La temporada de GT World Challenge Europe Powered by AWS entra en una fase crucial mientras la batalla de la Copa Sprint se dirige a Zandvoort

La temporada de GT World Challenge Europe Powered by AWS entra en una fase crucial mientras la batalla de la Copa Sprint se dirige a Zandvoort

° Se confirma la parrilla de 22 coches para el tercero de los cuatro eventos de la Copa Sprint

° Dos carreras de una hora que se realizarán el sábado

° Las batallas por el campeonato se calientan a medida que la temporada de ritmo rápido entra en la segunda mitad.

La persecución por el campeonato de la Copa Sprint cambiará de velocidad el próximo fin de semana cuando GT World Challenge Europe Powered by AWS compita un par de carreras de una hora en Zandvoort

Situado en medio de las dunas de la costa del Mar del Norte, el lugar holandés hizo un bienvenido regreso al calendario en 2019 luego de una pausa de tres años y permanece en su lugar para esta temporada y más allá. Originalmente programado para una cita de verano del 26 al 28 de junio, su fecha revisada de septiembre verá a Zandvoort albergar el penúltimo evento de la Copa Sprint de 2020. Un campo de 22 autos abordará el circuito de 4.2km, que ha experimentado un desarrollo considerable durante los últimos 12 meses .

Con solo la final del Circuito de Barcelona-Catalunya del 9 al 11 de octubre, el fin de semana de Zandvoort jugará un papel decisivo en el resultado de la temporada de la Copa Sprint. También acelerará la batalla por el campeonato combinado GT World Challenge Europe Powered by AWS y el título mundial de fabricantes GT World Challenge Powered by AWS, lo que le dará más importancia a un concurso ya crucial.

Luca Stolz y Maro Engel dieron aviso de sus intenciones de título en Magny-Cours. El dúo aseguró una victoria en la serie inaugural para HRT en la carrera del sábado antes de agregar otro podio el domingo, asegurando que tomaron la mayor cantidad de puntos del evento y cerraron significativamente el liderazgo del campeonato. Como siempre, el # 4 Mercedes-AMG debería estar a la caza en Zandvoort.

Los mecánicos de AKKA ASP realizaron la parada en boxes más rápida del fin de semana de Magny-Cours cuando repararon el Mercedes # 88 en poco menos de 40 segundos, lo que demuestra el papel vital desempeñado por la tripulación. El piloto habitual Timur Boguslavskiy estará acompañado en el evento por Felipe Fraga, quien hace su primera aparición en la Copa Sprint de la temporada.

Emil Frey Racing ganó su primer podio como escuadrón Lamborghini en Magny-Cours gracias a una excelente actuación del sábado por la noche del equipo # 14 de Mikäel Grenier y Norbert Siedler. El coche hermano n. ° 163 de Giacomo Altoè y Alberto Costa mostró un ritmo comparable, pero se fue de Francia sin sumar puntos, algo que estarán dispuestos a poner en Zandvoort.

CMR soportó un fin de semana desafiante en casa, con Jules Gounon y Nelson Panciatici enfrentando una serie de reveses en el Bentley # 107. El dúo francés esperará volver a su impresionante estado de forma en Misano, que los vio sumar un podio de debut.

Como es habitual, estará disponible la maquinaria de Audi. Sainteloc Racing se ha mostrado bien con su equipo # 25 de Christopher Haase y Arthur Rougier, quienes anotaron un par de podios en Misano y se ubicaron en el cuarto lugar en la clasificación rumbo a Zandvoort. También hay ritmo en los coches de Attempto Racing, con el # 55 de Mattia Drudi y Tommaso Mosca compitiendo junto al # 66 de Frederic Vervisch y Nicolas Schöll.

Finalmente, el líder del campeonato belga Audi Club Team WRT buscará cimentar su estatus en Zandvoort. El equipo # 31 de Dries Vanthoor y Charles Weerts encabeza actualmente la clasificación de pilotos después de una sólida exhibición en Magny-Cours, pero con Stolz y Engel en plena forma, los jóvenes belgas estarán ansiosos por volver al escalón más alto del podio. A ellos se les unirá el Audi # 32 hermano de Kelvin van der Linde y Ryuichiro Tomita, completando un conjunto altamente competitivo de tripulaciones de profesionales completos.

