La Fórmula Uno regresa de sus vacaciones de verano en Spa-Francorchamps mientras Mercedes-AMG celebra un aniversario especial.

ADAC GT Masters : podio de Daniel Juncadella y Raffaele Marciello en la carrera 2 de Lausitzring

GT World Challenge America: Philip Ellis y Russell Ward ganan ambas carreras en Road America

GT America: Victoria y P2 para el Mercedes-AMG GT3 en las dos carreras de Road America

Campeonato Británico de Resistencia: Un Mercedes-AMG GT3 uno-dos en Donington Park

Spa Francorchamp :La temporada de F1 está a punto de reanudarse después de la pausa obligatoria de verano. La 14ª prueba de la temporada tendrá lugar este fin de semana en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps. Será la 55ª vez que el Gran Premio de Bélgica se celebre en la pista situada en el Bosque de las Ardenas. El concurso también se ha celebrado en Zolder (10 carreras) y Nivelles (dos veces). El ganador récord de este evento es Michael Schumacher (seis victorias), seguido de Ayrton Senna (cinco), Jim Clark, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton (cuatro cada uno). Ferrari es el equipo más exitoso con 18 victorias, por delante de McLaren (14) y Lotus (8). Mercedes ha ganado cinco carreras en Bélgica hasta el momento, la primera en 1955 por cortesía del inolvidable Juan Manuel Fangio, las otras cuatro con Lewis (3 victorias) y Nico Rosberg (1) en la cabina. Los coches con motor Mercedes han ganado en Bélgica en once ocasiones. El récord absoluto de vuelta es de 1:41,252 minutos, establecido por Lewis en 2020, mientras que la vuelta más rápida en carrera la registró Valtteri Bottas en 2018 con un tiempo de 1:46,286 minutos.

Cambiando el juego: durante 55 años, las tres letras AMG han sido sinónimo de éxito e innovación en la pista de carreras. Racing es parte del ADN de la compañía, por lo que AMG difícilmente podría haber elegido un lugar mejor que el legendario Circuito de Spa-Francorchamps para celebrar su 55 aniversario. Como parte de la ocasión, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 participará en el GP de Bélgica con un aspecto especial, incluido el Mercedes-AMG F1 W13 E Performance. La designación ‘E PERFORMANCE’ también se usa en todos los autos híbridos de alto rendimiento Mercedes-AMG, que cuentan con tecnología de cascada directa de la F1 y, en particular, el trabajo de los trenes motrices de alto rendimiento Mercedes AMG en Brixworth.

Los autos de carrera de Lewis Hamilton y George Russell competirán en Spa luciendo un logotipo AMG especial con un sello del 55 aniversario y un gran número de inicio antiguo en los pontones, que recuerda al legendario 300 SEL. El sello de los 55 años también se exhibirá en el coche de seguridad. En la Fan Zone se exhibirá una réplica del W13 con decoración especial. Además de los cambios de decoración ya mencionados, también tendrá un diseño especial que presenta una mezcla de la familiar estrella de tres puntas y el patrón rojo AMG en el chasis y la cubierta del motor. El diseño se remonta al 300 SEL 6.8 AMG, el llamado ‘Red Pig’, que escribió un capítulo muy especial en la historia del automovilismo AMG. El automóvil logró una victoria en su clase en las 24 Horas de Spa en 1971 y terminó segundo en la general.

Además, un AMG ONE, el 300 SEL y el nuevo GT3 EDITION 55, una pieza de colección que celebra el 55 aniversario, se exhibirán en el escenario Mercedes-AMG en la Fan Zone. Los espectadores también podrán maravillarse con estos autos el jueves y el sábado como parte de un espectáculo en la pista de carreras. El jueves, Lewis (AMG ONE), George (GT3) y el director del equipo, Toto Wolff (‘Red Pig’), estarán al volante de los autos.

55 años de AMG:El 1 de junio de 1967, una abrumadora pasión por el automovilismo dio lugar a una empresa única que desde entonces ha establecido estándares en el mercado de los coches deportivos y de rendimiento durante los 55 años de su existencia: AMG. Con su desarrollo desde una puesta en marcha de dos hombres hasta un sitio de desarrollo de última generación en Affalterbach, Mercedes-AMG ha escrito una impresionante historia de éxito dentro y fuera de la pista de carreras. Desde entonces, la marca ha producido coches legendarios como el 300 SEL 6.8 AMG de carreras y turismos, apodado el ‘Red Pig’, el CLK DTM y el SLS AMG Electric Drive, que han confirmado en repetidas ocasiones la reputación de Mercedes-AMG como punto de inflexión. . El último ejemplo de esto es el Mercedes-AMG ONE.

Formel E – Mercedes-EQ Formel E Team, Seoul E-Prix 2022. Stoffel Vandoorne Formula E – Mercedes-EQ Formula E Team, Seoul E-Prix 2022. Stoffel Vandoorne

Dejando la serie como dobles campeones mundiales:Después de tres temporadas y 42 carreras, el equipo Mercedes-EQ Formula E se despidió de la serie de carreras totalmente eléctricas en la final de temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E en Seúl, después de haber defendido con éxito sus dos títulos. Con un total final de siete victorias, 23 podios y dos dobletes del Campeonato del Mundo en campañas sucesivas, el equipo compitió en su carrera final. En lo que resultó ser el debut de Corea del Sur como sede de carreras, Stoffel Vandoorne se aseguró el título de pilotos y, junto con su compañero de equipo Nyck de Vries, el campeonato por equipos. El segundo lugar en la clasificación por equipos fue para Venturi Racing, cuyos autos también estaban propulsados ​​por un tren motriz fabricado por Mercedes. Su conductor, Edoardo Mortara, ganó la carrera final de la temporada para convertirla en la victoria número ocho para el Mercedes-EQ Silver Arrow 02 en la temporada 2021/22, más que cualquier otro automóvil en la parrilla. La temporada 7 anterior (2021-22) también estuvo dominada por el equipo de fábrica y Venturi Racing, quienes ganaron cinco carreras entre ellos.

