Nuevo formato de clasificación para la temporada 2024 del FIA WEC.

El Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) ha aprobado hoy un nuevo formato de clasificación para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA del próximo año.

También se han aprobado los reglamentos técnicos para la nueva clase que se introducirá en el FIA WEC del próximo año, llamada LMGT3.

La nueva clase GT se basará en la plataforma técnica GT3 existente de la FIA y se centrará en conductores caballeros y equipos privados. LMGT3 reemplazará a los autos construidos según las regulaciones técnicas LMGTE que han estado en la parrilla del WEC desde la temporada inaugural de la serie en 2012. Los autos contarán con varias adaptaciones específicas del WEC, como paneles de números luminiscentes y luces guía.

Para 2024, un formato de clasificación mejorado hará que las clases Hypercar y LMGT3 presenten dos sesiones cada una. Ambas clases tendrán una clasificación de 12 minutos seguida de una Hyperpole de 10 minutos de duración para los 10 primeros clasificados que decidirán los ganadores de la pole position.

Anteriormente, cada clase presentaba una única clasificación de 15 minutos, con el formato Hyperpole reservado sólo para la cuarta ronda del FIA WEC, las 24 Horas de Le Mans.

Este nuevo formato de clasificación estará vigente desde la primera ronda de la temporada 2024 del FIA WEC que tendrá lugar en Doha, Qatar (del 1 al 3 de marzo).