NUEVAS NORMAS DEPORTIVAS PARA LA ERA GEN3 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA E ABB FIA

Nueva tecnología y formatos de carreras presentados en la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y el debut del auto de carreras Gen3 Carreras competidas a través de vueltas en lugar de un tiempo establecido Innovadora tecnología de carga rápida que proporciona un aumento de energía durante la parada de «Carga de ataque» de 30 segundos en carrera para ser probada en carreras seleccionadas más adelante en la temporada La salida de potencia superior aumentó a 350kW en modo de ataque Nuevas oportunidades para los conductores emergentes

LONDRES, REINO UNIDO. Vie. 18 de noviembre de 2022: la Fórmula E y la FIA anunciaron hoy una serie de actualizaciones de las normas deportivas para la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA tras la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Tiempo de reemplazo de vueltas:

Las carreras se realizarán en vueltas en lugar de un período de tiempo establecido. Para mantener la consistencia con el cambio a vueltas, las interrupciones de carreras de Safety Car y Full Course Yellow ahora se compensarán con vueltas adicionales, reemplazando la función adicional de tiempo de carrera.

Attack Charge se introducirá en carreras seleccionadas más adelante en la Temporada 9:

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando con socios tecnológicos estratégicos para desarrollar baterías pioneras y capacidades de carga que permitirán que los nuevos autos Gen3, más pequeños, rápidos y livianos, reciban un impulso de energía durante la carrera.

Esta colaboración ha dado como resultado el desarrollo de una batería capaz de recibir 4kWh de energía en 30 segundos, la batería EV más avanzada del mundo en la actualidad, proporcionada por un refuerzo de 600kW.

Una parada obligatoria de carga de ataque de 30 segundos durante un período predeterminado en la carrera desbloqueará dos períodos de modo de ataque mejorados que se implementarán más adelante en la carrera donde la potencia de salida de los autos de carrera Gen3 aumentará de 300kW a 350kW.

Attack Charge se probará en carreras seleccionadas más adelante en la temporada 9. El formato actual del modo de ataque de un aumento de potencia temporal activado por los pilotos durante la carrera se mantendrá en las carreras en las que Attack Charge no esté implementado. Fanboost se suspendió y no aparecerá en la temporada 9.

Los conductores novatos recibieron una plataforma para impresionar

Cada equipo debe completar al menos dos sesiones de Prácticas Libres 1 durante la temporada con un piloto que nunca antes haya competido en el campeonato. El objetivo es brindar a los pilotos emergentes la oportunidad de experimentar las cualidades únicas de las carreras de Fórmula E y contribuir al progreso del equipo.

Jamie Reigle, CEO de Fórmula E, dijo:Nuestras regulaciones deportivas actualizadas son evidencia de la evolución continua y el impacto positivo del Campeonato de Fórmula E ABB FIA para pilotos, equipos, socios y fanáticos en el mundo de los vehículos eléctricos de consumo. La combinación de mejoras deportivas, un cambio radical en el rendimiento del automóvil, tecnología de batería de vanguardia y la innovación de Attack Charge harán que nuestras carreras sean más competitivas y entretenidas, al mismo tiempo que mostrarán el futuro del desarrollo de vehículos eléctricos. Esto está en el corazón de lo que la Fórmula E se propuso lograr y esperamos ver a la nueva generación cobrar vida en la Temporada 9”.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonatos de Fórmula E, dijo: “Estamos creando las condiciones perfectas para que los mejores pilotos y equipos de carreras tengan éxito y ganen. Cambiar a vueltas permite a los equipos un mayor grado de planificación de la estrategia de carrera. La introducción de Attack Charge en las carreras más adelante en la temporada agregará una dimensión completamente nueva a la estrategia de carrera para los equipos y el interés de los fanáticos. También nos estamos preparando para el futuro con la oportunidad de que los nuevos pilotos en el campeonato tomen asiento y demuestren lo que pueden hacer”.

Pablo Martino, Jefe de Asuntos Deportivos de Fórmula E, FIA, dijo: “Aprovechando una temporada 8 exitosa, ahora hemos realizado ligeras modificaciones adicionales en el formato de carreras a medida que nos esforzamos por llevar el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a una audiencia cada vez más amplia mientras alentamos a los equipos a probar nuevos talentos. Con la llegada del tan esperado monoplaza Gen3, una parrilla de 22 integrantes con nombres automotrices icónicos y algunos de los mejores pilotos del deporte, confío en que la nueva era de la Fórmula E será brillante».

El coche de carreras Gen3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Debutará en la Ronda 1 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en la Ciudad de México el 14 de enero de 2023.