No. 25 BMW gana las Seis Horas de The Glen de Sahlen después del No. 6 Porsche sancionados en inspección posterior a la carrera Crowdstrike Racing triunfa en LMP2; Riley completa Glen Sweep en LMP3
WATKINS GLEN, Nueva York – El no. 25 BMW M Team RLL BMW M Hybrid V8 ganó las Seis Horas de The Glen de Sahlen el domingo después de que el No. 6 Porsche Penske Motorsport Porsche 963 recibió una sanción en la inspección técnica posterior a la carrera.
Conduciendo el No. 6 Porsche, Mathieu Jaminet superó atrevidamente a Connor De Phillippi en el No. 25 BMW por el liderato mientras ambos autos luchaban entre el tráfico de vueltas con solo cinco minutos restantes en la histórica carrera de seis horas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Watkins Glen International. Esa es la forma en que terminaron los autos, ya que una vuelta más tarde salió una bandera amarilla y la carrera terminó bajo bandera amarilla.
Sin embargo, en la inspección posterior a la carrera, el no. 6 Porsche se encontró con un bloque de deslizamiento que medía menos del espesor mínimo permitido y se movió a la parte trasera del orden de llegada del Grand Touring Prototype (GTP), elevando el No. 25 BMW a la victoria.
Es la primera victoria del fabricante alemán en la era moderna del GTP, lo que significa que las cuatro marcas que participan en la categoría de vehículos eléctricos híbridos en esta temporada de debut ahora han ganado en las primeras cinco carreras. La victoria es la sexta en la carrera de De Phillippi en el Campeonato WeatherTech. El copiloto Nick Yelloly obtuvo su primera victoria en la serie.
Terminando segundos en el podio revisado están los No. 31 Whelen Engineering Cadillac Racing Cadillac V-Series.R en segundo lugar con los pilotos Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken. Completando el podio revisado estaban Tom Blomqvist, Colin Braun y el No. 60 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura ARX-06 en tercer lugar.
El no. 24 BMW se estrelló contra la barrera de la curva 1 en la primera vuelta y fue eliminado. El no. 01 Cadillac Racing Cadillac sufrió daños una hora después de comenzar la carrera después de hacer un trompo mientras intentaba evitar un auto GT Daytona (GTD) más lento. El no. 7 Porsche 963 lideró 35 vueltas antes de dirigirse al garaje para reparar su sistema de energía híbrido. 10 Konica Minolta Acura ARX-06 cayó de la competencia cuando perdió un conjunto de ruedas en la pista y tuvo que dirigirse lentamente al pit lane para reemplazarlo.
La próxima ronda del Campeonato WeatherTech es el Chevrolet Grand Prix en el Canadian Tire Motorsport Park, del 14 al 16 de julio.
Kurtz sigue la victoria de Le Mans con Watkins Glen Victory en LMP2
Ha sido un buen mes para George Kurtz. Dos semanas después de ganar la clase Pro-Am Le Mans Prototype 2 (LMP2) en las 24 Horas de Le Mans, Kurtz se unió a Ben Hanley y Nolan Siegel para capturar la parte LMP2 del domingo de las Seis Horas de The Glen de Sahlen
El trío lideró 109 de las 196 vueltas LMP2 completadas en el Crowdstrike No. 04 de APR ORECA LMP2 07, incluidas las 24 vueltas finales. Hanley terminó en el auto, pedaleando hasta la punta durante la ronda final de paradas en boxes con poco menos de 40 minutos para el final. El británico construyó una ventaja de más de siete segundos y nunca se vio amenazado, tomando la bandera a cuadros por delante del No. 18 Era Motorsport ORECA bajo bandera amarilla.
“Cuando miras el nivel de competencia en P2, este es un campo fuerte”, dijo Kurtz. “Poder salir con una victoria aquí es increíblemente gratificante y muestra el trabajo en equipo que tenemos. Ha sido un gran mes y quiero mantener el impulso”.
Comenzando cuartos en la clase, los pilotos No. 04 se acomodaron y esperaron su momento. No fue sino hasta aproximadamente dos horas después que el auto de Crowdstrike golpeó al frente, liderando durante tres recorridos completos de combustible hasta que Christian Rasmussen y Ryan Dalziel empujaron al No. 18 adelante con menos de dos horas para el final.
Se mantuvo así hasta la ronda final de paradas. Hanley se detuvo primero en el No. 04. Dalziel entró dos vueltas más tarde y le devolvió el No. 18 a Rasmussen. Pero en ese momento, Hanley había construido una ventaja insuperable.
La victoria fue la segunda en el Campeonato WeatherTech para Kurtz y la primera para el fenómeno de 18 años Siegel. También elevó al Crowdstrike No. 04 al liderazgo del campeonato LMP2. Extraoficialmente, Kurtz y Hanley están siete puntos por delante de Mikkel Jensen, Steven Thomas y el No. 11 TDS Racing ORECA y 10 sobre Ben Keating, Paul-Loup Chatin y el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA.El No. 04 también lidera en la competencia IMSA Michelin Endurance Cup, dos puntos por delante del No. 52. La clase LMP2 regresa en el IMSA SportsCar Weekend en Road America, del 4 al 6 de agosto.
No. 74 Riley completa el barrido perfecto de las carreras LMP3 en The Glen
Una batalla de ida y vuelta por los honores de Le Mans Prototype 3 (LMP3) se resolvió a favor del No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320 pilotado por Gar Robinson, Felipe Fraga y Josh Burdon, pero no antes del No. 30 Jr III Racing Ligier de Dylan Murry, Garett Grist y Dakota Dickerson pasó su parte del día al frente del campo.
De hecho, no fue hasta que Fraga ejecutó un movimiento audaz en Grist dirigiéndose al Inner Loop con 50 minutos restantes que se estableció el orden final. No es que la competencia por el primer lugar se resolviera en ese momento, ya que los Ligiers corrieron uno al lado del otro a través del Inner Loop y dentro del propio Loop antes de que Fraga emergiera en primer lugar.
Fraga construyó una cómoda brecha sobre Grist de unos ocho segundos antes de tomar la bandera a cuadros bajo la bandera amarilla de final de carrera, con el No. 17 AWA Duqueine D08 de Anthony Mantella, Wayne Boyd y Nico Varrone en tercer lugar.
Esta no solo fue la segunda victoria de LMP3 en tantos arranques en el Campeonato WeatherTech que otorgan puntos para Robinson, Fraga y el No. 74 Riley esta temporada, sino que fue su tercera victoria consecutiva en las Seis Horas de Sahlen y su cuarta victoria consecutiva en Watkins Glen. Dado que LMP3 no regresa como clase la próxima temporada, el No. 74 sale de la pista con un récord perfecto.
La victoria alargó la ventaja de puntos de la temporada LMP3 para el equipo de Riley a 124 puntos extraoficiales sobre el No. 17 AWA Duqueine y a tres puntos sobre el No. 17 en la clasificación de la IMSA Michelin Endurance Cup. La clase LMP3 vuelve a la acción en dos semanas en el Canadian Tire Motorsport Park para el Chevrolet Grand Prix.