Finalmente aficionados en la pista de carreras de nuevo: el DTM comienza en Assen frente a los espectadores

Finalmente aficionados en la pista de carreras de nuevo: el DTM comienza en Assen frente a los espectadores

Un tercio de la temporada del DTM en solo 16 días: Assen y dos Nürburgrings 04-06 Septiembre: DTM abre las tribunas de la «Catedral de la Velocidad» Partido en casa para “Die Maschine”: Robin Frijns debería conseguir su primera victoria tras cuatro poles Después de una doble victoria en Lausitz: BMW quiere repetir el triunfo del año pasado de Assen

Vuelve una pieza de normalidad con el público: en la cuarta ronda de la temporada del DTM en Assen, Países Bajos (del 4 al 6 de septiembre), los espectadores ocuparán sus asientos en las tribunas por primera vez. Es el final de la «soledad», como lo describe el piloto de Audi, Robin Frijns. Después de cuatro pole position en seis carreras de la temporada, Frijns apunta a la primera victoria del DTM tan esperada en su país de origen. Assen es el comienzo de una fase intensiva de la serie de carreras de turismos de primera clase con tres carreras en tres fines de semana consecutivos. Después de Assen, se dirige directamente a Nürburgring en Eifel, donde los puntos se impulsarán primero en el circuito del Gran Premio (11-13 de septiembre) y luego en la pista de velocidad (18-20 de septiembre). Esto significa que un tercio de la temporada está en el programa en solo 16 días.

Cuando las carreras siete y ocho de la temporada se llevan a cabo los sábados y domingos a partir de las 13.30 horas, a partir de las 13.00 horas en vivo el SAT.1, la clasificación y los entrenamientos en vivo en el portal de transmisión DTM Grid, las condiciones para la emocionante acción del automovilismo podrían ser difícilmente puede ser mejor. Después de todo, el campeón defensor René Rast (GER) ganó la tercera carrera de la temporada en Lausitzring con solo 0.089 segundos por delante del líder del campeonato y colega de la marca Audi Nico Müller (SUI); ninguna carrera en la larga historia del DTM ha terminado más cerca. Y en la sexta carrera de la temporada, BMW acabó con la racha de Audi de más de un año con una victoria por dos para Lucas Auer (AUT) y Timo Glock (GER).

Tempo Cathedral: DTM regresa después de su estreno en 2019 Assen, famosa por sus carreras de motos, celebró un estreno de DTM muy conocido en julio de 2019. Frente a un gran telón de fondo y la tribuna más larga de Europa, Audi y BMW se batieron en duelo con un empate. En la carrera del sábado hace un año, Marco Wittmann (GER) ganó para BMW por delante del dúo Audi Müller y Rast, en la carrera del domingo, el hombre de Audi Mike Rockenfeller (GER) triunfó frente a Wittmann y Müller. El año pasado, el austriaco Philipp Eng (BMW) estableció el primer récord de vuelta del DTM con un tiempo de 1.27.638 minutos en el circuito de 4.542 kilómetros al sur de Groningen y a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania. Este fin de semana tenemos que socavar este récord.

Nico Müller, que se convirtió en padre por primera vez el lunes después de la carrera de Lausitzring (24 de agosto), viaja a Holanda con una cuenta de campeonato bien llena con 133 puntos. El subcampeón de 2019 está actualmente 36 puntos por delante del dos veces campeón del DTM, Rast (97). Frijns también está a poca distancia con 92 puntos. Con 52 puntos, el ex piloto de Fórmula 1 Glock ocupa el cuarto lugar como el mejor del equipo de BMW.

Robin Frijns: partido en casa para el máximo clasificado de 2020.

La atención se centra sobre todo en Frijns. Cuatro poles ya le han valido el sobrenombre de “La Máquina” entre sus compañeros pilotos, pero aún no ha logrado una victoria. Para el maastricht de 29 años, que ha subido al podio cuatro veces hasta ahora, una victoria en casa y luego frente a los espectadores sería la mayor sensación. El ex piloto de pruebas de Fórmula 1 ha estado esperando su primer triunfo en el DTM en 44 carreras. El entusiasta público holandés del automovilismo esperó aún más por una victoria en el DTM de un piloto de sus propias filas. Christijan Albers ganó por última vez una carrera del DTM el 2 de mayo de 2004, en ese momento en Estoril, Portugal.

La estrategia juega un papel decisivo: centrarse en los neumáticos y las paradas en boxes El «TT-Circuit Assen» es una pista de carreras espectacular, caracterizada por curvas rápidas y de velocidad media. Los pilotos del DTM saben desde el año pasado que los neumáticos se desafían extremadamente duro en este exigente circuito, similar al de la apertura de temporada en Spa-Francorchamps (BEL). Incluso si los pilotos y los equipos ahora tienen más experiencia con los neumáticos estándar de Hankook, el manejo cuidadoso del «oro negro» también será importante en Assen. Algunos pilotos ya se preguntan si se mantendrá una parada obligatoria o si un segundo cambio de neumáticos podría ser una ventaja, y así enriquecer las carreras con un posible elemento de tensión.

Regreso de las emociones: los espectadores admitidos por primera vez en el año «Covid 19» La cuarta prueba de la temporada DTM es un evento muy especial, porque por primera vez se vuelve a admitir espectadores en las tribunas, aunque solo en números limitados (las entradas están disponibles hasta el domingo, 12:00 p.m., por 49 euros en la taquilla del DTM tickets.dtm. com o a través de la línea directa de tickets DTM +49 1806 386 386). Se trata de mucho más que la mera presencia de una audiencia. Con banderas, pancartas, tambores y trompetas, los fanáticos en las gradas crean, al menos parcialmente, la atmósfera colorida y atmosférica que siempre ha dado forma al DTM antes de la pandemia de la corona. A los espectadores se les ofrece no solo el DTM, sino también la Belcar Endurance Series, los Touring Car Classics, el Supercar Challenge y la Mazda MX-5 Cup, un total de cinco series de carreras. Robert Kubica también cuenta con una gran delegación de fanáticos polacos que viven en los Países Bajos en Assen. El piloto de Fórmula 1 hace el cambio i …

Sin respiro: ocho pilotos del DTM comenzaron la carrera de 6 horas en Nürburgring En la temporada extremadamente compacta con nueve carreras, septiembre forma el segundo tercio del campeonato. Para los pilotos y los equipos, el próximo calendario significa un tiempo extremadamente intenso con intervalos de preparación más cortos para los turismos de hasta 640 CV, en su mayoría lejos del taller en casa. Mientras que Rast, Müller y Frijns habían disputado seis carreras más de Fórmula E entre Spa y Lausitzring, la mitad del campo del DTM entre Lausitzring y Assen no se permitió un fin de semana para descansar. El cuarteto de Audi Frijns, Müller, Rockenfeller y Jamie Green (GBR), así como los pilotos de BMW Eng, Wittmann, Auer y Sheldon van der Linde (RSA) estuvieron en autos deportivos GT3 en la carrera de seis horas en Nürburgring-Nordschleife. Compromiso. Como subcampeón en el campo de los 160 coches, Frijns fue el mejor representante del DTM, si eso no es un buen augurio para Assen. Todos ellos …

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