La Intercontinental GT Challenge traerá de vuelta los 1000 km de suzuka.

El Intercontinental GT Challenge finalmente regresará a Japón en septiembre de 2025, cuando SRO Motorsports Group reviva los históricos 1000 km de Suzuka.
La incorporación de Asia al calendario también aumenta el número de eventos IGTC a cinco en cuatro continentes. Europa, América y Australia albergan actualmente cuatro carreras en conjunto y seguirán haciéndolo el año que viene, cuando el Intercontinental celebre su décima temporada.
El fundador y director ejecutivo de SRO, Stephane Ratel, reveló la noticia y el calendario más amplio en la conferencia de prensa anual de CrowdStrike 24 Hours of Spa esta tarde.
La campaña mundial de GT3 comienza, como es tradición, con las 12 Horas de Bathurst en Australia el 2 de febrero, antes de que dos carreras europeas de doble horario (las 24 Horas de Nurburgring de ADAC Ravenol y las 24 Horas de Spa de CrowdStrike) se celebren consecutivamente. fines de semana a finales de junio. Las 8 Horas de Indianápolis presentadas por AWS cierran el año el 4 de octubre.
Pero antes de eso, es Suzuka y la reactivación de un evento que no se organiza de ninguna manera desde 2018 y 2019. Luego, una carrera celebrada por primera vez en 1966 y conocida en todo Japón como Summer Endurance Race tuvo una duración de 10 horas. Ahora volverá al formato utilizado en 44 de sus 48 ediciones anteriores.
Las competiciones de 1.000 kilómetros de 1994-98 también contaron con la participación de SRO, primero a través de su BPR Global GT Series y luego del Campeonato FIA GT. Al igual que en los años 90 y finales de los 2010, se animará a los participantes japoneses a unirse a sus homólogos internacionales en un evento nacional de alto nivel con representación de equipos, pilotos y fabricantes de primer nivel. SRO también se encargará de todos los aspectos organizativos, técnicos y deportivos del evento, tal como ya hace en Fanatec GT World Challenge Asia Powered by AWS.
Japón tiene una fuerte presencia en GT3 gracias a sus campeonatos nacionales Super GT y Super Taikyu, así como al campeonato continental Fanatec GT Asia, que actualmente cuenta con siete equipos japoneses entre sus participantes de la temporada completa. Mientras tanto, la nueva Copa de Japón independiente de SRO ha sumado más profundidad este año.
Todavía hay que ultimar los planes precisos, pero actualmente se prevé que la Japan Cup sea el principal apoyo a los 1000 km de Suzuka, que, como en las dos apariciones anteriores de IGTC allí, se disputará desde el anochecer hasta bien entrada la noche. Mientras tanto, se animará a los equipos de Fanatec GT Asia a representar a su fabricante en el escenario mundial participando en el evento principal.