La lista de participantes de Monza revela Hypercar adicional con Proton Competition.

La quinta ronda del FIA WEC, las 6 horas de Monza (8 y 9 de julio), verá un total de 13 Hypercars en la parrilla, ya que Proton Competition ha confirmado que se unirá a la clase principal del WEC con su Porsche 963.

La entrada de Proton Competition es el segundo Porsche de gestión privada en la categoría Hypercar después de que Hertz Team JOTA hizo su debut con su Hypercar Challenger en la carrera del mes pasado en Spa-Francorchamps. Con Proton Competition, Hertz Team JOTA más dos entradas de Porsche Penske Motorsport con respaldo de fábrica, Monza verá un total de cuatro Porsche 963 en la parrilla, la mayor cantidad de cualquier fabricante hasta ahora en la clase Hypercar del WEC.

Conduciendo el No. 99 Proton Competition estarán los experimentados pilotos de GT Gianmaria Bruni (Italia) y Harry Tincknell (Reino Unido). El tercer piloto aún está por confirmar. No hay otros cambios notables en la clase Hypercar para Monza, pero la entrada No. 708 Glickenhaus solo ha confirmado que Romain Dumas conducirá con los otros dos pilotos que aún no figuran en la lista.

Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Ferrari para su carrera de casa, ya que el fabricante estará ansioso por dar un gran espectáculo frente al apasionado Tifiosi y sus dos Ferrari 499P Hypercars.

En LMP2, debido a un choque en los calendarios de carreras, la entrada No. 23 de United Autosports verá a Tom Blomqvist cambiado por Giedo Van der Garde. Del mismo modo, el auto hermano No. 22 ve a Ben Hanley reemplazar al piloto regular Filipe Albuquerque. El otro cambio de piloto en LMP2 es Mathias Beche, quien reemplaza a Mirko Bortolotti en el auto No. 63 Prema Racing Oreca 07 Gibson.

Finalmente, LMGTE Am ve un auto menos con el Proton Competition Porsche 911 RSR No. 88 reemplazado por su nueva entrada Hypercar y el piloto No. 21 AF Corse Bronze (anteriormente Diego Alessi) aún por nombrar.