POLE HISTÓRICO PARA HYPERCAR DE TOYOTA GAZOO RACING

TOYOTA GAZOO Racing obtuvo una histórica pole position por primera vez en Hypercar cuando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) comenzó su nueva era con el nuevo GR010 HYBRID bloqueando la primera fila en la clasificación para las 6 horas totales de Spa-Francorchamps.

El Hypercar # 7 de los campeones del mundo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López liderará el campo para la primera carrera de la temporada, en Bélgica, después de una vuelta impresionante de 2min 0.747seg desde Kamui. Kazuki completó una sesión perfecta para el equipo al tomar el segundo lugar, 0.519 segundos detrás, en el auto # 8 que comparte con Sébastien Buemi y Brendon Hartley.

En la primera sesión de clasificación bajo el nuevo formato de WEC, en la que participa un piloto por coche, Kamui también ganó un punto adicional en el Campeonato Mundial para el equipo y los pilotos del GR010 HYBRID n. ° 7 mientras TOYOTA GAZOO Racing se prepara para luchar por una quinta victoria consecutiva en Spa.

Después de unos tiempos de vuelta cerrados en los entrenamientos, una calificación muy esperada vio a Kamui y Kazuki hacer un buen uso de los ajustes revisados ​​con vueltas limpias al comienzo de la sesión con neumáticos Michelin nuevos y poco combustible, estableciendo tiempos de vuelta que ninguno de los suyos Hypercar. o los rivales de LMP2 podrían igualar.

Las 6 horas de Spa-Francorchamps, la primera de seis en un calendario revisado del WEC de 2021, comienza a las 13:30 h CEST del sábado.

Kamui Kobayashi (GR010 HYBRID # 7): “Estoy muy orgulloso de conseguir la primera pole de hipercoche. No ha sido un camino fácil para llegar aquí, hemos tenido algunos problemas esta semana, por lo que no ha sido la semana perfecta hasta ahora. Pero en la clasificación lo pusimos todo junto y el coche fue realmente bueno. Estoy muy contento con mi primera vuelta aquí con el nivel de combustible bajo, así que quiero agradecer al equipo TOYOTA GAZOO Racing, han hecho un gran trabajo con este coche. Es un desafío muy difícil construir un auto nuevo según las reglas de Hypercar y creo que lograr ese tiempo de vuelta es bastante bueno, así que estoy contento de ser parte de la historia de este auto. Creo que mañana será más desafiante, especialmente con la degradación de los neumáticos, por lo que todavía hay muchas cosas que superar. En primer lugar, debemos lograr la confiabilidad y debemos terminar la carrera limpiamente, esa es la prioridad «.

Kazuki Nakajima (GR010 HYBRID # 8): «Tengo que decir que mi vuelta no fue muy limpia. El coche estaba bastante bien y estaba contento con el manejo de los neumáticos nuevos, así que fue una vuelta agradable, pero podría haberlo hecho un poco mejor. En comparación con el comienzo del Prólogo, estamos más contentos con el coche y también con las condiciones de la pista. Tenemos mejores sensaciones, pero aún así creo que la carrera será bastante difícil, especialmente con los neumáticos dobles. Ojalá podamos tomar las decisiones correctas y luchar por la victoria; ese es nuestro objetivo. Dependiendo de las sesiones durante el fin de semana, a veces hemos tenido mejor ritmo a largo plazo y a veces ha sido el auto n. ° 7, por lo que es difícil de predecir, pero por supuesto queremos correr duro y luchar con el otro GR010 HYBRID por el ganador. «

Resultados clasificatorios: