Glickenhaus lidera los tiempos en la segunda sesión de pruebas de Le Mans.

En la segunda sesión de pruebas de las 24 Horas de Le Mans de 2021, Glickenhaus Racing encabezó los tiempos con el Glickenhaus 007 LMH: el nuevo Hypercar que registró el tiempo de vuelta más rápido del día.

Ambas sesiones de prueba se llevaron a cabo en condiciones soleadas cuando los 62 autos que compiten en Le Mans de este año salieron a la pista, 33 de los cuales son participantes del WEC a tiempo completo.

Como de costumbre, estas sesiones fueron una oportunidad para simular la zona lenta y los procedimientos del coche de seguridad. Las reglas del protocolo del coche de seguridad han cambiado este año. A los autos segundos en sus clases se les permitirá, una vez por procedimiento, adelantar al primer auto de seguridad que sigan (hay tres para cubrir el circuito de 13.626 km) para llegar a la parte trasera de la línea para el siguiente auto de seguridad.

A continuación se muestran los principales titulares de la sesión de prueba de la tarde.

HYPERCAR
• La entrada No. 708 de Glickenhaus Racing conducida por Luis Felipe Derani, Franck Mailleux y Olivier Pla marcó el mejor tiempo de ambas sesiones de prueba con 3: 29.115
• La vuelta del equipo estadounidense eclipsa la mejor de Toyota Gazoo Racing durante la sesión de la mañana [3: 31.268] establecido por Brendon Hartley en el Hypercar No. 8 Toyota Gazoo Racing 
• Los Hypercars híbridos No. 7 y No. 8 Toyota GR010 ambos registraron menos de 3:30 veces esta tarde con el auto No. 7 0.025s más rápido que el auto hermano 
• Alpine Elf Matmut cuarto más rápido con un tiempo de 3: 30.111

LMP2
• Fue una sesión de prueba dominante para United Autosports USA ya que sus autos Gibsons No. 23 y No. 22 Oreca 07 fueron P1 y P2 
• El más rápido en su clase fue el auto No. 23 con el escocés Paul Di Resta el más rápido con una vuelta de 3 : 33.038
• El tercer más rápido fue el equipo belga Team WRT con un tiempo de vuelta de 3: 34.167 establecido más adelante en la sesión

LMGTE PRO
• El Porsche GT Team encabezó los tiempos de LMGTE Pro con el Porsche 911 RSR No. 92 marcando un tiempo de 3: 52.901 con Kevin Estre al volante. El francés condujo la mayor parte de la sesión, y más tarde cedió a Neel Jani
• El coche hermano No. 91 fue el segundo más rápido, lo que lo convirtió en un Porsche uno-dos
• El tercer más rápido en general fue el No. 51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo

 LMGTE Am 
• Encabezando los tiempos de la LMGTE Am fue el No. 98 Aston Martin Racing Vantage que es compartido por Paul Dalla Lana, Nicki Thiim y Marcos Gromes

Durante la sesión, hubo varias banderas rojas, una causada por el auto N ° 777 D’Station que chocó contra las curvas de Porsche con Satoshi Hoshino al volante. Por otra parte, hubo un incidente para el GR Racing Porsche 911 RSR-19 y TF Sport en el No. 95 Aston Martin AMR.