LA RUEDA DE LA FORTUNA GIRA EN CERDEÑA
LA RUEDA DE LA FORTUNA GIRA EN CERDEÑA
La rueda de la fortuna está girando para siempre, y ese fue ciertamente el caso de los Ford Fiesta WRC con motor M-Sport Ford World Rally Team EcoBoost en el Rallye de Italia Cerdeña hoy.
Después de haber tomado una ventaja temprana en las etapas de ayer, Teemu Suninen y su copiloto Jarmo Lehtinen tenían la vista puesta firmemente en un segundo podio del año.
Pero mientras ocupaban la segunda posición, los finlandeses desarrollaron un problema con el freno de mano y no pudieron maniobrar con precisión las apretadas horquillas en las etapas de la mañana.
Dejando caer tiempo a los contendientes del campeonato, Suninen cayó del segundo al quinto y termina el día a 8.5 segundos del líder del campeonato en la clasificación general.
Gus Greensmith y Elliott Edmondson también habían estado ofreciendo su mejor desempeño al volante del Fiesta de alta especificación.
Superando regularmente a los contendientes del campeonato, la pareja esperaba más de lo mismo hoy antes de que un impacto con una gran roca en la línea provocara un problema con la correa del alternador, literalmente poniendo fin a su cargo.
Los británicos cambiaron con éxito el cinturón en el enlace a la etapa final de la mañana, pero sin ningún cargo y sin forma de reactivar su Fiesta, su día llegó a un final frustrante.
En otras partes de la categoría WRC 2, Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul estaban buscando el liderato del rally antes de que su día también llegara a un final decepcionante.
Tomándose el tiempo de su rival en las dos etapas iniciales, la pareja franco-belga había reducido un déficit de 31,9 segundos a solo 18,2 segundos.
Al embarcarse en la tercera etapa del día, parecían estar a la mitad del déficit una vez más antes de que los daños en la suspensión delantera los dejaran fuera de la competencia. Con daños en la jaula antivuelco, su Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost no se reiniciará mañana.
El director del equipo, Richard Millener, dijo:
“Después de los máximos de ayer, es justo decir que hoy hemos experimentado algunos mínimos. Teemu perdió bastante tiempo y posiciones por un problema con el freno de mano esta mañana, pero no está muy lejos de Elfyn y mañana tenemos algunas etapas complicadas. Tenemos que mantener la presión y sé que Teemu dará lo mejor de sí.
“Gus también estaba entregando un desempeño realmente sólido y el progreso que ha logrado en las últimas dos semanas es realmente impresionante, por lo que fue una gran lástima lo que sucedió hoy. Parece que una piedra se ha llevado la correa del alternador. Pudo arreglarlo en la sección de la carretera, pero sin cargo y con un tramo plano de la carretera, no tenía esperanzas de volver a ponerlo en marcha.
“En el WRC 2, Adrien también ofreció una gran conducción. Prácticamente redujo a la mitad la brecha con el líder en dos etapas y estaba en camino de volver a la mitad cuando quedó atrapado en un corte y dañó la suspensión. Es fácil olvidar la poca experiencia que tenía en esta superficie, y el ritmo está ahí, que es lo más importante en este momento de su carrera ”.
Teemu Suninen (quinto) dijo:
“Ha sido un día desafiante para nosotros. Empezó bien esta mañana, perdimos unos segundos frente a los chicos de delante, pero íbamos a buen ritmo con Elfyn. Luego tuvimos algunos problemas con el freno de mano y perdimos mucho tiempo en las secciones más lentas.
“Pero volvimos de nuevo por la tarde, tomándonos un tiempo de Elfyn en la primera etapa [TC11] y luego perdiendo un poco con él en la segunda [TC12]. Mañana será una pelea reñida, y daré lo mejor de mí. Son sólo dos segundos por etapa y mantendremos la presión «.
Gus Greensmith (29) dijo:
“Fue uno de los mejores días de mi carrera ayer. Estaba realmente satisfecho con la forma en que conducía y realmente satisfecho con el coche, todo estaba funcionando bien. Comenzó bien de nuevo esta mañana, tal vez mis marcapasos fueron un poco lentos y el segundo repuesto no fue la mejor opción, pero parecía que lo hicimos funcionar.
“Desafortunadamente, luego tuvimos una advertencia de bajo voltaje en la SS9 y tan pronto como dejamos la línea de parada, todo el auto murió, ¡justo en el fondo de una bajada! Entonces, aunque logramos cambiar la correa del alternador, nunca pudimos tener suficiente impulso para arrancarlo. Después de unos 45 minutos de intentarlo, tuvimos que dar por finalizado el día y mañana nos centraremos en continuar con las mejoras que hemos realizado hasta ahora «.
Adrien Fourmaux (DNF) dijo:
“Estaba tratando de volver al liderato y cometí un pequeño error en uno de los cortes. Hubo una pequeña compresión que me empujó fuera de la línea; luego, en la siguiente curva, golpeé una piedra en el interior con la rueda abierta y rompí la suspensión.
“No es como queríamos terminar el fin de semana, pero aún así estoy contento con nuestro ritmo. Siempre es un rally muy difícil aquí en Cerdeña y hemos tenido buena velocidad en todas las etapas. Y, por supuesto, debo recordar que este es solo mi decimotercer rally en el WRC, ¡que no es un número tan afortunado!
Fuente: Prensa M-Sport