FERRARI PRESENTÓ EL 499P MODIFICATA.

El 499P Modificata fue desarrollado específicamente para celebrar esta gloriosa historia en las carreras de resistencia con un automóvil cliente que podría seguir los pasos de esas leyendas. A partir de 2024, el departamento de Corse Clienti organizará el programa “Sport Prototipi Clienti” que se desarrollará junto con otras actividades especializadas para clientes, incluidos F1 Clienti y el Programa XX. Al igual que estos, los propietarios del 499P Modificata podrán confiar en la asistencia de Ferrari con el mantenimiento y el apoyo (tanto técnico como logístico) para todos los eventos específicos de la pista.

TREN MOTRIZ:

El tren motriz híbrido del 499P Modificata combina un motor de combustión interna montado en la parte central trasera con un motor eléctrico en el eje delantero. El sistema puede ofrecer una potencia máxima de 640 kW (870 CV) en carretera, sin las limitaciones de la normativa FIA-ACO. El ICE comparte la arquitectura de la unidad de potencia instalada en el 296 GT3, pero ha sido completamente revisado por los ingenieros de Ferrari para desarrollar soluciones específicas y reducir el peso total.

Una característica particularmente distintiva del motor V6 del 499P Modificata es el hecho de que soporta carga, por lo que realiza una valiosa función estructural, en comparación con los autos de carreras GT donde el motor está montado en el subchasis.

La cadena cinemática está equipada con un motor eléctrico de 200 kW (272 cv) con diferencial y un Sistema de Recuperación de Energía (ERS) que recarga la batería durante las desaceleraciones y frenadas. La batería de 800 voltios se desarrolló aprovechando la experiencia de la empresa en la Fórmula 1. La unidad de potencia está acoplada a una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

SISTEMA PUSH TO PASS:

Un cambio importante que permite la libertad del 499P Modificata de restricciones regulatorias específicas es la introducción del sistema «Push to Pass». Esto permite al conductor beneficiarse de 120 kW (163 cv) de potencia además de los 520 kW (707 cv) nominalmente disponibles durante un periodo de tiempo limitado durante la vuelta, alcanzando una potencia máxima de 640 kW (870 cv). La lógica es conceptualmente similar a la introducida en la Fórmula 1 en 2009 con el sistema KERS.

El conductor puede activar el sistema mediante un botón en la parte trasera del volante; la potencia adicional solo se libera cuando se pisa el acelerador a fondo y durante un período no superior a 7 segundos por activación. El número máximo de activaciones por vuelta depende del tipo de pista y del balance de energía de la batería: el sistema se desactiva automáticamente por debajo de un cierto umbral de carga y luego se reactiva cuando la recuperación de energía ha recargado la batería a un nivel adecuado.

CHASIS Y SUSPENSIÓN:

Con un chasis monocasco íntegramente de fibra de carbono, el 499P Modificata cuenta con soluciones de última generación, como una suspensión con varilla de empuje y un sofisticado sistema de frenos que incorpora un sistema de freno por cable que permite que el eje delantero eléctrico recupere energía. durante el frenado.

También la configuración mecánica (amortiguadores y muelles montados en el centro, barras estabilizadoras) ha sido especialmente diseñada para maximizar la emoción de conducción y garantizar que el coche se comporte de forma predecible en todas las condiciones. Los mapas de motor y de conducción se perfeccionaron según la misma filosofía; Se desarrolló una lógica de control de tracción específica para facilitar la gestión del par motor en el límite de agarre, y también se introdujo una lógica.

DISEÑO:

El diseño del 499P Modificata se definió en colaboración con el Ferrari Styling Center dirigido por Flavio Manzoni. El coche hace alarde de sus cualidades técnicas y aerodinámicas a través de formas simples y sinuosas, en una expresión explícita de su ADN Ferrari.

La superficie superior plana de los flancos está esculpida para dar forma armoniosa a los laterales y a los pasos de rueda. Estos últimos, característicos de la tradición Ferrari, se caracterizan por grandes aberturas, con el objetivo de reducir la presión en el interior de los pasos de rueda. Los faros aportan carácter y expresividad al frontal, y su estilo evoca fielmente los elementos estéticos que permiten reconocer un Ferrari al instante.

La parte trasera personifica la combinación de tecnología, aerodinámica y diseño. Una piel ligera de fibra de carbono envuelve el tren motriz, dejando las ruedas y la suspensión completamente expuestas. La cola se caracteriza por una doble ala horizontal, con perfiles superiores cuidadosamente diseñados para producir la carga aerodinámica requerida. El alerón inferior también alberga una barra luminosa que confiere al diseño de la parte trasera un carácter decidido y minimalista. Una toma de aire múltiple para el motor V6 y para enfriar la batería y la caja de cambios domina el techo del vehículo.

PIRELLI HECHO A LA MEDIDA
LLANTAS.

Estructura dedicada y compuesto de banda de rodadura derivado de la tecnología F1.

Con respecto al 499P, el 499P Modificata utiliza neumáticos Pirelli específicos que fueron desarrollados para un manejo predecible y para maximizar la retroalimentación en la conducción no competitiva, haciéndolos calentarse rápidamente y promoviendo un agarre constante sobre el rendimiento máximo.

TAMAÑO DE LLANTAS Y RUEDAS:

310/710-18
FRENTE

340/710-18
TRASERO