Guerrieri demuestra que es Hungría para las victorias del WTCR con el doble de DHL Pole Position

Guerrieri demuestra que es Hungría para las victorias del WTCR con el doble de DHL Pole Position

* Argentina encabeza un Honda 1-2-3-4 bajo la lluvia que afectó a la Q3 de clasificación de Hungaroring

* Guerrieri también en el primer puesto de la Carrera 1 después de marcar el tiempo más rápido en la Q1 Michelisz

* Azcona con motor CUPRA rápido en la Q1, pero no logra establecer una vuelta en la Q3 debido a una confusión al salir del pitlane

* P10 para Muller en la Q2 en manos de Cyan Racing Lynk & Co-piloto en la parrilla inversa Race 2 pole

* Ehrlacher mantiene la chaqueta amarilla como Goodyear # FollowTheLeader con P3 en Q1

WTCR Race of Hungary, Hungaroring, 16-18 de octubre: Informe de clasificación WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA, rondas 8, 9 y 10 de 16

Esteban Guerrieri comenzará tanto la Carrera 1 como la Carrera 3 en la Carrera WTCR de Hungría desde la Pole Position de DHL después de una brillante sesión de clasificación para el as argentino en Hungaroring mojado.

El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR anotó un máximo de 10 puntos desde la clasificación al encabezar tanto la sesión de la Q1 como la tanda de penaltis de la Q3 para saltar del quinto en la clasificación al tercero.

Mikel Azona fue el segundo más rápido en la Q1 para el equipo local Zengő Motorsport, pero su apuesta por una primera Pole Position de DHL en la Q3 se vio frustrada por una confusión mientras se preparaba para dirigirse a la pista de 4.381 kilómetros en su CUPRA León Competición TCR.

Yann Ehrlacher will start Sunday’s first race with the yellow windscreen strip on his Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR as the Goodyear #FollowTheLeader, while home-grown racer Attila Tassi took a fine P2 in Q3 as part of a Honda top-four lockout, which also included Tiago Monteiro and Néstor Girolami. Monteiro and Tassi completed the points-scorers in Q1.

Guerrieri comienza con la intención de continuar en la Q1

Guerrieri aseguró sus primeros cinco puntos y la Pole Position de DHL para la Carrera 1 con una actuación convincente en la sesión de Q1 de 20 minutos. Estableció un tiempo de referencia desde el principio, luego mejoró en su última vuelta con un tiempo de 2m05.665s. Los otros anotadores de puntos fueron Mikel Azcona en segundo lugar, que fue otro en hacer una mejora tardía, Goodyear #FollowTheLeader Yann Ehrlacher (Lynk & Co) en tercer lugar, Tiago Monteiro (Honda) en cuarto y Attila Tassi (Honda) en quinto.

Los 12 primeros se gradúan al segundo trimestre. Entre los que se perdieron el corte fueron los Hyundais de Luca Engstler y Gabriele Tarquini en P13 y P14 respectivamente, Thed Björk (Lynk & Co) y King of WTCR y el héroe local Norbert Michelisz, quien estaba sufriendo un fallo de encendido. “Esta sesión fue bastante mala para nosotros”, dijo. “Sufrimos algunos problemas. Podríamos haber estado en la Q2, pero mi coche no funcionaba correctamente «.

Otros que se perdieron fueron Tom Coronel, actualmente segundo en los puntos del WTCR, que estaba abajo en la P19. Pero entre los que sí llegaron al top 12 para progresar se encontraba otro piloto local, Bence Boldizs, que se clasificó en P12 en su Zengő Motorsport CUPRA León Competición.

Aurélien Comte (Vuvković Motorsport Renault Mégane RS TCR) y Luca Filippi (Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris) fueron P17 y P18 respectivamente con el nuevo comodín Jose Manuel Sapag en P20, un lugar por delante de su compañero Nico Gruber (Engstler Hyundai) N Liqui Moly Racing Team). Sin embargo, Comte fue posteriormente excluido debido a una infracción de las reglas del parque cerrado, aunque se le permitirá comenzar las carreras desde la parte trasera de la parrilla.

