Indian Motorcycle celebra por segundo año consecutivo en Chile el International Female Ride Day
La 17ª versión del evento internacional que resalta la presencia de la mujer sobre las dos ruedas fue celebrada en más de 120 países.
Chile fue nuevamente uno de los más de 120 países que conmemoraron el International Female Ride (IFRD), un evento que resalta la presencia femenina sobre las dos ruedas y cuya 17ª edición tuvo otra vez como patrocinadores globales a Indian Motorcycle y su empresa matriz, la también estadounidense Polaris Inc.
La fundadora del IFRD, Vicki Gray, afirmó que el respaldo “ha sido y continúa siendo invaluable” para el impulso de la actividad. “Estoy agradecida por las sinergias que compartimos y el apoyo absoluto a nuestra visión: destacar y apoyar a las mujeres motociclistas, al tiempo que expandimos la equidad en los deportes motorizados”, señaló.
Una treintena de mujeres llegaron por segundo año consecutivo a la tienda de Indian Motorcycle Chile en Santiago para festejar este día bajo el lema #JustRide. Posteriormente, efectuaron un trazado de cerca de 30 kilómetros por las comunas de Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Colina.
A bordo de una Indian Scout Bobber, la enfermera Malaqui Baracatt fue una de las participantes que repitieron la experiencia, la que calificó como “un honor, porque es muy rico juntarse con mujeres con quienes compartes la misma pasión”. “La moto te brinda una sensación de libertad plena, te despeja de las responsabilidades familiares o laborales. Es un momento para ti, como una terapia psicológica”, reflexionó.
Debutante fue la empresaria Daniela Muñoz, quien confesó haber descubierto en el IFRD 2023 “un mundo enorme y a mujeres que manejan máquinas tremendas”. Su invitación a quienes están indecisas es “a atreverse, porque la moto despierta sensaciones y capacidades, al mismo tiempo que aporta a la superación de temores propios o la brecha de género”.
Para el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza, estas instancias buscan incentivar también el uso de la moto como medio de transporte y entretención. “Nuestra clientela femenina ha crecido casi 10 por ciento en los últimos cinco años, lo cual refleja el éxito de los esfuerzos por una mayor inclusión”, sostuvo.
Desde sus inicios, el IFRD se ha centrado en las mujeres sobre las dos ruedas, sin ignorar su aporte en los deportes motorizados. Además de asociarse con IFRD, Polaris y sus marcas potencian a las mujeres con el Empowersports Women’s Riding Council. Formado por pioneras que son conductoras, aventureras, líderes y empresarias, sus integrantes trabajan con Polaris para impulsar la representación de las mujeres en la industria e inspirar a más mujeres a participar en la alta competencia.
“Trabajamos activamente para conectar y profundizar las voces de las mujeres motociclistas. Escuchamos, aprendemos y apoyamos permanentemente a nuestros clientes, lo cual incluye el patrocinio a grupos como Black Girls Ride y Women Riders Now”, ejemplificó Meza.