Sébastien Loeb es un tema de conversación importante. “La gente me habla de Sébastien Loeb en todas partes, especialmente de donde vengo”, informó su compañero de equipo Felipe Fraga. “Es tan increíblemente famoso, un gran tipo y estoy orgulloso de poder competir en un equipo con él”. El director del equipo Red Bull AlphaTauri AF Corse, Ron Reichert, también está entusiasmado con su experiencia inicial con el francés: “Se sube al auto y está allí de inmediato. Tiene un sentido increíble para las cosas, su respuesta a los ingenieros es excelente”. Otro que regresa al paddock del DTM es el ex campeón Manuel Reuter como director deportivo del Grasser Racing Team: «Es una sensación muy buena, como volver a la familia», dijo el dos veces ganador de Le Mans, mirando hacia el futuro. 2022 DTM con anticipación: “El campo es tan bueno como se puede, la más alta calidad. Para algunos de los mejores pilotos, sumar puntos regularmente será difícil. Los fanáticos definitivamente pueden esperar una mega temporada”.