Los líderes de DPi traen ayuda de conducción de calibre de campeonato para Motul Petit Le Mans.

Los líderes de DPi traen ayuda de conducción de calibre de campeonato para Motul Petit Le Mans.

DAYTONA BEACH, Fla. – Renger van der Zande y Ryan Briscoe lideran una batalla de campeonato muy disputada en la clase internacional de prototipos Daytona (DPi) del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Han vuelto a contar con la ayuda de un piloto envuelto en su propia lucha por el campeonato para promover su causa en el Motul Petit Le Mans de esta semana. Junto a van der Zande y Briscoe en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR para el evento de resistencia de 10 horas del sábado en Michelin Raceway Road Atlanta está la estrella de las carreras de ruedas abiertas Scott Dixon, quien buscará su sexto campeonato IndyCar una semana después en San Petersburgo, Florida. Mientras tanto, Dixon está listo para la luz de la luna en autos deportivos, ansioso por ayudar a Briscoe y van der Zande en su búsqueda para ganar el título del Campeonato WeatherTech. Dixon y Kamui Kobayashi compartieron las tareas de conducción con van der Zande y Briscoe cuando el Cadillac No. 10 ganó la Rolex 24 At Daytona que abrió la temporada.

«Estoy emocionado de estar de vuelta en el auto», dijo Dixon. “Este ha sido un año loco, y Daytona fue la última carrera que se sintió algo normal, especialmente con todas las celebraciones de la victoria y cosas así. Es fantástico ver que el equipo número 10 sigue liderando el campeonato, tal como empezó. Ojalá pueda contribuir a la pelea por el campeonato, manteniéndolo limpio y ayudando a estos muchachos a obtener otra victoria «.

Aunque la concentración de Dixon durante todo el año ha estado en el campeonato de IndyCar, la salida de este fin de semana en realidad le está brindando un pequeño respiro de su competencia normal. Las últimas carreras no han ido bien para el neozelandés, ya que Josef Newgarden ha acortado distancias en la carrera por puntos.

Cadillac No.10 de Wayne Taylor Racing.

«Es bastante agradable, de hecho», dijo Dixon. “El campeonato de IndyCar parecía bastante fácil allí durante un tiempo, y debido a los errores cometidos por mí y el equipo, lo hemos hecho un poco más difícil. Es agradable concentrarse en otra cosa y dejar de pensar en eso, especialmente cuando tienes mucho tiempo de inactividad para la carrera final de IndyCar «.

Los cinco mejores equipos que compiten por el campeonato DPi están separados por solo nueve puntos en dirección a Michelin Raceway, con el No. 10 tres puntos por encima del No. 31 Whelen Engineering Racing Cadillac. La pareja No. 7 del Acura Team Penske de Ricky Taylor y Helio Castroneves se ha vuelto particularmente fuerte en los últimos tiempos, ganando las últimas tres carreras del Campeonato WeatherTech.

Taylor y Castroneves ocupan el tercer lugar en la clasificación, cinco puntos detrás de los líderes, y tendrán a otro destacado de IndyCar, Alexander Rossi, como su tercer piloto este fin de semana.

«Definitivamente es emocionante, y es el título de cualquiera en este momento», observó Briscoe. “Preferiría que nos escapáramos, pero la competencia ha sido tan buena. Definitivamente estamos presionando mucho para intentar terminar la temporada con algunas victorias, y esperamos que nuestro punto fuerte esté en las carreras de larga distancia «.

Wayne Taylor Racing busca ganar Motul Petit Le Mans por tercera vez. Van der Zande compartió el auto ganador en 2018 con Jordan Taylor y Ryan Hunter-Reay.

Hunter-Reay conducirá el Mazda Motorsports DPi No. 55 este fin de semana con Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, mientras que Taylor busca su tercera victoria consecutiva en GT Le Mans (GTLM) esta temporada para Corvette Racing. Tincknell y Bomarito ocupan el cuarto lugar en la clasificación de DPi, ocho puntos detrás de van der Zande y Briscoe. Sebastien Bourdais está nueve puntos atrás y encabeza un trío totalmente francés que conduce el Cadillac Mustang Sampling / JDC-Miller Motorsports No. 5 este fin de semana con Tristan Vautier y Loic Duval.

Van der Zande dice que será difícil equilibrar la agresión y la precaución en los últimos tres eventos de la campaña 2020. Si bien la consistencia ha puesto al equipo número 10 en la cima de la clasificación, el holandés sabe que un enfoque conservador no siempre da sus frutos.

“Es el campeonato más reñido, diría yo, jamás en IMSA”, dijo. «Eso es realmente genial. Creo que el equipo está realmente concentrado en hacerlo bien y en tratar de aprovechar al máximo la situación. Creo que la consistencia es clave y los podios marcan una gran diferencia en los puntos. Así que estar en el podio es el primer objetivo. Si toma riesgos locos para ganar, tal vez no valga la pena. Pero, por otro lado, ¡ganar es muy bueno!

«Con tres carreras para el final, tenemos que ser inteligentes todavía y ver dónde nos encontramos en la carrera final», agregó Briscoe. “Será más claro con quién estás compitiendo en los puntos y dónde tienes que terminar. Lo único que debemos vigilar es detener ese auto No. 7, porque realmente están haciendo una gran remontada en los puntos «.

La acción de Motul Petit Le Mans comienza con las prácticas a las 11:15 a.m., 3:45 p.m. y 7:30 p.m. ET del jueves, seguido de la clasificación a las 12:30 p.m. Viernes. Cada una de esas sesiones se transmitirá en vivo en IMSA.com.