IMSA: GOLDBURG, SATO Y DI RESTA SE UNEN PARA LA TEMPORADA 2024.

Hoy, una dosis triple de noticias de IMSA ya que Daniel Goldburg, Marino Sato y Paul di Resta se revelan como compañeros de equipo de United Autosports en una alineación competitiva para la temporada 2024.

«Para la primera temporada completa de nuestro equipo en IMSA, nos encontramos en una posición bastante sólida con nuestros fichajes de pilotos», dice Richard Dean , director ejecutivo de United Autosports . “Dan, Marino y Paul serán súper competitivos desde el principio y están todos aquí para luchar por las victorias. Ahora tenemos ambos autos que estarán a la cabeza y ese es un gran lugar para estar desde una posición de datos y desarrollo. Tenemos una nueva base en las instalaciones Jr III que ahora podemos llamar nuestro hogar en EE. UU. en Charlotte NC. Han sido unos meses muy ocupados preparando nuestro programa IMSA y no podría estar más feliz con el lugar donde nos encontramos hoy”.

Dan Goldburg, piloto ganador de varias carreras del IMSA VP Racing Sportscar Challenge y presidente y propietario mayoritario del contratista de estructuras estructurales de Florida CSCI , es una cara familiar en el paddock de IMSA y ha competido con LMP3 en el VP Challenge (anteriormente IMSA Prototype Challenge) desde 2020. .

«Estoy encantado de tener la oportunidad de conducir para United Autosports en WeatherTech LMP2 en 2024», dice Goldburg. «Comencé a hablar con Richard [Dean] a principios de este año y estoy encantado de que todos se unan y finalmente anuncien nuestras intenciones».

En 2023, Goldburg ganó en Daytona Speedway y Canadian Tire Motorsport Park, y celebró en el podio en Sebring, Lime Rock Park y VIRginia International Raceway. El año que viene, volverá a muchas de las pistas en las que ha conseguido el éxito, pero esta vez conduciendo un LMP2 ORECA 07.

“Para mi primera temporada completa en LMP2, no puedo pedir una mejor configuración posible. La operación de United Autosports es insuperable y sé que me ayudarán a ponerme al día rápidamente”, dice Goldburg. “Richard me ayudó a formar una alineación espectacular… junto con Marino y Paul, creo que realmente estamos cumpliendo todos los requisitos. ¡Vamos a salir triunfantes en Daytona!”

Paul di Resta , ex piloto de F1, campeón del WEC 2020 y miembro establecido del equipo United Autosports, se unirá a Goldburg en el United ORECA 07, junto con su asiento WEC Hypercar de temporada completa con Peugeot.

«Hablamos en serio, vamos allí para afrontar el campeonato y quiero ser parte de ello», dice di Resta. “Va a ser un buen paso para Dan Goldburg, pasar a LMP2, y Marino Sato se ha integrado con el equipo este año en el paddock de ELMS, así que creo que debería formar una buena alineación. Estoy emocionado de empezar, combinando esta nueva empresa con mis compromisos del WEC. Gracias a Peugeot por darme la oportunidad de unirme al equipo United… ahora veamos qué podemos hacer”.

El tercer nombre en la puerta del coche será Marino Sato , que disputará las carreras de la Michelin Endurance Cup en su debut en IMSA.

«Estoy agradecido de continuar con United Autosports por segunda temporada; gracias al equipo por su confianza en mí», dice Marino Sato. “Esta será mi segunda temporada en autos deportivos y la primera en los EE. UU…. Tengo muchas ganas de afrontar el desafío. Siempre quise correr en Estados Unidos, así que es realmente emocionante”.

Después de ascender de categoría en monoplazas, Sato centró su atención en el mundo de los prototipos. Fichó por United Autosports para las European Le Mans Series de 2023, dio sus primeras vueltas con un coche LMP2 en abril y, dos meses después, disputó su primera carrera de resistencia en las 4 Horas de Barcelona. Tres carreras después de la temporada y ya ha celebrado su primera victoria con un prototipo, consiguiendo la victoria en las 4 Horas de Aragón con sus copilotos Olly Jarvis y Phil Hanson.