Guerrieri vence al héroe local Monteiro en la pole del WTCR de Portugal

  • * El corredor con motor Honda avanza al tiempo más rápido en el Circuito do Estoril bañado por el sol
  • * El orgullo de Portugal Monteiro comenzará la carrera 2 desde la primera fila
  • * Tarquini consigue la pole de grilla invertida en el nuevo Hyundai con P10 en el segundo trimestre
  • * Vernay todavía en azul como Goodyear #FollowTheLeader

Grilla carrera 1

Grilla carrera 2

Esteban Guerrieri fue el más rápido en una ajustada sesión de clasificación en el WTCR Race of Portugal para encabezar un 1-2-3 con motor Honda en un Circuito do Estoril caliente, negando al héroe local Tiago Monteiro el primer puesto en el proceso.

Conduciendo para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, el argentino venció a sus compañeros de equipo Monteiro y Néstor Girolami para reclamar la pole position en la Carrera 2 con su Honda Civic Type R TCR.

«Estoy muy feliz por todo el equipo», dijo Guerrieri. “Los coches Honda son muy fuertes aquí y logramos una buena calificación. En las condiciones cálidas no fue fácil, se pueden cocinar demasiado los neumáticos con facilidad. Éramos muy unidos y Jean-Karl [Vernay] también estaba allí. Ahora tenemos que terminar el trabajo mañana ”.

Guerrieri comenzó como tenía la intención de continuar al encabezar el primer lance de puntos del fin de semana con el mejor tiempo en la sesión de la Q1 de 20 minutos. Su tiempo de 1m44.440s fue 0.176s más rápido que el Honda de Attila Tassi, con Girolami y el héroe local Monteiro a continuación en sus Civics. La pareja de Hyundai Norbert Michelisz y Goodyear #FollowTheLeader Vernay fueron quinto y sexto más rápido.

Entre los que se perdieron el corte para los 12 primeros en la Q2 estaba Mikel Azcona, que fue P13 en su Zengő Motorsport CUPRA León Competición. «Es realmente frustrante», dijo. “Es una mala posición para las carreras de mañana, pero no podemos hacer nada más. Una diferencia de 1,2 segundos con el coche más rápido es demasiado. No tenemos nada más para dar ”.

Otros que se perdieron fueron los Audis dirigidos por Comtoyou de Nathanaël Berthon, Gilles Magnus y Frédéric Vervisch en P14 a P16, mientras que Rob Huff fue P17 en su Zengő Motorsport CUPRA.

Nestor Girolami -Esteban Guerrieri -Tiago-Monteiro

En una sesión de Q2 súper apretada de 10 minutos, Monteiro fue el más rápido en clasificarse para la tanda de los cinco primeros de la Q3, con sus compañeros de equipo Girolami, Tassi y Guerrieri convirtiéndolo en un Honda 1-2-3-4 en esta etapa. Vernay fue el quinto y último piloto en llegar a la tanda de penaltis por la pole position de la Carrera 2.

Gabriele Tarquini lo dejó tarde para registrar su vuelta más rápida, y fue lo suficientemente bueno como para empujar al Rey del WTCR 2018 a la P10, para darle la pole position en la parrilla inversa para la Carrera 1. Su vuelta empujó a su compañero piloto de Hyundai, Luca Engstler, a la P10. P11 por delante de Lynk & Co. de Thed Björk

Michelisz se perdió el tiroteo de la Q3 al gestionar el sexto mejor tiempo de la sesión, por delante de un trío de Lynk & Cos: Santiago Urrutia, Yvan Muller y el rey del WTCR 2020 Yann Erhlacher, lo que significa que el francés se unirá a Tarquini en la primera fila. de la parrilla para la Carrera 1.

«Para ser honesto, hice lo mejor que pude y el coche estaba muy lejos», dijo Tarquini en su intento por llegar a la Q3. “Hicimos un cambio en la puesta a punto para la última carrera porque probablemente no había sido mi mejor opción y encontramos un poco al final. Fue una buena vuelta. Es una lástima para Luca porque queríamos cuatro Hyundais entre los 10 primeros, pero esto es una carrera. A veces estás sonriendo, a veces no estás sonriendo «.

