GOODYEAR SERÁ EL PROVEEDOR EXCLUSIVO DE NEUMÁTICOS PARA LA NUEVA CLASE LMGT3 DEL WEC.

Goodyear ha sido anunciado como el ganador de una licitación lanzada por la FIA y la ACO en diciembre pasado y se convertirá en el proveedor exclusivo de neumáticos para la nueva clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

El nombramiento del fabricante estadounidense de neumáticos, que ya es proveedor exclusivo de la clase LMP2 de FIA ​​WEC, fue aprobado por los miembros del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA mediante votación electrónica esta semana y cubre un período de tres años a partir de la temporada 2024.

Como parte de la hoja de ruta de desarrollo de neumáticos del WEC, no se ha permitido ningún tipo de calentamiento de neumáticos desde el comienzo de la temporada 2023, mientras que la cantidad de especificaciones de neumáticos disponibles en la clase Hypercar se ha reducido a dos por circuito (y tres para el circuito). 24 Horas de Le Mans) a partir de 2023. Pasar a una especificación única por circuito (y dos para Le Mans) es el próximo objetivo a corto plazo, mientras que la clase LMP2 ya ha cambiado a especificaciones únicas para neumáticos secos y mojados.

LMGT3 reemplazará a los autos construidos según las regulaciones técnicas de LMGTE que han estado en la parrilla del WEC de la FIA desde la temporada inaugural de la serie en 2012. La nueva clase GT se basará en la plataforma técnica GT3 existente de la FIA y continuará enfocándose en los conductores caballeros que siempre han sido una parte integral de la FIA WEC.

Richard Mille , presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA , dijo: “Los neumáticos son una de las áreas clave que evolucionarán en los próximos años. Ya nos hemos alejado de la calefacción de neumáticos y reduciremos gradualmente la cantidad de compuestos de neumáticos disponibles, por lo que tener un socio experimentado que ya conozca tanto el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA como las carreras de GT3 es una ventaja. El hecho de que los autos LMGT3 funcionen con llantas listas para usar disponibles comercialmente también es un desarrollo positivo que reducirá los costos para los competidores”.

Pierre Fillon , presidente del Automobile Club de l’Ouest , dijo: “Estamos encantados de tener a bordo a un fabricante de neumáticos de gran reputación mientras la clase LMGT3 se prepara para salir a la pista el próximo año. Los equipos se beneficiarán de la experiencia de Goodyear en el suministro de neumáticos de calidad a un precio competitivo. Gracias a Goodyear por su compromiso con la resistencia”.