Lista de inscripciones – IMSA SportsCar Weekend Las cinco clases del campeonato WeatherTech vuelven a la acción en Road America

Lista de inscripciones (haga clic aquí)

Guía para aficionados ( haga clic aquí)

Daytona Beach, Fla. – Un circuito favorito para conductores y fanáticos es el siguiente en el calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar cuando la serie visite Road America para el fin de semana IMSA SportsCar del 6 al 8 de agosto.

Con 4.048 millas, la pista es la más larga del programa. Ofrece mucho espacio para que compitan las cinco clases del Campeonato WeatherTech, con rectas largas de alta velocidad junto con conjuntos desafiantes de curvas, torceduras y subidas cuesta arriba.

No es de extrañar. Si bien cada circuito en el calendario del Campeonato WeatherTech tiene sus encantos y desafíos, Road America es universalmente reconocido como el epítome de las carreras de carretera de América del Norte. Para los primeros, con 4.048 millas de longitud, es el circuito de carreteras de terreno natural más largo, más grande y más desafiante de este lado de Nurburgring. No solo sus 14 giros y curvas abarcan una gama de velocidad lenta, media y espeluznante, sino que una vuelta de Road America también presenta más de 170 pies de cambios de elevación y tres, cuéntelos tres, rectas donde los autos más rápidos superan la marca de 180 mph.

Es un diseño que ha cambiado poco desde el día en que se inauguró en 1955 y en el que todos, desde Phil Hill, Walt Hansgen, Paul Goldsmith, Jim Hall y Mark Donohue hasta Denis Hulme, Bruce McLaren, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Alex Zanardi, Scott Pruett, Tommy Kendall, Lucas Luhr, Patrick Long, Pipo Derani, Helio Castroneves, Christina Nielsen, Harry Tincknell y Kyle Busch han competido y ganado. Todo esto alimentado por algunas de las mejores comidas de pista del mundo servidas por clubes cívicos locales en un entorno bucólico a tiro de piedra del encantador pueblo de Elkhart Lake, y no es de extrañar que el fin de semana de IMSA SportsCar en Road America sea un evento de letra roja en el calendario de carreras.

Récords de pista del campeonato WeatherTech

Clasificación:

DPi: Dane Cameron, Acura DPi, 1: 48,715 / 134,045 mph, agosto de 2019

LMP2: James French, ORECA LMP2 07, 1: 52.037 / 130.070 mph, agosto de 2019

LMP3: nueva clase en 2021

GTLM: Laurens Vanthoor, Porsche 911 RSR-19, 2: 00.590 / 120.845 mph, agosto de 2020

GTD: Ben Keating, Mercedes-AMG GT3, 2: 05.250 / 116.349 mph, agosto de 2019

Ganadores del fin de semana de SportsCar 2020 de IMSA

DPi: Helio Castroneves / Ricky Taylor, No. 7 Acura Team Penske Acura ARX-05 DPi

LMP2: Henrik Hedman / Ben Hanley, No. 81 DragonSpeed ​​USA ORECA LMP2 07

LMP3: nueva clase en 2021

GTLM: Antonio García / Jordan Taylor, No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R

GTD: Frankie Montecalvo / Townsend Bell, No. 12 AIM Vasser Sullivan Lexus RC F GT3

Compiten todas las clases : Las cinco clases de autos del Campeonato WeatherTech competirán en Road America, incluida la nueva clase Le Mans Prototype 3 (LMP3) de 2021. Un total de 37 autos están en la lista de inscripciones previas al evento. Esta será la última vez que las cinco clases corran juntas hasta el final de la temporada, el Motul Petit Le Mans, del 11 al 13 de noviembre.

Formación de batallas de campeonato: cuatro de las cinco clases se disputan acaloradamente en la parte superior de la clasificación de puntos de cara al fin de semana de IMSA SportsCar. En Daytona Protype International (DPi), el No. 10 Los pilotos de Konica Minolta Acura ARX-05, Filipe Albuquerque y Ricky Taylor, están 81 puntos por delante del No. 55 Los pilotos de Mazda Motorsports Harry Tincknell y Oliver Jarvis: la brecha es esencialmente la diferencia entre un primer y un quinto lugar en una carrera bajo el nuevo formato de puntuación. En Le Mans Prototype 2 (LMP2), el No. 52 PR1 Mathiasen Motorsports ORECA LMP2 07 Los pilotos Ben Keating y Mikkel Jensen están 35 puntos por encima del No. 11 Los pilotos de WIN Autosport ORECA Steven Thomas y Tristan Nunez.

