Guenther Y Maserati lideran el Primer Día de test de Fórmula E.

Maximilian Guenther y Maserati MSG Racing tuvieron un buen comienzo después de liderar ambas sesiones en el primer día de la prueba oficial del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Valencia.

Con condiciones cambiantes, los tiempos no fueron tan rápidos como en la primera sesión de la mañana, pero una cosa que no cambió fue que Guenther encabezó la tabla de tiempos. El alemán rodando en el Circuito Ricardo Tormo con un mejor tiempo de 1:26.221 antes de que los cielos se abrieran y empaparan el circuito español.

Guenther ha estado sobre raíles hoy, después de su 1:26.096 esta mañana, el piloto de Maserati continuó esa forma hasta la tarde. Él arrasó la pista logrando el tiempo más rápido en los dos últimos sectores para un barrido limpio hoy.

TAG Heuer Porsche tuvo una actuación decente ya que Pascal Wehrlein lideró al nuevo recluta Antonio Felix da Costa por el segundo y tercer puesto. Wehrlein estaba a solo un pellizco de su compatriota, terminando la sesión a cuatro centésimas del mejor de la tarde de Guenther. Da Costa estuvo a poco menos de medio segundo de los dos rápidos alemanes, un debut impresionante para el piloto portugués con el equipo de Stuttgart.

Edoardo Mortara fue cuarto, completando un buen sándwich de Maserati con el relleno de Porsche, el suizo-italiano se instaló muy bien con el tren motriz DS con la insignia de Maserati.

Después del piloto de Maserati había algo más de potencia DS con la pareja DS Penske en quinto y sexto lugar. El actual campeón mundial, Stoffel Vandoorne, luce resplandeciente en el familiar oro de la marca francesa con su compañero de equipo dos veces campeón, Jean-Eric Vergne, detrás, lo que demuestra que el fabricante francés parece haber descifrado esta nueva máquina Gen3 hasta ahora.

La sesión no fue completamente fluida con un lote de banderas rojas. Primero fue quitar el NEOM McLaren de Jake Hughes entre las curvas 5 y 6 y luego Sergio Sette Camara de NIO 333 necesitó un remolque desde el mismo lugar.

Fueron tres horas difíciles para Norman Nato en Nissan, y el francés experimentó algunos problemas con su Nissan. El ex campeón y nuevo fichaje de Envision Racing, Sebastien Buemi, también terminó la sesión al final del orden después de no poder establecer un tiempo durante la sesión.

Mañana vendrán mejores condiciones

El ritmo se ha ido acumulando hoy con los 12 primeros cubiertos por un segundo y más pilotos sumergiéndose en los 1:26, cualquier progreso para ir más rápido fue detenido por las banderas rojas y la hora final con el circuito empapado.

El pronóstico dice cielos despejados y temperaturas más cálidas mañana, por lo que con condiciones más favorables podríamos seguir viendo crecer la velocidad. Hay otro par de sesiones, comenzando por la mañana a las 09:00 CET y luego por la tarde a partir de las 15:00 CET.