Inaugurada oficialmente planta piloto de eFuels en Chile

Combustible sintético para el funcionamiento prácticamente neutro en CO 2 de vehículos con motores de combustión

Stuttgart/Punta Arenas. Porsche y socios internacionales que trabajan con la compañía operadora chilena Highly Innovative Fuels (HIF) han comenzado la producción industrial de combustible sintético. La planta piloto “Haru Oni” en Punta Arenas (Chile) fue inaugurada oficialmente hoy en presencia del Ministro de Energía de Chile, Diego Pardow. Los miembros de la junta directiva de Porsche, Barbara Frenkel y Michael Steiner, celebraron el llenado de un Porsche 911 con el primer combustible sintético producido localmente. Los eFuels producidos a partir de agua y dióxido de carbono utilizando energía eólica permiten que los motores de gasolina funcionen prácticamente sin emisiones de CO2 .

S22_4361: Barbara Frenkel, Miembro del Directorio, Compras y Michael Steiner, Miembro del Directorio, Investigación y Desarrollo en la ceremonia de inauguración de la planta piloto de eFuels en Chile.

“Porsche confía en una doble E: electromovilidad y eFuels adicionales. El uso de eFuels reduce el CO 2-Emisión. Con miras a todo el sector del transporte, la producción industrial de combustibles sintéticos debe promoverse aún más en todo el mundo. Con la planta piloto de eFuels, Porsche está desempeñando un papel impulsor en este desarrollo”, dice Barbara Frenkel, miembro de la Junta de Adquisiciones de Porsche AG.

“El potencial de eFuels es muy grande. Hoy en día existen más de 1.300 millones de vehículos de combustión en todo el mundo. Muchos de ellos estarán en el camino durante las próximas décadas. eFuels ofrece una perspectiva a los propietarios de vehículos existentes. Como fabricante de motores eficientes y de alto rendimiento, Porsche tiene un amplio conocimiento en el campo de los combustibles”, agrega Michael Steiner, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo e Investigación de Porsche AG.

S22_4358: La planta piloto Haru Oni ​​​​eFuels en Punta Arenas en el sur de Chile

En la fase piloto, se prevé una producción de eFuels de unos 130.000 litros al año. El combustible se utilizará inicialmente en proyectos de faros como el Porsche Mobil 1 Supercup y en los Porsche Experience Centers. Luego de la fase piloto, se espera que el proyecto en Chile alcance alrededor de 55 millones de litros por año con el primer escalamiento a mediados de la década. Unos dos años después, la capacidad debería ser de 550 millones de litros.

El sur de Chile ofrece condiciones ideales para la producción de eFuels: allí sopla el viento alrededor de 270 días al año para que los aerogeneradores puedan funcionar a pleno rendimiento. Punta Arenas también está muy cerca del Estrecho de Magallanes. Desde el puerto de Cabo Negro, el eFuel sintético puede transportarse alrededor del mundo de la misma manera que los combustibles convencionales y distribuirse a través de la infraestructura existente.

balance neutral en CO2 en 2030. Esto también incluye un balance de CO 2-fase de uso neutral para futuros modelos totalmente eléctricos. Los combustibles sintéticos complementan la electromovilidad y forman parte de la estrategia de sostenibilidad del fabricante de coches deportivos. Hasta la fecha, Porsche ha invertido más de 100 millones de dólares estadounidenses en el desarrollo y suministro de eFuels. En abril de 2022, el fabricante de autos deportivos adquirió una participación de 75 millones de dólares en HIF Global LLC. Esta planifica, construye y opera plantas de eFuel en Chile, USA y Australia.