LAMBORGHINI REVELA EL SC63 LMDH CHALLENGER MIENTRAS IRON LYNX SE PREPARA PARA EL DEBUT EN TEST OFICIAL

LA REVELACIÓN DEL PRIMER COCHE DE CARRERAS HÍBRIDO LAMBORGHINI MARCA UN DÍA HISTÓRICO PARA EL FABRICANTE ITALIANO IRON LYNX SE PREPARA PARA LA PRIMERA PRUEBA OFICIAL ANTES DEL DEBUT DE LA CATEGORÍA LMDH EN 2024 LA LÍNEA DE CONDUCTORES CUENTA CON PODIOS DE F1 JUNTO A ESPECIALISTAS EN RESISTENCIA CON MÁS ANUNCIOS POR VENIR

Hoy, Lamborghini ha presentado el SC63, su primer auto de carreras híbrido para competir en los campeonatos de carreras de resistencia más prestigiosos del mundo con Iron Lynx operando como el prototipo oficial de la marca.

Como parte del 60.º aniversario de la icónica marca y el 10.º aniversario de Squadra Corse, la división de carreras de Lamborghini, el tan esperado SC63 se presentó al público por primera vez en el Goodwood Festival of Speed ​​de 2023.

El equipo italiano Iron Lynx liderará la incursión de Lamborghini en las carreras de prototipos. Las operaciones de un solo automóvil se ingresarán en la floreciente clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2024 y en la categoría GTP del Campeonato IMSA WeatherTech Sports Car. Además, se espera un esfuerzo estelar de dos autos para la 101ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

El equipo Lamborghini Iron Lynx cuenta con una alineación de pilotos envidiable que incluye especialistas en carreras de resistencia establecidos y pilotos de fábrica desde hace mucho tiempo Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti, así como ex pilotos de Fórmula 1 como Daniil Kvyat y Romain Grosjean. El cuarteto competirá en WEC e IMSA con otros pilotos que se confirmarán más adelante en 2023.

El SC63 ya se había puesto a prueba en un entorno virtual antes del lanzamiento, y se había completado un extenso trabajo de desarrollo del simulador Driver in the Loop (DiL). Las pruebas del SC63 propiamente dicho comenzarán en agosto para garantizar que su potente combinación de motor V8 híbrido y el chasis monocasco desarrollado por Ligier que lo acompaña estén completamente preparados para la feroz competencia que enfrentarán en 2024 y más allá. Los preparativos para el programa de prueba ahora están en marcha con Iron Lynx recibiendo apoyo de PREMA Engineering.

El departamento de diseño interno de Lamborghini, Centro Stile, ha garantizado que el SC63 será fácilmente identificable en la pista, a través de las señales de estilo tomadas del automóvil de carretera , que incluyen llamativas luces delanteras y traseras en forma de Y, así como el tradicional Lamborghini Verde Mantis. librea verde.

El director y director ejecutivo del equipo Iron Lynx, Andrea Piccini, dijo: “Estar involucrado en un proyecto tan ambicioso es una experiencia única en la vida. Nos sentimos honrados y extremadamente emocionados de ser parte de esto y de comenzar un nuevo capítulo para Iron Lynx con Lamborghini. Ha sido increíble ver que todo finalmente se junta para la presentación del SC63.

“Todos en Iron Lynx están ansiosos por que comiencen las pruebas. Sin duda, este es uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado como equipo, ¡y ahora estamos ansiosos por ver el SC63 en la pista!”.