Raffaele Marciello defiende el liderato general del ADAC GT Masters en Lausitzring:Los equipos Mercedes-AMG Customer Racing tenían la intención de llevar el impulso de sus dos victorias en Nürburgring al fin de semana de carreras en Lausitzring. Sin embargo, su tarea se hizo considerablemente más difícil por las condiciones lluviosas y, en ocasiones, impredecibles. El auto mejor ubicado del contingente Mercedes-AMG GT3 en la carrera del sábado fue el auto número 48 presentado por MANN-FILTER Team LANDGRAF. El líder del campeonato Raffaele Marciello (SUI) y su nuevo compañero de equipo Daniel Juncadella (ESP) terminaron quintos. Las cosas fueron un poco mejor el domingo, ya que la pista se secó durante la noche. Marciello y Juncadella, que descendían en séptima posición a dos vueltas del final, fueron los beneficiarios de un caótico encontronazo hasta la bandera a cuadros, en el que chocaron varios coches entre sí. El #48 evitó hábilmente los problemas y logró asegurar un lugar inesperado en el podio con el tercer lugar. Después de cinco de los siete fines de semana de carrera, Marciello continúa liderando la clasificación general por un margen de diez puntos.

Philip Ellis und Russell Ward, Mercedes-AMG GT3 #33, WINWARD Racing Philip Ellis and Russell Ward, #33 Mercedes-AMG GT3, WINWARD Racing

Victoria para WINWARD Racing en ambas carreras en Road America: Philip Ellis (SUI) y Russell Ward (EE. UU.) obtuvieron el máximo de puntos como recompensa por una actuación sobresaliente en el quinto fin de semana de carreras del GT World Challenge America. En la calificación y en las dos carreras de 90 minutos en el histórico circuito Road America de 6,5 km en el estado estadounidense de Wisconsin, el dúo WINWARD Racing en el Mercedes-AMG GT3 número 33 dejó atrás a la oposición. Los pilotos profesionales comenzaron las rondas nueve y diez de la temporada desde la pole position, desde donde su liderazgo nunca estuvo en peligro. WINWARD Racing aseguró dos victorias convincentes desde el semáforo hasta la bandera, lo que le valió al equipo un total de 50 puntos de campeonato.

El programa de apoyo incluyó dos carreras en las series GT America y GT4 America. George Kurtz (EE. UU.) en el Mercedes-AMG GT3 n.º 04 de CrowdStrike Racing by Riley Motorsports terminó segundo en la primera carrera de GT America, a la que siguió con la victoria general el domingo. Mientras tanto, en GT4 América, Gavin Sanders (CAN) y Michai Stephens (EE. UU.) en el Mercedes-AMG GT4 n.° 34 de Conquest Racing/JMF Motorsports lograron dos podios de clase: un P2 y un P3 en la categoría Plata.

Mercedes-AMG GT3 #99 und #888, Triple Eight JMR #99 and #888 Mercedes-AMG GT3, Triple Eight JMR

Fijación de nivel antes del final de la temporada del GT World Challenge Asia: Sportsland SUGO fue la sede de las rondas siete y ocho de la temporada del GT World Challenge Asia el fin de semana. Nick Foster (AUS) y Prince Jefri Ibrahim (MAS) de Triple Eight JMR habían viajado a Murata en Japón como líderes del campeonato, pero no pudieron continuar con su racha de grandes actuaciones en lo que va de la temporada. La pareja en el Mercedes-AMG GT3 # 99 no pudo terminar más alto que noveno y cuarto en las dos carreras de una hora, lo que significó que perdieron su liderazgo y ahora entrarán en el final de temporada en Okayama en septiembre empatados a puntos con su principal opositores

El fin de semana resultó más exitoso para Brian Lee (TPE) y Hideto Yasuoka (JPN) en el auto número 14 de GTO Racing. Ganaron ambas carreras en la categoría GT4 para tomar la delantera en los campeonatos de equipos y pilotos.

Éxito en Donington Park y Slovakia Ring: En el penúltimo fin de semana del Campeonato Británico de Resistencia en Donington Park, Tom Jackson y Wayne Marrs (ambos GBR) regresaron a la cima de la clasificación general. Compartiendo la cabina del Mercedes-AMG GT3 #160, ganaron la carrera de dos horas desde la pole position. Hugo Cook y Sacha Kakad (ambos GBR) terminaron segundos en el auto número 92 de Simpsons Motorsport, logrando así una doble victoria memorable para Mercedes-AMG Customer Racing.

Mercedes-AMG GT3 #160, Rob Boston Racing #160 Mercedes-AMG GT3, Rob Boston Racing

En la ESET Cup Series, disputada en el Slovakia Ring el pasado fin de semana, Libor Milota (CZE) al volante del Mercedes-AMG GT3 n.º 2 de GT2 Motorsport aseguró dos victorias en la clase D4 GT3. Predrag Šainovic (SLO) en el Mercedes-AMG GT4 #99 de LEMA Racing contribuyó con otra victoria en su clase en la carrera de resistencia de una hora con la victoria en la categoría D4 GT4.