Inter Europol Competition confirma su line up para el auto #32 en la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans con Jan Magnussen entre sus destacados pilotos para la clase Pro-Am

Inter Europol Competition confirma a sus tres pilotos para la entrada #32 en la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans. El Oreca 07 será conducido por Mark Kvamme, Anders Fjordbach y Jan Magnussen como una entrada Pro-Am en la clase LMP2.

Además, el Oreca #34 será competido por tres habituales del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA: Jakub Śmiechowski, Fabio Scherer y Albert Costa, quienes recientemente aseguraron la primera posición en el podio del WEC de Inter Europol Competition en Spa-Francorchamps, lo que le da al equipo con sede en Polonia un gran impulso. de cara al evento de junio.

Mark Kvamme junto a Jan Magnussen y su hijo Kevin

Para Mark, la carrera muy especial de este año también será su debut en la LMP2 europea, pero el corredor estadounidense tiene una gran experiencia en GT que se remonta a 2014.

Ha competido en Daytona, terminando sexto este año, el IMSA Michelin Pilot Challenge y la clase LMP2 en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El año pasado corrió en Le Mans en la clase LMGTE y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Anders Fjordbach

Con múltiples podios en LMP2, Anders se suma al sólido paquete y aporta experiencia de su tiempo en la Serie Europea de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Además, ganó la European Le Mans Series en 2019 y tiene victorias en las 24 horas de Dubái y en el mítico Nürburgring Nordschleife al año siguiente.

Jan Magnussen junto a su hijo Luca.

Mientras tanto, Jan tiene una carrera larga y muy exitosa, primero en monoplazas donde compitió pasando de la Fórmula Ford a la Fórmula 1. Hizo su debut en Le Mans en 1999 y disfrutó de cuatro fabulosas victorias en carreras en 2004, 2005, 2006 y 2009. Jan también tiene múltiples títulos en la American Le Mans Series y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y más recientemente el título GTLM con Corvette Racing. Jan y sus compañeros de equipo esperan obtener más trofeos en el Circuito de la Sarthe.

Para Inter Europol Competition, 2023 ya ha visto algunos hitos clave alcanzados. La primera victoria de LMP2 para el equipo llegó en el Autódromo de Dubái en la Asian Le Mans Series, mientras que la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA vio al equipo asegurar su primer podio en la serie.

El evento de Le Mans propiamente dicho comienza con los controles administrativos y las verificaciones técnicas el viernes 2 de junio, con el desfile de pilotos una semana después. La carrera comienza a las 16:00 el sábado 10 de junio, donde el campo de 62 autos comienza la carrera de autos deportivos más grande del mundo.

Sascha Fassbender, Team Manager “Esperamos con ansias Le Mans, por primera vez en nuestra historia tenemos un auto Pro-Am en el #32 y creo que será una alineación muy sólida con Jan, Anders y Marca. Hay mucha experiencia tanto en carreras como en competición en Le Mans. Todos esperamos una carrera fuerte”.

Jan Magnussen (G) “Muchas gracias a los patrocinadores ParkOne y Needit Dinamarca, que han aprovechado la fantástica oportunidad de ser parte de la carrera más grande del mundo. Para mí, personalmente, es muy especial, ya que será mi participación número 24 en Le Mans. Es una locura pensar que durante mi primera carrera en 1999 le dije a la prensa que no volvería más. Cuando más tarde crucé la línea de meta y vi al equipo parado en la pared de pits cansado, sucio pero también feliz de ver que el auto terminaba la carrera, todo cambió.

“Desde entonces, Le Mans ha sido el mejor momento del año, y estoy feliz de volver para intentarlo de nuevo. Con solo unas semanas para el inicio, tenemos un tiempo limitado para las pruebas y la preparación, pero con un equipo fuerte detrás de nosotros combinado con una alineación de pilotos con mucha experiencia en largas distancias, somos optimistas y estamos ansiosos por comenzar”.

Anders Fjordbach (S) “Tengo muchas ganas de continuar la lucha con Jan Magnussen después de un Le Mans divertido, pero ciertamente también desafiante en 2021. Ahora tenemos una nueva oportunidad, gracias a ParkOne, que ha decidido ir con todo en el programa en poco tiempo. Para alinearse con un patrocinador principal danés en el 100 aniversario de una carrera, que es tan popular entre los daneses, uno solo puede estar orgulloso de esto”.

Mark Kvamme (B)“Ya tuve el placer de compartir un auto de carreras con Jan a través de nuestro trabajo con MDK Motorsports en los EE. UU., y a menudo hemos hablado sobre un esfuerzo conjunto en Le Mans. Me siento honrado de alinearme con dos pilotos tan hábiles y experimentados en Inter Europol Competition como Jan y Anders y, al mismo tiempo, estoy deseando experimentar el enorme apoyo danés del que tanto han oído hablar en Le Mans”.