PRIMER TRIUNFO DE LA ERA HYPERCAR PARA TOYOTA GAZOO RACING

TOYOTA GAZOO Racing comenzó la era Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con una victoria histórica en las 6 horas totales de Spa-Francorchamps tras un emocionante comienzo de la temporada 2021 en Bélgica.

TOYOTA GAZOO Racing comenzó la era Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) con una victoria histórica en las 6 horas totales de Spa-Francorchamps tras un emocionante comienzo de la temporada 2021 en Bélgica.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley se ganaron un lugar en los libros de récords al ganar en el # 8 GR010 HYBRID después de una batalla dramática y tensa en la parte delantera, superando un desafío cercano del # 36 Alpine en segundo lugar y sus propios compañeros de equipo. en el auto # 7. En una carrera llena de incidentes, los Hypercars lucharon implacablemente desde el principio. Los campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López partieron desde la pole position en su GR010 HYBRID # 7 y habían luchado por la victoria, pero terminaron terceros después de varios reveses. El resultado de hoy marca la quinta victoria consecutiva de TOYOTA GAZOO Racing en Bélgica, ya que comienza su desafío por un hat-trick de Campeonatos del Mundo.

Cuando se agitaron las banderas verdes para comenzar la nueva era del WEC, Mike lideró el grupo de 31 autos, con Sébastien muy cerca en las primeras vueltas. El # 8 tomó la delantera en la vuelta 11 y el par de GR010 HYBRID fue perseguido con vehemencia por el # 36 Alpine. A medida que se acercaban las primeras paradas en boxes, la carrera dio su primer giro dramático. Mike llevó el # 7 a boxes y perdió tiempo cuando el coche no salió limpio, antes de que Sébastien visitara los boxes una vuelta más tarde. Al final de esa parada, la boquilla de combustible se retiró del # 8 antes de que transcurriera el tiempo mínimo de repostaje de 35 segundos, rompiendo una nueva regulación y dando como resultado una penalización de 30 segundos, tomada en la siguiente parada en boxes del automóvil, cuando Brendon tomó el rueda.

Con el # 7 requiriendo una recarga de líquido cuando Mike se entregó a José, el # 36 Alpine tomó el control en la parte delantera. A media distancia, José se acercaba y solo unos segundos atrás, con Brendon más atrás en el tercer puesto # 8. La emocionante batalla de Hypercar no mostró signos de amainar, ni tampoco el drama. José hizo contacto con un coche GT, dañando levemente la carrocería delantera. Luego, con poco menos de dos horas para el final, el # 7 se salió de la pista y se atascó en la grava, lo que requirió que un vehículo de rescate lo recuperara antes de continuar en tercera.

Después de las últimas paradas de combustible de Hypercar, Sébastien en el # 8 líder tenía un modesto colchón de alrededor de un minuto sobre el Alpine y llevó el auto de manera segura a la bandera revisada para ganar por 1min 7.196 segundos desde el # 36, con Kamui llevando el # 7 a casa una vuelta atrás. La batalla se reanudará por los honores de Hypercar en Portugal el próximo mes, cuando las 8 Horas inaugurales de Portimao tengan lugar el 13 de junio.

Resultados totales de 6 horas de Spa-Francorchamps:

  • 1st #8 TOYOTA GAZOO Racing 162 laps
  • 2nd #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxivierre) +1min 7.196secs
  • 3rd #7 TOYOTA GAZOO Racing +1 lap
  • 4th #22 United Autosports (Hanson/Scherer/Albuquerque) +1 lap
  • 5th #38 JOTA (Gonzalez/Da Costa/Davidson) +2 laps
  • 6th #28 JOTA (Geleal/Vandoorne/Blomqvist) +2 laps