Azcona, el más rápido, Muller se lleva el importantísimo P10 La sesión de la Q2 de 10 minutos fue la siguiente, y los cinco primeros avanzaron a la tanda de penaltis de la Q3. Azcona pasó como el clasificado más rápido con un tiempo de 2m05.520s, por delante de Guerrieri, Tassi, Néstor Girolami y Monteiro, lo que hace que cuatro Hondas y un CUPRA corran uno a la vez.

Yvan Muller completó la sesión en P10, que inicialmente aseguró al francés la Pole Position de DHL para la Carrera 2 con parrilla invertida antes de una penalización para Gilles Magnus. La reorganización de posiciones resultante deja a Bence Boldizs en el primer puesto de la Carrera 2, seguido de Muller, su sobrino y compañero de equipo de Cyan Racing Lynk & Co Yann Ehrlacher, el Audi Comtoyou de Nathanaël Berthon y Jean-Karl Vernay, que fue sexto más rápido en la Q2. en su Team Mulsanne Alfa Romeo. Magnus fue penalizado después de que los controles encontraron que su Audi infringía las regulaciones de altura de manejo y sus tiempos de vuelta fueron posteriormente eliminados. Boldizs y Santiago Urrutia (Lynk & Co) fueron P11 y P12 en la sesión.

Agonía por Azcona, éxtasis por Esteban Azcona fue el primero de los cinco primeros en correr en la Q3, pero el piloto de CUPRA se detuvo al final del pitlane debido a una confusión dentro de su equipo sobre cuándo podía tomar el carril rápido para dirigirse a la salida de boxes. En el momento en que llegó a las luces de salida, se habían puesto dolorosamente en rojo para Azcona y no pudo intentar una vuelta. «No sé qué pasó», dijo un confuso Azcona.

Eso significó que Tassi fue efectivamente el primero en correr y estableció un tiempo de 2m06.267s. Ahora era el turno de Monteiro, pero el portugués solo pudo manejar un tiempo 0,635 segundos más lento que el húngaro.

Girolami luego tomó su turno, pero tampoco tuvo el ritmo para desafiar la pole provisional de Tassi. De hecho, también fue más lento que Monteiro.

Eso dejó a Guerrieri, que había sido el más rápido tanto en los entrenamientos libres como en la Q1. Con un tiempo de 2m05.705s, arrebató la pole de la Carrera 3 DHL por 0.562s para completar un Honda 1-2-3-4 por delante de Tassi, Monteiro y Girolami.

La carrera 1 del WTCR Race of Hungría se lleva a cabo el domingo por la mañana a las 09h15, hora local.

COMENTARIOS DEL CONDUCTOR DE ZONA DE MEDIOS DE DHL

Esteban Guerrieri (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Honda Civic Type R TCR): DHL Pole Position Race 1 (2m05.665s), DHL Pole Position Race 3 (2m05.705s) «Estoy realmente feliz. Realmente feliz por el equipo, por el gran coche que he tenido durante todo el día. Es una pena para Mikel Azcona que no pudo hacer su regazo. Desafortunadamente, esos errores, recuerdo que me sucedieron cuando comencé en WTCC. Quería estar en la pole y luchar en la pista, por supuesto que no así. Sin embargo, estoy muy contento de que los cuatro pilotos de Honda estemos básicamente entre los cuatro primeros. Por tanto, estoy muy satisfecho de cómo ha trabajado hoy el equipo de ALL-INKL. No sé para ser honesto [si lucharemos o nos protegeremos en las carreras de mañana]. Debemos aprovechar esta oportunidad para sumar buenos puntos para todo el equipo y veamos mañana. Normalmente el clima debe estar seco. Pero hasta ahora hemos hecho un muy buen trabajo, estoy muy contento y ahora nos sentaremos a analizar cómo será para mañana. Pero un gran aplauso para todo el té …

