Haase mantiene a Comtoyou Racing Audi en la cima mientras cae la bandera a cuadros en el primer día del Prólogo oficial en Spa.

Comtoyou Racing se mantuvo en la cima en la segunda sesión de prueba de esta tarde en Spa-Francorchamps, continuando con la impresionante forma del equipo belga en el Prólogo oficial.

El equipo Audi está listo para hacer su debut en CrowdStrike 24 Hours of Spa este año, aunque ha reunido a un equipo con mucha experiencia para enfrentar la carrera dos veces al día. Entre ellos se encuentra el ganador de 2017, Christopher Haase, quien logró el mejor tiempo tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde.

Después de superar una carrera matutina afectada por la lluvia con un tiempo de 2:18.525, el piloto alemán fue casi dos segundos más rápido por la tarde, ayudado por las condiciones secas que prevalecieron después de la pausa para el almuerzo para establecer un tiempo de 2:16.741. El Audi #12 Comtoyou Racing hermano y el Porsche #92 Manthey EMA también estuvieron en la parte superior del orden, aunque Haase tenía una respuesta para ambos.

Los líderes de clase para la sesión de la tarde fueron el #62 Team Parker Racing Porsche en la Copa de Bronce (P3 en la general); el Comtoyou Racing Audi #12 en la Copa de Plata (P7 en la general); el Mercedes-AMG #57 Winward Racing en la Copa Oro (P10 en la general); y el #70 Leipert Motorsport Lamborghini en Pro-Am (P12 en general).

Si bien la sesión de la mañana fue en gran parte tranquila, la carrera más larga de la tarde se vio interrumpida por varias banderas rojas. El primero fue para el Akkodis ASP Mercedes-AMG #89, que golpeó la barrera exterior en Raidillon, dañando la parte delantera y trasera del automóvil. Poco después, el Lamborghini #58 Grasser Racing quedó varado en la grava en Les Combes; no hubo daños, aunque el incidente aún requirió otra roja.

Bullitt Racing fue el siguiente, y sufrió el mayor daño, ya que su Aston Martin # 33 tuvo un gran problema en la parte superior del Raidillon. El Porsche #23 de Grove Racing sufrió un pinchazo, mientras que el #38 ST Racing con Rinaldi Ferrari se detuvo en la chicane final. La última parada fue provocada por la explosión del Audi #9 Boutsen VDS en Pouhon, aunque el auto no sufrió daños. En todos los casos, los conductores pudieron alejarse.

Los autos volverán a la pista mañana por la mañana para el segundo y último día de pruebas. El horario es el mismo que el utilizado hoy, de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. Una vez más, el circuito estará abierto al público sin costo alguno.