Porsche lideró el primer día de pruebas del IMSA en Indianápolis.

Treinta y tres autos del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y la serie IMSA Michelin Pilot Challenge están aprovechando una prueba aprobada por IMSA en Indianapolis Motor Speedway antes del regreso oficial de IMSA al circuito de 2.439 millas y 14 vueltas para el TireRack .com Battle on the Bricks, programada para el 15 al 17 de septiembre.

Tijmen van der Helm, copiloto del Porsche 963 No. 5 de JDC-Miller MotorSports con Mike Rockenfeller, registró la vuelta más rápida general del Día 1 con 1 minuto, 15,244 segundos (116,692 mph) durante la segunda sesión.

El evento Battle on the Bricks marca el regreso de las carreras de autos deportivos de primer nivel a IMS por primera vez desde que IMSA corrió en el autódromo como una carrera de apoyo durante el fin de semana Brickyard de NASCAR de 2012-14.

Con las carreras de autos deportivos en una trayectoria ascendente en Estados Unidos y en todo el mundo, el propietario de IMS, Penske Entertainment, determinó que es el momento adecuado para que Indianápolis albergue a IMSA como cabeza de cartel independiente.

“Creo que es grandioso que IMSA regrese aquí”, dijo Jack Hawksworth, quien ganó su debut con autos deportivos estadounidenses en la clase Prototype Challenge en Indianápolis en 2014, la última vez que visitó el Campeonato WeatherTech.

“Tener (IMS) en la tarjeta es realmente bueno”, agregó Hawksworth, quien junto con su copiloto Ben Barnicoat lidera la clasificación de GT Daytona Pro (GTD PRO) en el No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3.

“IMSA terminó siendo donde he hecho la mayoría de las carreras en mi carrera. Es genial volver aquí por primera vez desde esa primera carrera de IMSA”.

Además del evento principal del Campeonato WeatherTech el domingo del fin de semana de carreras, la tarjeta de apoyo Battle on the Bricks incluye una ronda extendida de cuatro horas del IMSA Michelin Pilot Challenge y dobles jornadas para el Lamborghini Super Trofeo North America y la Porsche Deluxe Carrera Cup, sancionados por IMSA. América del norte.

Dos cosas harán que la incorporación de IMSA al calendario del autódromo sea significativa y única. Primero, la carrera Michelin Pilot Challenge se llevará a cabo al anochecer, desde las 4:30 p. m. hasta las 8:30 p. m. ET para terminar en la oscuridad.

Más importante aún, a los espectadores se les permitirá por primera vez acampar en el cuadro interior de IMS en una gran área abierta cerca de la curva 3 del óvalo. Esa oportunidad en sí misma tiene incluso a los fanáticos más apasionados de las carreras de velocidad esperando el fin de semana de IMSA.

“Acampar es una parte esencial del fin de semana de carreras para muchos de nuestros leales fanáticos”, declaró el presidente de IMS, Doug Boles, cuyo campamento ya se instaló en el cuadro interior esta semana para la prueba de IMSA.

“IMSA cuenta con algunos de los fabricantes y máquinas más evocadores en los deportes de motor mundiales, por lo que un regreso a IMS encaja perfectamente”, agregó Boles, “y acampar dentro de IMS es la manera perfecta de acercarse lo más posible a la acción mientras disfruta de un gran tiempo con la familia y amigos. “Sebastien Bourdais, copiloto del No. 01 Cadillac Racing Cadillac V-Series.R preparado por Chip Ganassi Racing con sede en Indianápolis, es el piloto con más experiencia de Indianápolis en el campo IMSA. Bourdais hizo nueve largadas en las 500 Millas de Indianápolis y otras 10 largadas en Indy Car en el autódromo de IMS.

Bourdais, nativo de Le Mans, Francia, que ha corrido autos deportivos de forma intermitente desde 1999, también compartió el Prototipo Riley-Ford Daytona ganador general en la carrera IMSA 2012 en el autódromo. El diseño del autódromo se ha modificado desde esa victoria y Bourdais ahora conduce un Cadillac de propulsión híbrida en la clase Grand Touring Prototype (GTP).

“Es una era muy diferente para los autos, pero la mayor diferencia es en realidad el diseño de la pista”, dijo Bourdais. “De hecho, me gustó mucho esa pista; este es un desafío completamente diferente, pero la sensación es bastante similar.

«Obviamente, es grandioso estar de vuelta aquí en el autódromo», agregó. “Será un gran evento para IMSA y algo de lo que todos querrán ser parte. Indianápolis es una gran ciudad de automovilismo, y la multitud deseaba mucho armar algo aquí”.