La clase LMP3 encuentra a Gar Robinson (No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320) 96 puntos por delante de Colin Braun y Jon Bennett (No. 54 CORE autosport Ligier). Y en GT Daytona (GTD), Ross Gunn y Roman De Angelis (No. 23 Heart of Racing Team Aston Martin Vantage GT3) son solo 28 puntos mejores que Bill Auberlen y Robby Foley (No. 96 Turner Motorsports BMW M6 GT3).

Nuevo formato de puntos para 2021: la estructura de puntos del Campeonato WeatherTech ha cambiado esta temporada, y cada posición final de carrera gana 10 veces más puntos que hace un año. Donde un ganador de la clase se llevó a casa 35 puntos en 2020, la recompensa ahora es de 350 puntos. El segundo lugar en una carrera ahora gana 320 puntos, el tercer lugar gana 300 y hacia abajo desde allí. Además, los puntos ahora se distribuyen en la calificación, con 35 para los ganadores de la pole en DPi, LMP2, LMP3 y GTLM, así como para el auto más rápido en la segunda sesión de calificación de GTD (ver más abajo). Los puntos descienden del segundo hacia abajo a través de los resultados de clasificación.

Formato de clasificación GTD revisado: a partir de esta temporada, la clase GT Daytona lleva a cabo dos sesiones de clasificación. El primero es para el premio Motul Pole y la posición en la parrilla de salida, con un piloto de plata o bronce en cada coche. Después de un cambio de conductor obligatorio, se llevará a cabo otra sesión de 15 minutos para decidir los puntos de calificación para la clase. Todas las demás clases en acción tendrán una única sesión de clasificación de 15 minutos que determina tanto la posición de la parrilla como los puntos.

Riley Motorsports LMP3: El No. 74 Riley Motorsports Ligier ha ganado tres carreras consecutivas en LMP3, además de la Rolex 24 At Daytona que abrió la temporada y que no otorgó puntos del Campeonato WeatherTech durante toda la temporada. Gar Robinson ha estado a bordo en las cuatro victorias, con Felipe Fraga como copiloto en la racha de tres victorias.

No. 3 Corvette: Antonio García y Jordan Taylor no solo son los campeones defensores de GT Le Mans (GTLM) en Road America, sino que también tienen una racha ganadora de tres carreras esta temporada en el No. 3 Corvette Racing Chevrolet Corvette C8.R.

No. 23 Aston Martin: Con cuatro podios en sus últimas cuatro carreras, los pilotos Ross Gunn y Roman De Angelis han empujado al No. 23 Heart of Racing Team Aston Martin a la cima de la clasificación de GTD tanto en los puntos de la temporada como en la IMSA WeatherTech Sprint Cup. La carrera Road America cuenta para ambos campeonatos.

¿Quién es bueno aquí? Corvette Racing y Chevrolet: El equipo Corvette Racing ha obtenido ocho victorias en Road America, todas en las clases GT, incluido el año pasado en GTLM. Agregue algunas otras victorias de GT de otros equipos y un trío de victorias de prototipos, y la marca Chevrolet tiene más victorias en Road America (14) que cualquier otro fabricante.

Auberlen, Cameron y Long: Tres pilotos veteranos, Bill Auberlen, Dane Cameron y Patrick Long, han ganado cada uno tres veces en Road America. Auberlen (No. 96 Turner Motorsport BMW) y Long (No. 16 Wright Motorsports Porsche 911 GT3R) quieren enfrentarse en la clase GTD. Cameron, cuyas victorias en Road America llegaron en años consecutivos (2014-16), está a bordo del No. 60 Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian Acura DPi. De los tres, solo Auberlen ha ganado una carrera en lo que va de temporada.