La estrella en ascenso de Chile tiene un gran comienzo en su campaña LMP2

El piloto chileno Nicolás Pino León ciertamente ha dejado su huella en las carreras de resistencia desde que el joven de 18 años de Santiago hizo su debut en ELMS en Spa en 2021.

[comunicado] En 2022, Nico estuvo a punto de hacerse con el título de LMP3 con Charles Crews y Guilherme Oliveira. El trío había conseguido tres victorias en Inter Europol Competition y eran favoritos para levantar el título en Portugal, pero un fallo mecánico hacia el final de la carrera los dejó fuera de carrera. y sus esperanzas de título se desvanecieron en un instante. Así de crueles pueden ser las carreras de resistencia.

DUQUEINE TEAM – Neel JANI (CHE) – DUQUEINE TEAM – Nicolas PINO (GBR) – DUQUEINE TEAM – René BINDER (AUT) – European Le Mans Series – 4 Hours of Barcelona – Circuit de Catalunya – Barcelona – Spain –

Para la temporada 2023 de ELMS, el subcampeón de LMP3 subió a LMP2 con Duqueine Team y tuvo un gran comienzo de temporada, terminando la carrera en el escalón más alto del podio de LMP2 junto a Neel Jani y Rene Binder.

Entonces, ¿cómo calificó Nico su primera ELMS LMP2 en Barcelona? “Para mí la carrera no se corre solo el domingo”, respondió Nico Pino. “Considero que esta carrera representa cómo hemos estado trabajando y mejorando constantemente juntos como equipo durante la temporada baja, y cada vez que salimos a la pista. Somos muy conscientes de que lo importante no es dónde empezamos, sino dónde terminamos. Eso nos impulsa a mejorar constantemente.”

Las 4 Horas de Barcelona fue la primera carrera en la que se separaron las clases LMP2 y LMP2 Pro/Am, pero los coches de ambas clases son los mismos.

#34 RACING TEAM TURKEY – Oreca 07 – Gibson – #30 DUQUEINE TEAM – Oreca 07 – Gibson – European Le Mans Series – 4 Hours of Barcelona – Circuit de Catalunya – Barcelona – Spain –

¿Fue una sorpresa para Nico estar luchando con los autos LMP2 Pro/Am por los lugares del podio general y derrotado en la bandera a cuadros por Racing Team Turkey? “Esperábamos ver algunos LMP2 Pro/Am en la batalla por un podio, ya que hay una alineación de pilotos con un nivel cercano al de la clase LMP2 Pro, especialmente si hubiera un Safety Car más adelante en la carrera que se uniría. la manada de nuevo cuando los conductores ‘Pro’ saltan al coche. Por supuesto, el ritmo del equipo de Turquía fue realmente fuerte, especialmente con los neumáticos del segundo relevo, donde luchamos mucho a mitad de la carrera debido a un problema”.

Nico Pino correrá en las 24 Horas de Le Mans por primera vez, y siendo el 100 Aniversario del primer evento en 1923, ha elegido un año muy especial para hacer su debut. “Para mí todas las carreras son importante, y para mí la carrera más importante es la que viene”, admitió. “El próximo es Le Mans y siempre he trabajado con esa mentalidad. Obviamente, Le Mans representa muchas cosas. Por la historia, por los ganadores, el ambiente que hacen de las 24H de Le Mans una carrera tan icónica y nos hemos preparado para ser parte de esa historia”.

Habiendo corrido en el Camino a Le Mans el año pasado, Nico tiene algo de experiencia en el circuito de La Sarthe de 13,6 km y también tiene dos compañeros de equipo muy experimentados en Neel Jani y Rene Binder, con Neel ex ganador absoluto y campeón mundial con Porsche.

“Hemos estado creando una muy buena relación entre los tres. Estamos trabajando en equipo. Soy el piloto más joven y, tal como lo he hecho en el pasado, siempre trato de sacar lo mejor y aprender de ellos. Cada uno tiene características únicas dentro y fuera del camino que me ayudan a progresar constantemente. Ha sido muy grato para mí conocer a Neel y René en este punto de mi carrera. Ahora hay un plan para Le Mans. Y tal como lo hemos hecho antes. Seguiremos siendo consecuentes con los planes que nos hemos trazado para seguir mejorando”.Después de Le Mans, ELMS se dirige a Le

Después de Le Mans, ELMS se dirige a Le Castellet para la Ronda 2, ¿qué piensa el chileno de ese circuito? “Para mí, Le Castellet es una gran pista y también muy desafiante para la combinación de curvas de alta y baja velocidad.

¿Y sobre cómo creo que actuaremos? Prefiero responder a esa pregunta solo después de Le Mans. Hoy tengo el foco completo en esa carrera”.