Lista de inscritos del Acura Sports Car Challenge presentado por el TLX Type S

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Tipo de circuito: 2.258-Mile, curso de carretera ( Road Course) de 13 vueltas.

Tiempo de la carrera: 2 horas, 40 minutos.

Lista de inscripciones (haga clic aquí)

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Después de un descanso de casi ocho semanas, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar regresa a las carreras este fin de semana en Mid-Ohio Sports Car Course. La brecha extendida en el calendario se debe al aplazamiento de los eventos WeatherTech Raceway Laguna Seca y Acura Grand Prix de Long Beach de abril a septiembre.

Tres clases en acción: Tres de las categorías del Campeonato WeatherTech competirán este fin de semana, lideradas por la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi) de primer nivel. También se unirán a la acción Le Mans Prototype 3 (LMP3), una nueva clase para 2021, y la clase ultracompetitiva GT Daytona (GTD). En total, se inscriben 26 autos.

Comienza la temporada de la Copa IMSA WeatherTech Sprint: Después de las carreras de resistencia en Daytona International Speedway y Sebring International Raceway para abrir la temporada 2021, Mid-Ohio marca la primera ronda de la Copa IMSA WeatherTech Sprint para competidores GTD. Los pilotos y los equipos acumularán puntos en ocho carreras que no sean de resistencia para determinar los campeones de la Copa Sprint. Aaron Telitz y Jack Hawksworth, copilotos del No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3, son los campeones defensores de la Copa Sprint, así como los actuales ganadores de GTD en Mid-Ohio.

Nuevo formato de puntos: la estructura de puntos del Campeonato WeatherTech ha cambiado para 2021, y cada posición final de carrera gana 10 veces los puntos que recibió la temporada pasada. Donde un ganador de la clase se llevó a casa 35 puntos en 2020, la recompensa ahora es de 350 puntos. Además, los puntos ahora se distribuyen en la calificación, con 35 para los ganadores de la pole en DPi y LMP3 y para el auto más rápido en la segunda sesión de calificación de GTD (ver más abajo). Los puntos descienden del segundo hacia abajo a través de los resultados de clasificación.

Formato de clasificación GTD revisado: la sesión de clasificación para determinar la parrilla de salida de la carrera ha cambiado para 2021, con la clase GT Daytona (GTD) con dos segmentos. El primero verá a un piloto con clasificación Plata o Bronce en cada auto GTD luchando durante 15 minutos para decidir la posición de inicio de la carrera. Después de un cambio de piloto obligatorio, se llevará a cabo otra sesión GTD de 15 minutos para decidir los puntos de calificación para la clase. Las otras dos clases en acción este fin de semana: Daytona Prototype International (DPi) y Le Mans Prototype 3 (LMP3) tendrán cada una una única sesión de 15 minutos para determinar los puntos y la posición de salida.

· Reglas de paridad: Las dos primeras carreras de la temporada han dado como resultado un ganador diferente en cada clase. De hecho, de los autos que compiten en Mid-Ohio este fin de semana, solo dos, el Mazda Motorsports DPi No. 55 y el Riley Motorsports LMP3 No. 74, han alcanzado el podio en las dos carreras anteriores en 2021. Cadillacs han ganado las dos primeras Carreras de DPi de 2021, pero no han alcanzado el carril de la victoria en Mid-Ohio. El mejor indicador podría ser la temporada pasada en DPi, que vio a un Acura ganar las últimas tres carreras de velocidad (2 horas, 40 minutos o menos) en el calendario.

Lexus y el Hawk: al igual que Acura en DPi, Lexus ha sido dueño de Mid-Ohio en GTD con una racha de tres victorias consecutivas de cara al fin de semana de carreras. Jack Hawksworth se asoció con Aaron Telitz para ganar en un Vasser Sullivan Lexus el año pasado. Hawksworth también posee el historial de calificación GTD establecido en un Lexus en 2018.

Auberlen, Auberlen, Auberlen: el tipo con más victorias en IMSA de todos los tiempos, Bill Auberlen también es el líder activo en victorias en Mid-Ohio con cuatro. Sin embargo, tiene hambre de otro, ya que no ha tenido uno desde 2013.

Porsche, por supuesto, eh: el fabricante alemán ha acumulado 24 victorias en su clase en Mid-Ohio, desde el primer evento de la IMSA en el circuito en 2000. Porsche tiene tres inscripciones en la clase GT Daytona (GTD) este año. BMW es un distante segundo de los fabricantes que participan este año con ocho victorias en Mid-Ohio.