Jake Dennis de Avalanche Andretti ya no es solo un novato: ‘estoy listo para ganar esto’.

Después de una primera temporada estelar que batió récords, Jake Dennis se prepara para su segunda campaña en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. El británico se registró después del lanzamiento del nuevo equipo Avalanche Andretti mientras mira hacia la temporada 8, listo para dejar de lado esa etiqueta de ‘novato’ mientras se enfoca en una carrera por la corona del Campeonato Mundial.

Jake Dennis no parecía el típico novato. El británico llegó al paddock de la Fórmula E con un aire fresco de confianza, y aunque algunos pueden haber dudado de la elección de Andretti, el británico pronto devolvió esa fe en él.

Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a algunos de los elementos de la lista de verificación de Dennis: dos victorias, una pole position, la mayor cantidad de victorias en una temporada de debut y junto con Felix Rosenqvist para lograr el mejor resultado en un campeonato en una temporada de novatos.

Esta actuación puso a Dennis en la fila para la primera corona del Campeonato del Mundo de la FIA de la Fórmula E de cara a la carrera final en Berlín. «Estaría mintiendo si dijera que potencialmente iba a ganar el campeonato antes de la última carrera. No esperaba eso», dice Dennis.

«No puedo decir que tuviera tanta confianza en mí mismo que pensé que podría entrar y casi ganar el campeonato en mi primer año. Sin embargo, definitivamente llegué con una actitud de que puedo desempeñarme bien en monoplazas». – Sabía que podía hacerlo bien en estos autos «.

Sin embargo, como todos sabemos, sus esperanzas de título se detendrían con un inversor roto y una caminata larga y desgarradora de regreso a boxes. Todavía terminó el año tercero en general, pero el británico ahora está ansioso por pasar de este episodio y está listo para liderar el renovado y recientemente presentado equipo Avalanche Andretti en la temporada 8.

A partir de esa demostración de la temporada pasada, Dennis es plenamente consciente de las mayores expectativas que lo rodean antes de la temporada 8. Solo habla de lo que está por venir, esa actitud contagiosa, claramente humilde pero confiada que llevó al jugador de 26 años a un debut tan impresionante. llega la campaña.

«Obviamente fue una gran temporada. Rompimos récords con las dos victorias, la pole position y con la mayor cantidad de vueltas lideradas la temporada pasada también. En general, fue genial hacer una declaración de que estoy aquí.

«Ahora que no soy un novato, estoy entrando en esta temporada listo para intentar ganar esto», dice Dennis con una sonrisa y sin ningún indicio de arrogancia, solo esa confianza segura en sí mismo que es inherente a todos los pilotos. .

Pero a pesar de todo el ‘novato esto’ y ‘novato aquello’ de la temporada pasada, Dennis admite que ahora se siente aliviado de estar libre de esa etiqueta: «Fue una gran sensación lograr lo que hicimos como novato, pero estoy esperando no ser llamado novato la próxima temporada. Cuando te desempeñas bien, siempre hay este énfasis en que acabas de ganar una carrera como novato «.

«Sabía que era impresionante, pero a finales de año, el asunto del novato se volvió bastante agotador. Así que ahora estoy deseando no ser un novato. Marqué esa casilla y obtuve el Novato del Año, pero ahora alguien más puede tener ese honor «, dice Dennis, riendo.

Con BMW saliendo de la Fórmula E y terminando su asociación con Andretti, una nueva apariencia para el equipo totalmente estadounidense espera a Dennis. Revelado la semana pasada, el auto Gen2 ahora estará cubierto de rojo, gracias en parte a su nuevo patrocinador principal, Avalanche.

Sin embargo, a pesar de admitir una preferencia personal por la moda hacia el monocromo, Dennis está ansioso por llevar un borrón rojo a las calles de la ciudad cuando se pone al volante de la máquina Avalanche Andretti.

«Vi el coche nuevo una semana antes de que se anunciara y vi el rojo de carreras. Creo que se ve muy bien y estoy deseando verlo en la pista. Lo principal es que es rápido y podemos subirnos a él. . «

Es más que un nuevo esquema de color en Andretti, como explica Dennis: «Con la partida de BMW al final de la temporada, fue en gran medida un caso de renovación dentro de Andretti. Hubo muchas personas importantes que se fueron, pero Creo que logramos hacer el mejor trabajo en términos de reemplazar a la gente. Luego tienes el proceso de tratar de poner a todos al día, primero con solo un auto de Fórmula E y luego con el lado del software. 

«Hemos estado ocupados en la fábrica, incluido yo mismo, tratando de que todos vean desde el punto de vista del conductor lo que funciona y lo que no. Hemos estado en Munich un par de veces, solo asegurándonos de que todos se siente cómodo con el lado del software y el automóvil está funcionando «.

Con el ex compañero de equipo Maximilian Guenther también partiendo hacia nuevos pastos en Nissan e.dams, Dennis se encuentra asumiendo un papel de liderazgo en Andretti y siendo un mentor para su compañero de equipo entrante con el segundo asiento aún por confirmar.

Un jugador de equipo, Dennis está pensando en el panorama general cuando trabaja con su compañero de equipo entrante: «Hay algunos nombres flotando sobre quién será, pero estoy deseando que entren en el equipo y simplemente enseñándoles todo como lo que Max [Guenther] me enseñó, todos los conceptos básicos y luego podemos pasar de ahí a trabajar juntos y hacer que la relación evolucione.

«Cuando lo hacen bien, es mejor para mí. Nunca pasaría, pero lo último que quiero es blanquear a mi compañero y tenerlo hacia atrás. Lo necesito peleando conmigo en la parte delantera porque es mejor para el equipo y mejor para desarrollar el coche «.

Pese a todos los cambios, la confianza sigue estando ahí para Dennis: «Creo que tengo un buen equipo a mi alrededor, todos nos estamos poniendo al día muy rápido y no debería ser un problema en absoluto. 

«No quiero usar al nuevo equipo como excusa, creo que si podemos hacer un buen trabajo podemos entrar y ser rápidos de inmediato. Tenemos pruebas para entenderlo, y estoy seguro que para cuando lleguemos a Diriyah, todos seremos fluidos y como una máquina bien engrasada «.