La parrilla de 2024 de la GT World Challenge Europa está a punto de completarse mientras los equipos Ferrari confirman las alineaciones de pilotos profesionales.

La parrilla de Fanatec GT Europe 2024 se está llenando rápidamente después del Prólogo de la semana pasada en el Circuito Paul Ricard, con los equipos de Ferrari AF Corse y Emil Frey Racing anunciando sus alineaciones.

El ganador de múltiples títulos, AF Corse, volverá a correr con un par de coches profesionales en la Copa de Resistencia. Su #51 será pilotado por un trío de pilotos de fábrica totalmente italianos, con Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon y Alessio Rovera compartiendo los controles del 296 GT3 respaldado por Francorchamps Motors.

Pier Guidi es dos veces campeón de resistencia y regresa a la serie para una primera campaña completa desde 2021. Rigon se encuentra entre los pilotos más experimentados en la historia de Fanatec GT Europe, con más de 40 apariciones en Eundurance desde 2012, mientras que Rovera esperará llevar Desde su conclusión ganadora de la carrera hasta 2023.

La máquina hermana #71 presenta una alineación completamente nueva de Thomas Neubauer, Vince Abril y David Vidales. Neubauer, piloto de fábrica contratado recientemente, ha competido en Fanatec GT Europe desde 2019 con Mercedes-AMG, Lexus, Audi y BMW. Abril es una nueva incorporación a la plantilla de pilotos de AF Corse y regresa al nivel superior de las carreras de GT3 después de haber trabajado como piloto de fábrica en Bentley y Mercedes-AMG, mientras que Vidales también se unió a AF Corse después de graduarse en monoplazas.

El equipo de Amato Ferrari también presentará su familiar Ferrari #52 en las carreras de la Endurance Cup para el dúo de padre e hijo formado por Louis y Jef Machiels y el altamente experimentado Andrea Bertolini. Louis ampliará así su número récord de salidas en resistencia, que actualmente asciende a 57. Las alineaciones para las inscripciones en Sprint de AF Corse aún no se han definido.

Lo que sí se ha confirmado es que Emil Frey volverá a correr con dos coches Pro en el campeonato de formato corto. Continuando con la reputación del equipo suizo de contar con alineaciones de pilotos estables, tres de los cuatro permanecen in situ desde la temporada pasada. En el #14, Konsta Lappalainen está listo para su cuarta campaña con Emil Frey Racing. El finlandés se asociará con el nuevo fichaje Ben Green, que hizo su debut en Fanatec GT Europe en la final de resistencia de la temporada pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En el #69, Thierry Vermeulen permanecerá por segunda campaña junto al veterano de Emil Frey Racing, Giacomo Altoè, quien se alineará para su sexta temporada con el equipo. Con su experiencia y la creciente confianza que Vermeulen mostró a finales de 2023, este equipo podría ser un factor al frente esta temporada.

Varios equipos nombraron sus alineaciones antes del prólogo, mientras que otros confirmaron sus planes durante el evento. Sin embargo, todavía quedan asientos por llenar, incluidos varios autos en el campeón de la Copa Sprint, Tresor Attempto Racing, y en el incondicional de Audi, Saintéloc Racing. La temporada comienza con una carrera de la Copa de Resistencia en el Circuito Paul Ricard del 5 al 7 de abril.