Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS regresa a Monza para el lanzamiento de la temporada 2021

  • La apertura de temporada en Monza contará con 44 autos que representan a nueve marcas
  • La sede italiana regresa popularmente mientras la Endurance Cup celebra su décimo aniversario
  • Fanatec Esports GT Pro Series se lanzará con la carrera Assetto Corsa Competizione de una hora

Lista de inscripciones provisionales.

Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS lanzará su temporada 2021 el próximo fin de semana (16-18 de abril) cuando un campo de 44 autos con nueve marcas compita en una carrera de la Copa de Resistencia de tres horas en Monza.

El evento tan esperado representa un regreso bienvenido al calendario para el lugar italiano luego de una pausa de un año. Ubicado en un pintoresco parque en las afueras de Milán, el Autodromo Nazionale di Monza tiene una historia incomparable, mientras que su entorno idílico contrasta con el feroz sonido de los autos GT3 en el circuito de 5,8 km.

Calendario 2021

Este será un fin de semana especialmente significativo, ya que se cumplen 10 años desde que la Copa de Resistencia organizó su carrera inaugural en Monza en 2011. Un campo altamente competitivo de 44 autos abordará la apertura de la temporada 2021, levantando el telón de lo que promete ser otra acción. campaña repleta.

La batalla por la gloria general es más competitiva que nunca

Ferrari capturó los títulos de la Copa de Resistencia del año pasado gracias a la victoria en un decisivo decisivo en el Circuito Paul Ricard. El recién llegado a la serie Iron Lynx llevará las esperanzas de los honores generales de la marca italiana en 2021, con Alessandro Pier Guidi defendiendo su corona de pilotos en el auto # 51 junto a Nicklas Nielsen y Côme Ledogar. La alineación n. ° 71 está dirigida por el experto en Ferrari Davide Rigon, a quien se unen los veloces jóvenes Antonio Fuoco y Callum Ilott.

Audi será la marca de primer nivel mejor representada en Monza, donde su contingente contará con dos fuertes tripulaciones de Saintéloc Racing. Christopher Haase presenta el # 25 junto al dúo francés Alexandre Cougnaud y Adrien Tambay, mientras que a la pareja experimentada de Frédéric Vervisch y Markus Winkelhock se une el joven Finlay Hutchison en el # 26. El equipo WRT confiará su máquina # 31 a Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts, mientras que el experimentado Chris Mies cambia de campamento para unirse a Mattia Drudi y Kim Luis Schramm en Attempto Racing.

BMW ha regresado a la lucha por los honores generales y espera despedir a su M6 GT3 de larga data antes de que el modelo M4 llegue el próximo año. Un esfuerzo de Walkenhorst Motorsport de dos autos verá a Marco Wittman, Sheldon van der Linde y David Pittard en la máquina # 34, mientras que Timo Glock, Martin Tomczyk y Thomas Neubauer comparten el # 35.

Un par de impresionantes tripulaciones de Mercedes-AMG competirán por la gloria general esta temporada. En la entrada # 88 AKKA ASP, el líder del equipo establecido Raffaele Marciello se une a los repatriados Jules Gounon y Daniel Juncadella para formar un trío formidable. HRT ha nombrado una alineación sin cambios, con Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril también seguramente aparecerán al frente.

También hay una fuerza renovada entre los escuadrones de Lamborghini. Orange1 FFF Racing buscará recuperar el título de la Copa de Resistencia con un super equipo italiano formado por Andrea Caldarelli, Mirko Bortolotti y Marco Mapelli. El equipo suizo Emil Frey Racing presentará a las estrellas consagradas Albert Costa, Giacomo Altoè y Norbert Siedler en su # 163 Huracán, mientras que el equipo # 114 combina a los jóvenes talentos Jack Aitken, Konsta Lappalainen y Arthur Rougier.

Porsche se ha ganado una gran cantidad de títulos durante las últimas temporadas, incluido un par de victorias generales en las 24 horas totales de spa, pero todavía está buscando su primer título de la Copa de Resistencia. GPX Racing contará con una tripulación excelente de Earl Bamber, Matt Campbell y Mathieu Jaminet, mientras que Dinamic Motorsport tiene dos inscripciones al 911 GT3-R. El # 54 cuenta con Christian Engelhart, Klaus Bachler y Matteo Cairoli, mientras que Romain Dumas, Andrea Rizzoli y Mikkel O. Pedersen se encargarán del # 56.

McLaren también estará firmemente en la búsqueda gracias al recién llegado de la serie JOTA, que montará un asalto en un solo automóvil para los pilotos de fábrica Rob Bell, Ben Barnicoat y Oliver Wilkinson. Completan un contingente Pro que se encuentra entre los más fuertes jamás vistos en la serie y promete montar un espectáculo espectacular en Monza.

Más acción en perspectiva con las parrilladas competitivas Silver Cup y Pro-Am

La batalla por la victoria general no es de ninguna manera la única fuente de interés. La Copa de Plata contará con 13 coches, seis de los cuales representan a Mercedes-AMG. Entre ellos se incluye el ganador de la clase Total 24 Horas de Spa del año pasado, HRT, al que se unen otros equipos alemanes Toksport WRT y SPS Automotive Performance.

