Hiperpole gloria para Ferrari; IDEC consigue la pole en LMP2; Corvette Racing en la cima en LMGTE Am

Hyperpole ha emitido su veredicto después de 30 minutos de feroz acción en la pista. Esto es lo que sucedió.

FERRARI GOBIERNA CUANDO EL DESASTRE GOLPEA A BOURDAIS

El Ferrari 499P #50 comenzará las 24 Horas del Centenario de Le Mans en la pole position . Antonio Fuoco acumuló la vuelta más rápida en el tiroteo de media hora. El auto hermano #51 fue el segundo más rápido en cerrar la primera fila de la parrilla en la carrera del Centenario de las 24 Horas de Le Mans del sábado.

Los dos Toyota GR010-Hybrid lideraron el campo Hyperpole a las 20:00. Los Ferrari que encabezaron la sesión de calificación tomaron el control en la primera vuelta rápida con Alessandro Pier Guidi dando la vuelta en 3:23.897. Los dos Porsche 963 permanecieron en boxes durante los primeros intercambios. En la sexta vuelta de Antonio Fuoco, el piloto de Ferrari #50 fue líder con un tiempo de 3:22.982. El drama llegó con poco más de cinco minutos para el final.El Cadillac V-Series.R n.º 3 conducido por Sébastien Bourdais, que acababa de saltar a la tercera posición en la clasificación, se detuvo en la recta de Mulsanne con llamas y humo saliendo del American Hypercar. La sesión se detuvo temporalmente por una bandera roja. Las regulaciones de Hyperpole significaron que se rascó el tiempo más rápido de Bourdais, relegándolo en la clasificación. Brendon Hartley mejoró su tiempo en la vuelta que faltaba para completar antes de la bandera a cuadros, pero no fue suficiente para trastornar el carro de manzanas de Ferrari.

Clasificación de hipercoches

IDEC SPORT MÁS RÁPIDO EN LMP2

El #48 IDEC Sport Oreca-07 logró la pole position con Paul-Loup Chatin marcando un tiempo de 3:32.923. El único equipo Pro/Am que se clasificó para la sesión Hyperpole desde que se introdujo en 2020, el Nielsen Racing Oreca #14 fue el más rápido en la vuelta cronometrada inicial. El piloto Ben Hanley terminó P6.

Clasificación LMP2

CORVETTE TOMA LA POLE LMGTE AM

El retador estadounidense, con el experimentado Ben Keating al volante, fue el más rápido de la clase, marcando un tiempo de 3:52.376 en la última vuelta.

Clasificación LMGTE Am