LOTUS REVELA EL AUTO DE CARRERAS EMIRA GT4

  • Lotus revela el nuevo competidor Emira GT4 con especificaciones de competencia
  • Sigue la reciente asociación técnica con el equipo de carreras Extreme E JBXE
  • El auto de carreras GT4 construido a mano presenta una nueva librea exclusiva para deportes de motor
  • Desarrollado en asociación con RML Group
  • Otro hito en curso Lotus transformación

Hethel, Reino Unido – Septiembre de 2021) – Lotus, uno de los nombres más famosos del automovilismo mundial, ha revelado un nuevo retador GT4 con especificaciones de competición y su núcleo es el auto deportivo Emira, aclamado por la crítica.

La culminación de más de 70 años de innovación en la carretera y la pista, marca el comienzo de una nueva y emocionante era en las carreras de GT de alto rendimiento para Lotus.

Desarrollado en colaboración con el socio del proyecto RML Group, el concepto listo para la carrera es otro hito en la transformación que está teniendo lugar en todas las áreas del negocio y la marca Lotus.

Tras el lanzamiento en julio del Lotus Emira y su dinámico debut en el Goodwood Festival of Speed, Lotus y RML Group se han comprometido a escribir un nuevo capítulo exitoso en la legendaria historia de Lotus Motorsport.

Más recientemente, ha sido a través del Evora GT4, que ganó prestigiosas carreras y campeonatos, incluidos British GT, Dubai 24h, Barcelona 24h, European GT, Sepang 12h y el Pirelli World Challenge.

Casi todos los autos de carretera Lotus modernos han tenido hermanos listos para la carrera y el Emira no es una excepción. Cada automóvil del cliente será una máquina de rendimiento homologada, construida a mano con componentes y equipos livianos de deportes de motor para cumplir con las últimas normas de seguridad.

El equipo de desarrollo de Hethel se ha centrado en la ingeniería de precisión para ofrecer una dinámica sobresaliente y estabilidad a alta velocidad. La carrocería compuesta avanzada hace que el automóvil sea excepcionalmente liviano y, junto con el motor V6 de 3.5 litros probado en carreras de Toyota y la aerodinámica GT4 optimizada derivada del diseño exterior avanzado del Emira de carretera, el Emira GT4 promete ser más que competitivo.

Richard Selwin, director del programa de carreras de Lotus, comentó: “El totalmente nuevo Emira GT4 es un próximo paso emocionante tras el enorme éxito del lanzamiento del coche de carretera Emira. Hemos trabajado duro con el equipo de RML Group para asegurarnos de que esta nueva generación de Lotus GT ofrezca un rendimiento que gane carreras «.

Simon Holloway, director comercial de RML Group, comentó: “Estamos encantados de colaborar con Lotus en el nuevo concepto Emira GT4. Ambas compañías tienen un largo y exitoso pedigrí en los deportes de motor, y reunir eso en un momento tan emocionante para Lotus es una validación bienvenida de nuestra visión y valores «.

Lotus ha sido sinónimo de éxito en las carreras desde el Mark I, un automóvil de prueba construido a mano por el fundador Colin Chapman en 1948, y la compañía ha sido pionera en muchas de las innovaciones técnicas que hacen de las carreras el deporte emocionante que es hoy. La impresionante lista de honores incluye siete títulos de Constructores de Fórmula 1, seis Campeonatos de Pilotos y las 500 Millas de Indianápolis.

El regreso al automovilismo mundial es un pilar clave de la transformación de la empresa. A principios de este año, Lotus Engineering, la división de consultoría de la empresa, se convirtió en socio técnico de JBXE, el equipo de carreras Extreme E dirigido por el campeón mundial de F1 Jenson Button.

El Lotus Emira GT4 se lanzará oficialmente a finales de este año en un evento en la pista de pruebas de Hethel, el icónico circuito de 2.2 millas que ha albergado el desarrollo de algunos de los autos de carreras más famosos del mundo.

Lotus tiene como objetivo construir un número limitado de autos de carrera Emira GT4 para la temporada 2022, aumentando la producción para 2023 en línea con la demanda global.

Especificaciones técnicas de Lotus Emira GT4 y datos de rendimiento objetivo

Motor: Toyota V6 2GR-FE

Cilindrada : 3,5 litros

Potencia : 400 CV *RPM7.200 rpm

Sobrealimentador

Harrop TVS 1900

Transmisión

XTrac de 6 velocidades con paddleshift + diferencial de deslizamiento limitado

Capacidad de la pila de combustible

Pila de combustible de 96 litros aprobada por la FIA

Electrónica

Tablero de instrumentos suministrado por Motec con registro de datos + telar de automovilismo a medida

Suspensión.

Doble horquilla delantera y trasera / amortiguadores helicoidales Öhlins / barras estabilizadoras

Frenos

Discos y pinzas Alcon + ABS Bosch Motorsport

Llantas

Pirelli GT4 265 / 645×18 (delantero) y 305 / 680×18 (trasero)

Equipo de seguridad.

Jaula antivuelco, arnés de seis puntos y extintor de incendios que cumplen con la FIA

Dimensiones: Longitud 4.410 mm / altura 1.290 mm / pista 1.664 mm

Peso en seco. 1.260 kg *