AKKA ASP ha sido un competidor habitual por la gloria de la Copa de Plata y debería ser una fuerza una vez más este período. Madpanda Motorsport de Ezequiel Pérez Companc se llevó el título de la serie combinada en 2021 y tendrá grandes esperanzas de sumar una corona de resistencia este año, mientras que el equipo estadounidense Winward Racing se está preparando para su primera campaña.

El subcampeón del año pasado, Garage 59, seguramente será un fuerte contendiente de la Copa de Plata y ha agregado al campeón reinante de su clase Alex MacDowall a su Aston Martin # 159.

Benjamín Hites en mos test no oficiales junto al equipo Rinaldi Racing. Fotografía : Prensa Benjamín Hites.

El equipo de Ferrari, Rinaldi Racing, ha ganado a Patrick Kujala junto a la estrella en ascenso chileno Benjamin Hítes, quien se cambia al 488 GT3, auto que llevará el número cabalístico del chileno (33), quien por segundo año consecutivo incursionará en la categoría Silver, donde en 2020 obtuvo el quinto lugar en su debut.

Habrá un trío de inscripciones de Audi, dos del equipo WRT y otra de Attempto Racing, y el ex astro japonés Ryuichiro Tomita debutará en la Copa de Resistencia. Grasser Racing regresa con un Lamborghini que incluye a los juniors de Squadra Corsa Kikko Galbiati y Tim Zimmermann, mientras que Emil Frey Racing completa la parrilla de plata con otro Huracán para un equipo totalmente suizo.

clase Pro-Am también ha mantenido un nivel excelente, con 14 coches preparados para afrontar la apertura de la temporada. Garage 59 defenderá su título de 2021 con un equipo sin cambios de Alexander West, Chris Goodwin y Jonny Adam, lo que convierte al equipo de Aston Martin en el favorito de pretemporada para retener su corona.

La competición está dirigida por un cuarteto de inscripciones de Ferrari. AF Corse alineará a los campeones de la serie Duncan Cameron y Matt Griffin en el # 53, mientras que el dos veces ganador del título Louis Machiels pilota el # 52. Sky Tempesta Racing se perdió por poco la corona de Endurance la temporada pasada y comenzará 2021 entre los favoritos, mientras que Kessel Racing regresa con satisfacción a la serie en 2021.

Barwell Motorsport, conocido por su excelencia en las 24 Horas Totales de Spa, buscará capturar su primer título Pro-Am con su Lamborghini # 78, mientras que Orange1 FFF Racing también ha puesto su fe en la máquina italiana. El equipo francés CMR pasa a las filas de Pro-Am esta temporada con su Bentley Continental GT3, mientras que Boutsen Ginion Racing continuará con su BMW M6 GT3.

Mercedes-AMG está representado por el rendimiento automotriz RAM Racing, GetSpeed ​​y SPS, mientras que las carreras iniciales incluirán un McLaren para los recién llegados a la serie Brendan Iribe y Ollie Millroy. La parrilla la completa Allied-Racing, que hará campaña con un Porsche 911 GT3-R esta temporada. El equipo alemán ganó el título de la Serie Europea GT4 de la temporada pasada en la clase Pro-Am y ahora buscará obtener más éxitos en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS

Fanatec Esports GT Pro Series está listo para debutar, una amplia acción de soporte en la pista

El fin de semana de Monza comienza oficialmente el viernes con una prueba de bronce de una hora que comienza a las 16.25 CET. El sábado será sobre la preparación, ya que los entrenamientos libres (09.00) y la precalificación (14.05) duran 90 minutos. La acción principal tiene lugar el domingo, con la clasificación que comienza a las 09:00 y el concurso de tres horas de apertura de temporada se pone verde a las 15:00.

Junto con la actividad en la pista, el lanzamiento de la nueva Fanatec Esports GT Pro Series también generará un gran interés. Organizada por SRO Motorsports Group en asociación con Fanatec, Assetto Corsa Competizione y AK Informatica, la innovadora serie organizará carreras de una hora en cada evento de la Copa de Resistencia. Los equipos que ingresen a un auto Pro o Silver en la campaña de resistencia completa deben seleccionar a uno de sus pilotos de carreras para competir, con puntos otorgados a los tres primeros en la general y a los que terminen en Silver.

Al final de la temporada, los puntos obtenidos en la serie virtual se sumarán a las puntuaciones de la Copa de Resistencia y la Copa Sprint para determinar los títulos generales y de los equipos Plata para 2021. Un importante premio de 25.000 € estará en juego en cada evento, lo que eleva el total de la temporada a 125.000 €. La clasificación comenzará a las 18.20 el sábado, seguida a las 18.55 por la carrera inaugural.

De vuelta en el circuito, Monza presagiará el comienzo de una nueva era cuando la Fanatec GT2 European Series organice su primer evento con maquinaria de alta potencia de Audi, KTM, Lamborghini y Porsche. La GT4 European Series, firmemente establecida, también comenzará su temporada con una excelente parrilla de más de 40 autos, mientras que el Lamborghini Super Trofeo de larga duración comienza en 2021 en casa.

Toda la acción competitiva se transmitirá en vivo en los sitios web oficiales de la serie y las plataformas de redes sociales, así como en el canal de YouTube de GT World. Promete ser un fin de semana emocionante mientras los gladiadores de las carreras de GT luchan en el icónico Templo de la Velocidad.