Mercedes AMG; victorias GT3, de vuelta bajo los reflectores de Singapur en F1
- La popular carrera nocturna de Singapur regresa al calendario de F1; Mientras tanto, los equipos y pilotos de Mercedes-AMG Motorsport siguen cosechando éxitos en todo el mundo.
- ADAC GT Masters: doblete para el Mercedes-AMG GT3 en las dos carreras de Sachsenring
- DTM: los pilotos de Mercedes-AMG GT3, Luca Stolz y Maro Engel, ambos en el podio del domingo en Spielberg
- GT America: George Kurtz gana ambas carreras en Sebring International Raceway
El próximo fin de semana, el circuito urbano de Marina Bay en Singapur será el anfitrión de la F1 por primera vez desde 2019. El 13º Gran Premio de Singapur volverá a organizarse como un evento iluminado. El equipo ha ganado la carrera nocturna cuatro veces hasta ahora, tres veces por cortesía de Lewis Hamilton (2014, 2017, 2018) y una vez con Nico Rosberg al volante (2016). El ganador más reciente en Singapur fue Sebastian Vettel cuando aún corría para Ferrari. Ahora con Aston Martin, debe retirarse de la serie al final de la temporada; su cuenta de cinco victorias en este circuito urbano lo convierte en el piloto más exitoso del GP de Singapur. Solo hay otros tres pilotos que han levantado el trofeo de ganador aquí hasta ahora: Lewis (cuatro veces), Fernando Alonso (dos veces) y Nico (una vez). Sebastian Vettel y Lewis son los mejores calificadores conjuntos con cuatro poles cada uno. Ferrari tiene más victorias que cualquier otro equipo (cinco) por delante de Mercedes-AMG con tres y McLaren y Red Bull con dos cada uno. Los autos con motor Mercedes han ganado cinco carreras, el mismo número que los autos con motores Ferrari. El récord de vuelta es de 1:36.015 minutos, establecido por Lewis en 2018. La vuelta más rápida en carrera hasta el momento, 1:41.905 minutos, la registró Kevin Magnussen en un Haas, también en la temporada 2018.
Raffaele Marciello subraya las ambiciones de título de GT Masters con dos podios: Sachsenring, lleno de tradición, fue la sede del penúltimo fin de semana de carreras del ADAC GT Masters 2022. El aspirante al campeonato Raffaele Marciello (SUI) en el Mercedes-AMG GT3 n.º 48 del equipo MANN-FILTER LANDGRAF inmediatamente estampó su autoridad en el procedimiento, reservando la pole position para la carrera del sábado. Fabian Schiller (GER) acompañado por Jules Gounon (FRA), quien también llegó al fin de semana como aspirante al título, se clasificó en segunda posición. Un error poco característico de Marciello en la salida abrió un hueco para Schiller, que el piloto del Drago Racing Team ZVO aprovechó con gratitud. Schiller y Gounon ganaron la carrera por delante de Marciello y Dani Juncadella (ESP) que tuvieron que conformarse con el segundo puesto.
Los equipos Mercedes-AMG Customer Racing lograron otro doblete en la carrera del domingo. Mientras Marvin Dienst y Jan Marschalkowski (ambos GER) en el Mercedes-AMG GT3 #8 del Mercedes-AMG Team ZVO celebraron una merecida primera victoria de la temporada, la pareja número 48 dio un paso significativo hacia el Campeonato de Pilotos con otro P2. Marciello llega ahora al final de temporada en Hockenheimring (22 – 23 de octubre) habiendo ampliado la ventaja sobre su perseguidor más cercano a 42 puntos.
Lucas Auer se mantiene segundo en el campeonato de pilotos después del tormentoso fin de semana del DTM: el austriaco Lucas Auer (AUT) experimentó una montaña rusa de emociones en su carrera de casa en el séptimo y penúltimo fin de semana del DTM organizado por el Red Bull Ring. El piloto del equipo WINWARD de Mercedes-AMG había logrado ascender desde el séptimo lugar en la parrilla hasta el cuarto el sábado cuando los comisarios de carrera le impusieron una penalización de diez segundos por supuestamente exceder el límite de velocidad en el pit lane. Después de revisar la evidencia del video, se retiró la sanción y Auer pudo mantener su cuarto lugar.
En la carrera del domingo en una pista seca, la estrategia fue el factor decisivo. Auer esperó hasta el último momento antes de llevar su Mercedes-AMG GT3 número 22 a la parada en boxes obligatoria, que inicialmente lo dejó en el puesto 14. En slicks, era entonces el piloto más rápido en el campo, abriéndose camino hasta P6 y marcando la vuelta más rápida en la carrera en el proceso. Mientras tanto, Luca Stolz (GER) en el auto número 4 del Mercedes-AMG Team HRT tuvo éxito con tácticas contrarias, entrando al comienzo de la ventana de pitstop para colocar neumáticos de lluvia nuevos y luego terminar segundo. Maro Engel (GER) de Mercedes-AMG Team GruppeM Racing fue tercero. Auer está a sólo once puntos del líder de la general de cara al final de temporada en el Hockenheimring dentro de quince días.
Exitoso fin de semana en Sebring International
Raceway: los equipos de Customer Racing con sede en EE. UU. siguen en camino al título en más de una serie después de buenos resultados en Sebring International Raceway. Con dos victorias en GT America, una de las cuales fue la victoria general número 333 para un Mercedes-AMG GT3, George Kurtz (EE. UU.) de CrowdStrike Racing aseguró el campeonato en la clasificación SRO3. En el GT World Challenge America, esta vez con Colin Braun (EE. UU.), Kurtz aseguró el segundo lugar en su clase, lo que mantiene al dúo en la pelea por el título Pro-Am. Gavin Sanders (CAN) y Michai Stephens (EE. UU.) de Conquest Racing / JMF Motorsport también tienen la oportunidad de llevarse el título de la clase Plata gracias a una victoria y un podio en la serie GT4 America.
Tres títulos de campeonato para Mercedes-AMG Customer Racing en el GT World
Challenge Asia: El GT World Challenge Asia 2022 concluyó con dos carreras en el Circuito Internacional de Okayama el pasado fin de semana. Triple Eight JMR se coronó campeón por equipos en la clase GT3, mientras que HH Prince Abu Bakar Ibrahim y Jazeman Jaafar (ambos MAS) aseguraron el título de pilotos Pro-Am. Con dos victorias en su clase, una de ellas por el mínimo margen de 0,001 segundos, Brian Lee (TWN), Hideto Yasuoka (JPN) y el GTO Racing Team también se adjudicaron el campeonato de equipos y pilotos en la categoría GT4.
Noticias de redes sociales
#MyJobF1: En la última entrega de nuestra serie ‘Mi trabajo en la F1’, presentamos a nuestra diseñadora gráfica Katherine, cuyas áreas de responsabilidad van desde mercadería y productos con licencia hasta deportes electrónicos, prospectos comerciales y activos sociales. En diseño gráfico, no hay dos días o proyectos iguales.
#HamiltonEngineeringSchool: es el sueño de todo aspirante a ingeniero: durante el verano desafiamos a 85 estudiantes de once años de la Escuela de Ingeniería UBS Hamilton a diseñar, construir y probar su propio modelo de automóvil. El director de tecnología, James Allison, estuvo allí para brindarles asesoramiento y apoyo, y finalmente eligió la propuesta ganadora.