Attila Tassi (ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Honda Civic Type R TCR): segunda posición en la Q3 clasificatoria (2m06.267s) “Comparado con cómo comenzamos hoy cuando tuvimos una falta de tiempo en pista en la FP1 debido a algunos problemas, es absolutamente asombroso. Esteban ha sido durante todo el día el Honda más rápido, así que no esperaba vencerlo y además mi vuelta no ha sido la mejor en el primer sector. Tuvimos una confusión con Mikel [Azcona en la Q3], el equipo me dijo que ‘empujara, empujara’ para que no pudiera hacer la vuelta de calentamiento adecuada, por lo que el neumático no estaba en la temperatura perfecta en el sector uno para terminar segundo. es increíble, increíble para Honda, increíble para ALL-INKL, hicieron un trabajo increíble. Tomar las dos primeras filas es muy impresionante, así que gracias a todos «.

Tiago Monteiro (ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, Honda Civic Type R TCR): tercera posición en la Q3 clasificatoria (2m06.902s) “Ha sido una buena vuelta. No tan rápido. Pensé que estaba tomando suficientes riesgos, pero la pista ha evolucionado bastante. No logré el agarre perfecto de la vuelta, fue un poco más seguro para la Q3. Tenía en mente hacer todo lo posible y arriesgarlo todo, pero resultó así. Obviamente estoy contento, especialmente porque tenemos un 1-2-3-4 para Honda. Realmente demuestra que tenemos un coche muy fuerte, un chasis fuerte. Nos ha faltado mucha velocidad punta y eso está claro desde el comienzo de la temporada. Pero al menos en estas condiciones, en una pista sinuosa y en condiciones húmedas, hemos demostrado que Honda es un coche fantástico, y pudimos demostrarlo. Así que estoy orgulloso de mis compañeros y todos hicieron un gran trabajo. Estoy muy feliz por mañana, que será un día muy diferente «.

Néstor Girolami (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Honda Civic Type R TCR): Cuarta posición en la Q3 clasificatoria (2m06.986s) “Estoy muy feliz por Honda, hacer 1-2-3-4 es increíble. En este tipo de condiciones, el coche ha funcionado muy bien. Hicimos algunos cambios de la FP2 a la clasificación, que no salieron bien en la primera parte, cuando había más agua en la pista y estaba luchando por pasar a la Q2. Estábamos en la séptima posición en la última vuelta [de la Q1] y en la Q2 el coche empezó a funcionar mejor en una pista más seca. Esteban hizo vueltas increíbles durante todo el fin de semana y se lo merecía ”.

Mikel Azcona (Zengő Motorsport, CUPRA Leon Competición TCR): Clasificación Q3 sin tiempo «Honestamente, no sé qué pasó. Tenemos 30 con luz verde. En el primer momento los semáforos estaban en verde al final de los boxes y nos dirigimos a la pista y es imposible ir [en] 30 segundos solo 200 metros, así que sinceramente no sé qué ha pasado, tenemos que comprobarlo. Quince metros antes de las luces [verdes], las luces rojas se encienden, así que, sinceramente, no entiendo. Por supuesto, mi clasificación está hecha, eso es lo peor. Pero estoy bastante contento, terminamos P1 en Q2 y me siento muy fuerte. Mañana hay tres carreras y tenemos que seguir presionando ”.

Resultados para descargar

171020 WTCR Race of Hungaary qualifying report

Hungaroring – Qualifying 1 – Final ranking

Hungaroring – Qualifying 2 – Final ranking

Hungaroring – Qualifying 3 – Final ranking

Hungaroring – Qualifying 3 – Q1-Q2-Q3 Final Combined ranking

Hungaroring – Race 1 – Provisional Starting Grid

Hungaroring – Race 2 – Provisional Starting Grid

Hungaroring – Race 3 – Provisional Starting Grid

Provisional Drivers’ standings after WTCR Race of Hungary qualifying

Provisional Team’ standings after WTCR Race of Hungary qualifying

Provisional WTCR Rookie Driver standings after WTCR Race of Hungary qualifying

Provisional WTCR Trophy standings after WTCR Race of Hungary qualifying