Genesis anunció sus planes de unirse a la clase GTP del Campeonato IMSA en 2027.

Derani y Lotterer nombrados pilotos de desarrollo; Genesis Magma Racing presentará la plataforma LMDh.

Genesis confirmó su plan de unirse a la clase Grand Touring Prototype (GTP) del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar a partir de 2027 con el auto de carreras de la plataforma LMDh de la marca. El anuncio se realizó hoy en Dubái, donde se presentó a Genesis Magma Racing como el equipo que operará el programa bajo la dirección de Hyundai Motorsport.

Genesis y Hyundai Motorsport anunciaron en septiembre sus planes de producir un prototipo de resistencia. El anuncio de hoy describió un programa de desarrollo en 2025 con Pipo Derani, dos veces campeón del Campeonato WeatherTech, y Andre Lotterer, que acaba de ganar el título de hipercoches del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA en 2024, como pilotos. Derani y Lotterer también estarán entre los pilotos cuando Genesis haga su debut en las carreras de resistencia en la temporada 2026 del WEC, y el Campeonato WeatherTech lo seguirá en 2027.

“Esta entrada en el mundo del automovilismo es una evolución natural para Genesis”, afirmó Luc Donckerwolke, director creativo de Genesis. “En nuestro afán por ampliar los límites de nuestra marca, el automovilismo nos permite llevar el espíritu de la hipervelocidad, que impulsa nuestra forma de crear e innovar, de una manera que se alinea perfectamente con nuestros valores fundamentales: audacia, progreso y marcadamente coreanos”.

El prototipo LMDh, llamado GMR-001 Hypercar, fue desarrollado en Genesis Design Europe y cuenta con la iluminación característica de Genesis, Two Lines, con elegantes luces horizontales que envuelven la parte delantera y trasera, enfatizando tanto el ancho como el propósito aerodinámico. Esta iluminación única se integra perfectamente en la carrocería fluida del automóvil, subrayando los principios de diseño minimalista de Genesis y mejorando el impacto visual.

“Siempre es una buena noticia cuando un fabricante confirma sus planes de participar en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y estamos encantados de darle la bienvenida a Genesis en 2027”, dijo John Doonan, presidente de IMSA. “Las primeras imágenes del nuevo Genesis son sorprendentes y validan aún más la plataforma LMDh, así como nuestra visión de cómo los fabricantes la utilizarían para representar a sus marcas cuando redactamos el conjunto de reglas junto con nuestros colegas de ACO. Esperamos ver cómo el programa continúa desarrollándose y unirnos a los fanáticos de IMSA en la ansiosa expectativa de que Genesis ingrese a la competencia GTP del Campeonato WeatherTech”.

Inspirado en la línea Magma de Genesis, el exterior combina sutiles detalles esculturales que subrayan el carácter atlético del vehículo y su agilidad a alta velocidad. Las superficies de contornos suaves guían el flujo de aire a lo largo de la carrocería, optimizando la eficiencia aerodinámica.

El perfil lateral del hipercoche GMR-001 presenta una línea parabólica amplia, un sello distintivo de Genesis que pasa de adelante hacia atrás con fluidez. Esta línea mejora el flujo de aire hacia el difusor trasero, lo que mejora la carga aerodinámica y el manejo en la pista. Una sección trasera cóncava, enmarcada por un alerón activo, se ajusta a las condiciones de conducción, equilibrando la reducción de la resistencia con la estabilidad para las carreras de alta velocidad.

“El hipercoche GMR-001 y nuestros modelos Magma representan una fusión de las ambiciones de rendimiento de Genesis con nuestro ADN impulsado por el diseño”, afirmó Donckerwolke. “Desde el naranja intenso de Magma, que simboliza la pasión y la energía coreanas, hasta la ingeniería de precisión detrás de cada componente, estamos entrando en un nuevo capítulo, donde la velocidad se encuentra con la elegancia”.

Cyril Abiteboul, presidente de Hyundai Motorsport, será el director del equipo Genesis Magma Racing. Hyundai Motorsport, que recientemente ha conseguido títulos en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) y en el TCR World Tour, está bien preparado para apoyar el proyecto Genesis LMDh.

“El lanzamiento oficial de Genesis Magma Racing es una ocasión trascendental”, afirmó Abiteboul. “Como columna vertebral de las actividades de automovilismo global de Hyundai Motor Group, Hyundai Motorsport desempeñará un papel vital en este último y ambicioso programa. Estamos elevando nuestra experiencia en carreras de circuito a un nivel completamente nuevo mientras nos preparamos para competir en algunas de las series más desafiantes del mundo”.

Derani, cuyos títulos del Campeonato WeatherTech en 2021 y 2023 fueron con Action Express Racing y el fabricante Cadillac, no puede esperar para comenzar con el programa Genesis.

“La ambición detrás del proyecto de carreras de resistencia de Genesis y el historial de los involucrados fue una oportunidad que no pude rechazar”, dijo Derani. “Como piloto, estar involucrado en un proyecto desde el principio es muy gratificante. Espero aportar mi experiencia en el desarrollo de autos y en ganar títulos al equipo. Dada la competitividad de LMDh, será un gran desafío, pero creo que todos los ingredientes necesarios están aquí para que este viaje de resistencia sea un éxito”.