Los líderes de la Copa de Plata, Simon Gachet y Steven Palette, se robaron el show en Magny-Cours, obteniendo una sensacional victoria general con su Audi # 26 Sainteloc Racing. Un récord de tres victorias en clase en cinco carreras ha establecido a la pareja francesa como favorita para el campeonato, aunque ciertamente hay competencia. Sus rivales más cercanos son Hamza y Jusuf Owega, que han terminado todas las carreras en el podio en la entrada número 33 del equipo belga Audi Club Team WRT.

Después de un debut difícil en Misano, Toksport WRT mostró su verdadero ritmo en Magny-Cours. El Mercedes-AMG # 2 de Juuso Puhakka y Oscar Tunjo se llevó los honores de clase en el concurso de apertura y fue segundo después del auto de Sainteloc que todo lo conquista en la carrera dos. La máquina hermana n. ° 6 también anotó su primer final de puntos en la sede francesa y tendrá como objetivo continuar ese impulso con Robin Rogalski y Mick Wishofer al volante.

Madpanda Motorsport, recién llegado a la serie, ha impresionado esta temporada con su Mercedes-AMG n. ° 90. Ezequiel Perez Companc y Axcil Jefferies permanecen a la vista del liderato del campeonato y tendrán como objetivo volver al podio en Zandvoort. El equipo de Mercedes, AKKA ASP, se ha enfrentado a un año más difícil después de dominar la Copa de Plata en las últimas temporadas y buscará sumar puntos importantes en el tablero en Holanda.

Tech1 Racing también está buscando su primer resultado principal de 2020 con el Lexus # 15, pero no hay duda de que Thomas Neubauer y Aurélien Panis tienen el ritmo para hacerlo realidad. CMR también espera tener mejor suerte después de un duro evento en casa en Magny-Cours, con Pierre Alexandre Jean y Hugo Chevalier entregando su Bentley # 108.

Un cuarteto de inscripciones Pro-Am completará el campo, con Ferrari y Mercedes-AMG cada uno representado por dos autos. Ningún equipo ha tenido tanto éxito como Sky Tempesta Racing este trimestre, con cuatro victorias en su clase en cinco carreras y un par de finales uno-dos en Magny-Cours. El Ferrari # 93 de Chris Froggatt y Eddie Cheever III buscará sumar más éxito en Zandvoort.

AF Corse es el único otro equipo que se lleva una victoria Pro-Am y representa la mayor amenaza para el dominio de Tempesta. Louis Machiels y Andrea Bertolini subieron al podio en Magny-Cours y esperan adelantarse a sus compañeros de Ferrari el próximo fin de semana.

SPS Automotive Performance ha liderado la carga de Mercedes-AMG en Pro-Am, obteniendo cuatro podios cortesía de Valentin Pierburg y Domink Baumann, y ahora buscará romper el dominio de Ferrari. A ellos se les unirá la entrada # 18 ERC Sport de Lee Mowle y Phil Keen, que se dirige a Zandvoort con el objetivo de un primer podio Pro-Am.

Un programa repleto de dos días hace que los entrenamientos libres comiencen a las 09.30 el viernes por la mañana, seguidos de la precalificación a las 13.50. Más tarde en el día, dos sesiones de clasificación se ejecutarán consecutivamente desde las 17:50, estableciendo la parrilla para un par de carreras el sábado.

El primero de ellos comienza a las 09.00 horas, mientras que el segundo comenzará a las 13.45 horas. El calendario condensado permitirá a los competidores que también disputen las 24 Horas de Nürburgring viajar al Nordschleife y reunirse con sus tripulaciones. De hecho, muchos de los que se dirijan a la sede alemana se dirigirán directamente a Spa-Francorchamps para los días oficiales de prueba de las 24 horas totales de spa, que tendrán lugar del 29 al 30 de septiembre.

La alineación de soporte del fin de semana presenta acción de las categorías GT y monoplaza, con mucha actividad en la pista programada para el domingo. GT4 European Series organizará su cuarto evento de la temporada junto con GT World Challenge Europe Powered by AWS, mientras que Porsche Carrera Cup Benelux se une para una aparición única. Las estrellas del mañana también estarán en la pista, con la Fórmula Renault Eurocup y el Campeonato de Francia F4 FFSA, ambos como parte de la alineación del fin de semana. Un evento lleno de acción está reservado en Zandvoort a medida que la temporada 2020 avanza hacia su fase decisiva.

RELATED LINKS

Entry List – Zandvoort

Provisional Entry List Zandvoort