M-SPORT: LA VELOCIDAD DE SUNINEN NO TIENE RECOMPENSA

M-SPORT: LA VELOCIDAD DE SUNINEN NO TIENE RECOMPENSA

Teemu Suninen y Mikko Markkula del M-Sport Ford World Rally Team tuvieron un buen comienzo en el Rallye de Montecarlo de este fin de semana: su Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost es la máquina más rápida en los primeros kilómetros.

El joven finlandés siempre se ha destacado en condiciones cambiantes, y ese fue ciertamente el caso cuando comenzó la primera etapa de 2021. Pero después de haber mostrado el rendimiento del Fiesta, la velocidad de Suninen no sería recompensada.

Atrapado por una sección particularmente resbaladiza de Asfalto, su Fiesta fue arrojado a un banco y fuera del escenario. Con demasiados desperfectos que reparar, el joven finlandés no volverá a arrancar mañana y tendrá que esperar un año más antes de demostrar su punto en Monte.

Video del accidente de Teemu Suninen

Por otra parte, Gus Greensmith no pudo reunir la misma confianza que encontró durante la prueba de la semana pasada. Luchando por encontrar un ritmo cómodo al volante de su Ford Fiesta WRC, el británico completó el día en la décima posición de la general.

Al hacer algunos cambios en la configuración durante el servicio de esta noche y trabajar para mejorar sus sensaciones en la cabina, el británico buscará una mejora en el ritmo cuando él y su copiloto Elliott Edmondson regresen a la acción mañana.

En la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul tuvieron un comienzo casi perfecto al volante de su Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost, que actualmente ocupa el segundo lugar a 8,9 segundos del líder.

Identificando dónde empujar y dónde conducir con precaución, la pareja franco-belga marcó el tercer mejor tiempo en la primera etapa antes de pasar al ataque en la segunda.

Aprovechando al máximo su elección de neumáticos, la pareja marcó un tiempo sensacional en la primera sección dividida, más de un segundo por kilómetro más rápido que todos los autos de rally del mundo excepto uno, y completó la etapa con una ventaja de 5.9 segundos en la clase RC2.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

“Teemu ciertamente tuvo el ritmo en esos primeros kilómetros y fue genial ver la emoción entre el equipo cuando llegaron sus divisiones. Pero esa emoción no duró mucho.

“No hace falta decir que este no fue el comienzo que ninguno de nosotros quería, especialmente después de todo lo que se necesitó para estar aquí. Pero a pesar de lo decepcionante que es ahora, tenemos que mantener una actitud positiva y recordar que teníamos el ritmo. Lo siento por el equipo que ha trabajado tanto para estar aquí.

“Gus también esperaba un mejor comienzo, especialmente después de encontrar tan buenas sensaciones en la prueba de la semana pasada. Pero hoy no pudo encontrar la misma confianza y no se ha visto tan relajado al volante. Hablaremos con él esta noche, le diremos que se relaje y busquemos recuperar esa sensación, y con suerte eso se mostrará en los horarios de mañana.

“Sin embargo, Adrien ha tenido un gran comienzo del rally. Tomó una elección inteligente de neumáticos y la usó de manera brillante, siendo cauteloso en la primera etapa y luego realmente presionando en la segunda. Esa primera división en particular fue increíble: ¡más rápida que todos los autos de rally del mundo menos uno! Todavía queda un largo camino por recorrer, pero Adrien y el Fiesta Rally2 han comenzado muy bien ”.

Teemu Suninen (DNF) dijo:

“Todo iba bien y tenía muy buenas sensaciones en el coche. Luego, al llegar a una esquina, perdí la línea y toqué la orilla que nos envió fuera de la carretera. Es una verdadera lástima porque el coche era rápido y todos han trabajado muy duro para estar aquí. El ritmo era bueno y el coche se veía realmente fuerte, así que este no es el comienzo de temporada que ninguno de nosotros quería, y con demasiado daño, no volveremos mañana ”.

Gus Greensmith (décimo) dijo:

“No ha sido un gran comienzo para nosotros y toda la confianza que teníamos en la prueba parece haber fallado en alguna parte. Me siento muy tenso e incómodo en el auto, y no relajado al conducir, así que eso es algo que tendremos que intentar resolver por la mañana. Podría haber algo de nieve en la primera etapa, lo que hará que el resto del circuito sea bastante complicado en lo que respecta a la elección de neumáticos. Pero todas son etapas realmente agradables y fluidas, especialmente la última, que probablemente sea mi favorita del rally; ¡Veamos si podemos divertirnos un poco allí! «

Adrien Fourmaux (segundo WRC 2) dijo:

“Vimos algunas condiciones muy difíciles hoy con los niveles de agarre cambiando todo el tiempo. Decidimos dónde empujar y dónde ser un poco más cautelosos y tengo que decir que estoy muy satisfecho con mi ritmo, especialmente en la última etapa, que es donde decidimos empujar para aprovechar al máximo nuestra elección de neumáticos. Fue una conducción realmente limpia y estar a solo ocho segundos del líder no es nada en un rally como este. Para mañana deberíamos ver algo de nieve y hielo, lo que significa que todavía pueden pasar muchas cosas, así que tenemos que mantenernos concentrados «.

Fuente: M-Sport