Vernay es el primero en correr en el tiroteo de la Q3, pero Guerrieri es el más rápido En la Q3, Vernay fue el primero de los cinco primeros en correr y estableció un punto de referencia de 1m44.833s, el equipo le dijo por radio que había sido “una vuelta increíble” hasta el último sector. Guerrieri fue el siguiente en correr, el piloto argentino disparó en un tiempo que fue 0.311 s más rápido que el esfuerzo de Vernay.

Tassi fue el tercer piloto en irse, pero el húngaro no tuvo suficiente para igualar a Guerrieri y terminó solo 0.061 segundos más lento que Vernay también.

Ahora Girolami tenía su oportunidad de conseguir una segunda pole position consecutiva en el WTCR y lo dio todo para arrebatarle el primer puesto a su compatriota Guerrieri. Pero simplemente se perdió, quedando segundo por solo 0.249 segundos.

Eso dejó a Monteiro como el último en correr, en un intento por reclamar una popular posición de héroe local. Pero se quedó corto, por 0.117s, lo que significa que el pedido final fue Guerrieri, Monteiro, Girolami, Vernay y Tassi.

Esteban Guerrieri (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR) “Hemos tenido un fin de semana muy fuerte hasta ahora. Obviamente, nos presionamos unos a otros y aprendemos unos de otros, y esa es una parte muy importante de nuestro equipo. Nuestros mecánicos e ingenieros hicieron un gran trabajo, así que gracias a ellos. Hablando de la vuelta en sí, fue un último sector muy bueno en realidad. Esa fue la clave de la vuelta porque los sectores uno y dos estaban bien, pero el sector tres me equivoqué con un gran sobreviraje y tuve que recuperarme de alguna manera y fui al último sector y ataqué bastante. Simplemente valió la pena porque es muy arriesgado en las dos últimas curvas estropear con un poco de subviraje y cosas como esta. Pero sabía que si quería estar allí tenía que correr riesgos y valió la pena. Muy feliz. Le envío este gran resultado a mi familia, mi hijo Milo que es nuevo en este mundo desde hace una semana, así que estoy muy feliz por esto por supuesto y a todos mis amigos y familiares en Argentina por apoyar allá en América Latina «.

Tiago Monteiro (ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR) “Fue realmente un esfuerzo de equipo y, como dijo, nos estamos presionando mucho unos a otros y está dando sus frutos. El primer y segundo sector fueron decentes pero no sorprendentes. El tercer sector cometí un error en la esquina siete. Intenté recuperarme en el último sector que fue decente, no tan rápido como Esteban pero muy cerca. Fue una buena vuelta, teníamos un paquete fuerte y empujándonos unos a otros logramos hacerlo. Entonces, la primera fila de mi carrera en casa, puedo tomarla y aceptar eso. Podemos ganar desde aquí y veremos qué pasa mañana. Dos carreras largas y será muy interesante. No tenemos público, pero pudimos ver a algunas personas animando en la pista, así que tenemos un poco de la atmósfera de los aficionados portugueses «.

Néstor Girolami (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR) “Estoy contento con mi resultado, especialmente después de la FP1. Tuvimos una difícil que retrasó un poco la FP2, no pudimos salir durante un tiempo, así que perdimos un poco de tiempo en la pista. Así que estoy contento con este P3. Creo que mañana tenemos una muy buena oportunidad de sumar puntos, especialmente después de un buen comienzo de temporada en Nürburgring, donde el ritmo fue muy bueno en las carreras. Pero como dice Tiago 15 vueltas aquí con temperaturas más altas, es muy importante tener un buen equilibrio en la última curva que es muy larga y destruirá los neumáticos delanteros bastante rápido, así que veamos cómo va. Pero se ve muy bien para mañana ”.

WTCR Race of Portugal clasificando los 5 más rápidos:

  • 1 Esteban Guerrieri (ARG) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, 1m44.522s
  • 2 Tiago Monteiro (PRT) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, 1m44.639s
  • 3 Néstor Girolami (ARG) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, 1m44.771s
  • 4 Jean-Karl Vernay (FRA) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team Hyundai Elantra N TCR, 1m44.833s
  • 5 Attila Tassi (HUN) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, 1m44.894s