Maserati correrá con equipo propio en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de 2023

La primera marca italiana en competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de 2023

Modena 11 de enero º 2022 – Maserati anuncia hoy el primer paso en su estrategia de los deportes de motor y hará su debut en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E ABB en el 2023.

Con el automovilismo en sus genes y arraigado en el espíritu de pura competición, Maserati es la primera marca italiana en competir en la Fórmula E. El regreso a la pista renueva el espíritu de carrera en el ADN de Maserati.

La combinación del legado de carreras inigualable de Maserati, una marca intrínsecamente vinculada con el alto rendimiento, y su actitud innovadora hacia la electrificación, se alinea perfectamente con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, la primera serie de automovilismo de carreras de carretera totalmente eléctrica del mundo.

El compromiso de Maserati con la movilidad eléctrica está impulsado por un relámpago de nueva energía, que ahora acelera para funcionar a la máxima velocidad con Folgore, la gama totalmente eléctrica. Todos los nuevos modelos de Maserati también estarán disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluidos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA proporciona a Maserati una plataforma perfecta para exhibir el legado de carreras sin precedentes de la marca y Folgore en un entorno donde el alto rendimiento y la innovación coexisten poderosamente.

Maserati debutará en la parrilla a partir de la temporada 9 con el nuevo Gen3, el auto de carreras de Fórmula E más rápido, liviano y poderoso de todos los tiempos. El Gen3 es el auto de carreras más eficiente del mundo que presenta una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.

Desde su inicio, las carreras dramáticas de la Fórmula E en las calles de las ciudades más icónicas del mundo, incluidas Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma, han llevado a que los autos eléctricos que se exportan hoy en todo el mundo vayan más allá con cada carga a través de aumentos en la eficiencia energética. , mejoras en la gama de baterías y avances en el desarrollo del sistema de propulsión.

Juan Manuel Fangio al volante della Maserati 250 F in azione sul circuito del Nurburgring, domenica 4 agosto 1957. Con questa vittoria Juan Manuel Fangio si aggiudicò il Mondiale Piloti.

Davide Grasso, CEO de Maserati, comentó: “Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos impulsados ​​por la pasión e innovadores por naturaleza. Tenemos una larga historia de excelencia de clase mundial en la competencia y estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro”. Grasso continuó: “En la carrera por más rendimiento, lujo e innovación, Folgore es irresistible y es la expresión más pura de Maserati. Es por eso que decidimos volver a competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, reuniéndonos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo, llevando el Trident hacia el futuro”.

Jean-Marc Finot, vicepresidente sénior de STELLANTIS Motorsport , agregó: “Es un gran placer para STELLANTIS Motorsport contribuir a que Maserati vuelva a la carrera. Más allá de esta parte de la historia, Maserati Formula E será nuestro laboratorio tecnológico para acelerar el desarrollo de sistemas de propulsión electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros autos deportivos de carretera. La Fórmula E es el Campeonato perfecto para este propósito y estamos muy orgullosos de ser la primera marca italiana en unirse”.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E , dijo: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo de clase mundial. El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es el pináculo de las carreras eléctricas. Proporciona el entorno perfecto para que las marcas de automóviles de alto rendimiento más dinámicas e innovadoras muestren sus capacidades tecnológicas junto con sus ambiciones deportivas”.

Jamie Reigle, CEO de Fórmula E , dijo : “Estamos encantados de que Maserati se una a la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y desempeñe un papel decisivo en la reinvención del futuro del automovilismo. La Fórmula E corre en el corazón de las ciudades más icónicas del mundo y es seguida apasionadamente por una audiencia global progresista. Nuestros millones de fanáticos en todo el mundo estarán encantados de ver a Maserati alinearse en la parrilla como una de las marcas de automóviles eléctricos de élite del mundo”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Maserati a la Fórmula E para la temporada 9. Que un fabricante tan icónico con una herencia tremendamente orgullosa y exitosa en el deporte del motor prometa su compromiso con la serie es un testimonio de la fe abrumadora en el futuro del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA mientras nos preparamos para marcar el comienzo de la próxima era. El nuevo monoplaza Gen3 representará el pináculo de la sostenibilidad, la tecnología y el rendimiento”.

Maserati nació en la pista de la audacia, primero de los hermanos Maserati, luego de sus conductores.

Maserati Tipo26 Targa Florio 1926

Su debut en carreras fue hace 96 años. El primer auto de carreras en llevar el logo del Tridente en el capó fue el Tipo 26, que debutó en la Targa Florio en 1926, ganando el primer lugar en la clase hasta 1.5 L, con Alfieri Maserati al volante.

Treinta y un años después, Juan Manuel Fangio ganó el Campeonato del Mundo de F1 con Maserati en 1957.La última vez que se vio a Maserati en un monoplaza fue con María Teresa De Filippis, la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1, a bordo. de un 250F.

Su última aparición en las carreras fue con el MC12 sin precedentes, que ganó 22 carreras (incluidas 3 victorias en las 24 Horas de Spa) y 14 títulos de Campeonato en Campeonatos de Constructores, Campeonatos de Pilotos y Campeonatos de Equipos en la FIA GT, desde 2004. a 2010.

Con questa Gara il Team Vitaphone conquista il Mondiale Team FIA GT con una gara di anticipo.

Las carreras siempre han sido el hábitat natural de Maserati. Incluso ahora, con su nueva era en la Fórmula E, Maserati está comenzando desde sus raíces mientras construye su futuro.

Acerca de la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIAComo el único Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico del mundo y el único deporte con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E trae carreras dramáticas al corazón de algunos de los las ciudades más icónicas que brindan una plataforma de deportes de motor de élite para que los principales fabricantes de automóviles del mundo aceleren la innovación de los vehículos eléctricos.La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de la Fórmula E están unidos por la pasión por el deporte y la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible y crear un futuro mejor para las personas y el planeta.